Mensaje "Pres Neumaticos Set TPW"

Drian90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola chic@s, una semana con mi CAPTUR, todo genial salvo un detalle al que no encuentro explicación.

En el ordenador de abordo me aparece el mensaje de: Pres Neumaticos Set TPW.
Presiones correctas según dos manómetros distintos.
En el manual viene algo de información al respecto, muy breve. Tan solo alcanzo a mantener pulsado el botoncito unos segundos hasta que parece que hace algo.

Instantáneamente, si vuelvo a navegar de nuevo por la información del ordenador de abordo me aparece el mismo mensaje.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues una visitita al concesionario, sera lo mejor y mas rapido, suerte(y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Drian90: "Neumaticos Set TPW" es una de las varias opciones que tiene el ordenador.
Sólo tiene utilidad cuando pierdes presión en alguna de las ruedas. Tras reponer la presión debes ir a esta opción del ordenador, al efecto de reiniciar esta utilidad. Mira la página 2.22 y siguientes del Manual.
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Efectivamente como te comenta el compañero J. Rubio Ares, no es un mensaje de error o problema con los neumáticos sino una opción dentro del ordenador para volver a colocar los niveles de referencia de los neumáticos cuando los has inflado. Es decir, le dices al ordenador de a bordo que tome la presión de referencia en ese momento para que si hubiera pérdidas los compare con ese valor de referencia y te avise.
A mi me costó captarlo y nada más sacar el coche del concesionario me pareció que era un error que más adelante comprendí que no lo era. Saludos.
 

Drian90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Drian90: "Neumaticos Set TPW" es una de las varias opciones que tiene el ordenador.
Sólo tiene utilidad cuando pierdes presión en alguna de las ruedas. Tras reponer la presión debes ir a esta opción del ordenador, al efecto de reiniciar esta utilidad. Mira la página 2.22 y siguientes del Manual.
Efectivamente como te comenta el compañero J. Rubio Ares, no es un mensaje de error o problema con los neumáticos sino una opción dentro del ordenador para volver a colocar los niveles de referencia de los neumáticos cuando los has inflado. Es decir, le dices al ordenador de a bordo que tome la presión de referencia en ese momento para que si hubiera pérdidas los compare con ese valor de referencia y te avise.
A mi me costó captarlo y nada más sacar el coche del concesionario me pareció que era un error que más adelante comprendí que no lo era. Saludos.
Excelente! Muchas gracias ;)
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El mensaje de fallo real es: "Inflar neumatico y SET TPW" y en mi caso fue precisamente porque tenia un clavo una rueda, vamos que el sistema funciono correctamente.
 

Rosa

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi se me encendió ayer el aviso ese ... fui a la gasolinera y las miré... la delantera derecha es la única que había perdido un poco de aire ...
Una vez llena el mensaje continúa estando en la pantalla del ordenador ...
Como puedo solucionar eso ???
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi se me encendió ayer el aviso ese ... fui a la gasolinera y las miré... la delantera derecha es la única que había perdido un poco de aire ...
Una vez llena el mensaje continúa estando en la pantalla del ordenador ...
Como puedo solucionar eso ???
cuando le pongas aire arrancas el coche pones el odernadoo en SET TPW y lo mantines unos segundos pulsado y se resetea con la presion que le has puesto y listo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mí me pasó también y simplemente le di aire a las ruedas y luego el set tpw y listo.
 

NENE3x4

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas soy muy nuevo en este mundo captur. Mi pregunta es la siguiente: este mensaje que aparece cada cierto tiempo o kilometraje para que verifiques la presión de los neumaticos ??? o aparece por que ha notado cambio en la presión ????

Gracias.
 

NENE3x4

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas mi coche es automático y me salió el mensaje. (pres neumaticos set tpw). Revise la presión de los neumáticos. Pero no sé cómo resetear para que este mensaje desaparezca.

He probado con el manual del vehículo pero sale para quitar el testigo luminoso de desinflado de las gomas. Pero no este mensaje.

Gracias.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
asi es como se resetea manteniendo pulsado el boton unos segundos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En el manual te lo pone en Inglés pero en el coche va en castellano (al menos en mi caso).

Simplemente infla las ruedas a la presión correcta y en frío. Te desplazas hasta el menu de Ajuste de Presión y mantienes unos segundos pulsado cualquiera de los dos botones del mando. Se quita el chivato de presión y dice algo de calibración/medición de la presión.

Ahora se supone que tienes que circular algunos km (no se especifica cuantos) para que se complete el proceso.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes 13 al 15 movidos a tema de igual temática. Usad el buscador
 
Arriba