Marcha atrás, a veces no entra

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Queria saber si a alguien le a pasado que al querer dar marcha atras la palanca cambios no entra. Si muevo el coche para adelante ya la marcha atras vuelve a entrar. Me pasa muy de vez en cuando. Antes de llevar al concesionario os pregunto!!!
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A veces cuando meto el coche en el aparcamiento la marcha atras no entra, pero al segundo intento, sin problemas. Puede ser alguna cosa del engranaje de la marcha, no creo que se nada preocupante.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Me ha pasado dos vecces, dejalo en punto muerto, pisa el embrague un par de veces y luego la marcha entra sin problemas.
Da la sensacion que la caja de cambios va a su bola y deja una marcha a medio meter, si no hago eso de en punto muerto pisar un par de veces el pedal no engrana, con mi anterior coche me hacia lo mismo, solo que se notaba mucho mejor cuando no entraba la marcha.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Ojeando he encontrado esto;

1: Dificultad al engranar marcha atrás o primera generalmente cuando el vehículo esta frió.
-Falta de engrase en el varillaje de la palanca a la caja de cambios. Engrasar
-Falta de valvulina en la caja de cambios o liquido incorrecto.Reponer nivel y comprobar estado.

Los que esten en garantía pues al conce s preguntar, los que no al mecanico de confianza.

Espero os sirva. Segun lo que dice el Blogger mas vale prevenir.

Dejo enlace búsqueda:http://www.teseomotor.com/como-solucionar-los-problemas-del-embrague/
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Normalmente conduzco un coche de 6 marchas, y alguna vez con el Captur he intentado meter una 6ª que en realidad es la marcha atrás. Menos mal que nunca he llegado a levantar el pie del embrague, la rascada hubiese sido buena, buena :eek:
Con lo bien que estaban las cajas en las que la marcha atrás entraba accionando un gatillo o presionando la propia palanca.
 

Jose399

Capturado Novato
A mi me ocurre lo mismo que la marcha atras le cuesta trabajo y en el concesionario me han dicho que es normal que la marcha atras no es sincronizada en esa caja de cambios. Bff me da la impresion de que no me han vendido un renault si no un Dacia (Dacia Captur) , en calidades a mi me da la impresion que no es Renault
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debería entrar sin problemas la marcha atrás. Da la "coña" al concesionario.
 

pakoto

Capturado Activo
Ubicación
Andalucia oriental
Motor I
dCi 90 S&S eco2
No,si a mi me lo hace poco. Sólo en rodaje y en frío lo hacía bastante. Tuve una Kangoo y también hacia lo mismo.

Lo importante es no forzarla. Yo cometí ese error con la kangoo, y ya se notó siempre.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Saco el coche todos los dias por la mañana marcha atras sin engranar ninguna otra antes.
Del parking para volver a casa del trabajo igual.
Lo de no entrarme fue dos veces al principio de tenerlo y era por no pisar bien el pedal.
Si os falla de continuo id al concesionario.
 
Arriba