Manual de mantenimiento del vehiculo

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola a tod@s, resulta que el dia que fuimos a recoger el coche ya me sorprendió el hecho de que no se nos diera el libro de revisiones,al parecer ahora los mantenimientos quedan registrados online en el concesionario y dichos libros ya no los dan.El caso es que yo solo tengo el manual de usuario, pero veo que al hacer referencia al cambio de liquido refrigerante,frenos ,etc dice "consultar el MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHICULO" yo no tengo tal manual, ¿Vosotros lo teneis?????:(
 

289574

Capturado Activo
A mi tampoco me lo dieron..Tan sólo una hoja con los cambios de aceites,y revisiones en kms o años..y donde ponía código de radio..y el aceite que llevaba...Nada más..Pero ya te digo todo eso en un folio..Y eso me parece una chapuza...por parte de Renault..Podrían explicarlo un poco más..Pienso que lo hacen para que lo llevemos al taller.Porque el comercial me dijo,que ya me saldría un mensaje en el coche,cuando le tocará la revisión..Y por supuesto...Que lo llevara a Renault..jejeje...
A ver si alguien del foro, podría colgar ese manual...
Gracias,y saludos..
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Sí, no tiene mucho sentido que te digan que vuelvas al año o 10.000 km a una revisión de niveles y mientras tanto no sepas que aceite lleva el coche o que tipo de liquido refrigerante.A ver si alguien puede poner un resumen del mantenimiento basico porque es algo muy importante.Algo asi>

-TIPO DE ACEITE / INTERVALO DE CAMBIO
-TIPO DE LIQUIDO REFRIGERANTE /INTERVALO DE CAMBIO
-TIPO DE LIQUIDO DE FRENOS (sé que es DOT 4) INTERVALO DE CAMBIO
-INTERVALO DE CAMBIO FITROS COMBUSTIBLE, AIRE, POLEN

no sé si se me queda algo en el tintero, saludos
 

289574

Capturado Activo
No eres el único..Antiguamente te daban tu libro,con todas las explicaciones..Y a mi lo que me dijeron cuando lo pedí ese libro.Fueron estas palabras textuales..
Usted,no se preocupe del mantenimiento del coche..Porque estos coches modernos,le informan con mensajes en la pantalla..Cada vez,que les toca hacer la revisión.. Usted,viene y nos los trae al taller..Y no se preocupe de nada..( que luego ya le pasaremos la receta..jjejeje)..

Y tú,te quedas con cara de tonto..Después de oir esto, por parte del comercial..jejeje..:(:(
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
¿puedes poner un pantallazo de esa hoja que dices que te dieron? Por lo menos para saber un poco como rellenar niveles.Esta mañana he comprobado que es dificil ahcer el mantenimiento uno mismo, por lo menos en el DCI.El filtro de aceite va completamente tapado por tubos, hay que acceder desde abajo y lo mismo pasa con el del gasoil, esta escondido detrás del pasaruedas derecho y con acceso sólo por abajo.Para el del aire del motor en cambio nos lo han puesto fácil, sale solo quitando un par de pestañas (esta metido en vertical detrás de la bateria).y para el de polen hay que quitar el cajón de la guantera...por lo menos algo se puede hacer:)
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
A mi tampoco me lo dieron..Tan sólo una hoja con los cambios de aceites,y revisiones en kms o años..y donde ponía código de radio..y el aceite que llevaba...Nada más..Pero ya te digo todo eso en un folio..Y eso me parece una chapuza...por parte de Renault..Podrían explicarlo un poco más..Pienso que lo hacen para que lo llevemos al taller.Porque el comercial me dijo,que ya me saldría un mensaje en el coche,cuando le tocará la revisión..Y por supuesto...Que lo llevara a Renault..jejeje...
A ver si alguien del foro, podría colgar ese manual...
Gracias,y saludos..
Sería interesante si pudieses, que escanearas dicho folio para que pudiésemos verlo el resto por favor.
Gracias!!
 
Arriba