Mi primer lavado... y sorpresa

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hoy, a pesar de que amenazaba lluvia, le he dado el primer lavado al coche de Sophía...

he aprovechado para ver en cuántos sitios y de qué manera se moja el coche, dando primero un manguerazo.

He mantenido mi método: cubo de agua, con lavavajillas, cepillo de barrer exclusivo para el coche y a lavar... terminando con las llantas de las ruedas.

Y... a la hora de secar... pues sí que tiene rincones este coche !!! las puertas, los marcos, los huecos de los cristales, la puerta trasera, capó del motor... no hay sitio que se quede sin recibir agua... benditoseadios !!!!

Y lo peor, la sorpresa. Cuando abro el hueco del motor, me encuentro un lago artificial en el que se me sumerge la bayeta. Pero esto qué es ???!!!!

Imagino que nos pasa a todos. Se trata del lado izquierdo, En el derecho (donde está la palanca del seguro de apertura) se ve que lo han sabido ver y han hecho unos orificios a distintas alturas pero en el izquierdo es una verdadera laguna.

No sé si en ese lado izquierdo un posible orificio podría enviar agua directamente sobre algo importante: radiador principal, radiador aire acondicionado, bocina... no lo sé, tengo que investigar más y una vez vea las posibilidades, inventar un desagüe para que la laguna se vacíe sola.

En fin, que para ser persona que no vivo para el coche, sino el coche debe vivir para mi, este modelo tiene demasiados cuidados, demasiados mimos y sólo estoy dispuesto a darle los justos. Sólo es un coche !!!
 
Última edición:

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Joder, a tu coche le pasa de todo. Al revez lo mio hasta ahora va fenomenal.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
No es que le pase de todo, sino que yo le busco / encuentro los defectos, que para mi lo son y para otros no, o no los buscan o simplemente no los tienen.

Pero de lo que hablo en el post, de la "laguna"... sólo me pasa a mi o nadie se ha fijado ? porque no van a hacer una pieza distinta en una serie que en otras, digo yo !!
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Podrías poner foto de ese lago en el compartimento del motor??
Vendelo, te saldrá más a cuenta. Este no es tu coche por todo lo que comentas..
Un saludo compi!
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Tanto como que este no es mi coche... en fin...
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
No lo pongo para que te enfades o te lo tomes a mal. Pero nada más que se leen cosas que tu Megane si tenía y este no.
Y sin que te siente mal comparto mi opinión también.
Lo primero es un coche de segmento inferior, segmento B, el Megane es C, lo segundo ahora cuando crean/fabrican un coche, buscan el máximo ahorro de coste no este coche en concreto en todos. Entonces tecnología que antes venía de serie. Ahora la tienes que pagar, para que el coche sea más "barato". Yo tengo un Scenic II restyling 1.5 dci con 8 años, y trae cosas que el Captur no trae y son chorradas, tipo elevalunas confort en todos los elevalunas, luces de interior que envede apagarse de golpe se san suavizando poco a poco hasta que se apagan, luces interiores en las puertas, chorradas que hecharia de menos en un Captur. Hay más cosas, reposabrazos interior, freno de mano eléctrico, mucho mejor que el Hold Asist, rueda de repuesto normal, no de galleta, mejor insoniración, frenos de disco cuatro ruedas, cosas que no se ven a simple vista pero que se las han ahorrado. Cosas que trae un Captur bien equipado de serie que coche de antes no traian. Llave/tarjeta manos libre, pantalla 7", cámara de marcha atrás, sebsores. Y más coas, antes esto era opcional, ahora " entra en el equipamiento" lo que tiene mi Scenic ni en opción, te tienes que ir aún segmento superior "kadjar" por ejemplo, pero si quieres un coche más pequeño y barato, es lo que hay. Eso o te vas alguna Marca premium y lo pagas.

TOCHACO!!! Lo siento compi, yo también comparto contigo cosas del Captur que dejan mucho que desear. Pero tenemos que saber lo que compramos. Que internet da muchísima información, más que los concesionarios.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Y qué problema tiene el agua? más de una vez he visto a gente abrir el capó y pegarle manguerazos... lo malo la electrónica.

A mi tampoco me gusta leer siempre comentarios negativos, si no te gusta véndelo.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Tanto como que este no es mi coche... en fin...
Se no es tu coche, entonces porque lo has comprado? Se no estas agusto con el coche, vendelo.

Yo vengo de Mazda 323, que en calidad de construcion, acabado de interiores es mucho superior al Captur, pero cuando lo compre es porque de siempre me ha gostado el coche, y sabia que iba a bajar un escalon pasando de un "C" ademas japo, para un "B" frances/español.
 
Última edición:

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Bueno. Supongo que los foros también informan, y están para debatir detalles y expresar inquietudes. Pongo fotos a petición de ManelTce. He echado agua, la "laguna" del sábado era mayor por estar el coche con cierta inclinación. Pero como ejemplo bien vale.

En las primeras fotos vemos ambos lados del hueco del motor. A la derecha veréis que la tapa tiene dos orificios, en el de la izquierda, uno, muy alto. Habré exagerado, es posible, pero que el agua se estanca es un hecho.

He creado un álbum sobre el tema en la sección multimedia.

https://www.solocaptur.com/media/users/krlos.616/albums
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Se ve que está todo perfectamente estudiado, solo hay que tener cuidado de que no se obstruyan los orificios de evacuación. No veo peligro por ningún sitio.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
siendo así, habrá que abrir en cada "ducha" para secar eso y el resto de espacio motor. Una excusa para no olvidarse.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No creo que sea necesario, eso se seca solo, no pasa nada. Si cada vez que llueve haces eso...vas a acabar odiándolo :devilish:
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
no, lloviendo no le entra agua, esto fue durante el primer lavado, con manguera. Se supone que la lluvia no debiera entrar en ese espacio.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo he ido pegado al culo del Audi Q5 de un colega, lloviendo, por autopista. Iba así para limpiar el coche aprovechando la cortina de agua que levantaba, el coche quedó impecable, no quedó ni un insecto de los que tenía pegado. Te aseguro que si entra agua con la manguera, conduciendo bajo la lluvia también tiene que entrar, lo que sucede es que con el flujo del aire y el movimiento del coche, para cuando paras a mirar ya no queda apenas rastro.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo he ido pegado al culo del Audi Q5 de un colega, lloviendo, por autopista. Iba así para limpiar el coche aprovechando la cortina de agua que levantaba, el coche quedó impecable, no quedó ni un insecto de los que tenía pegado. Te aseguro que si entra agua con la manguera, conduciendo bajo la lluvia también tiene que entrar, lo que sucede es que con el flujo del aire y el movimiento del coche, para cuando paras a mirar ya no queda apenas rastro.
Ya imagino, pero salvo por extrema necesidad, no soy de los que se eche a la carretra en determinadas circunstancias y menos con lluvia. Por otro lado, si al hecho de vivir y trabajar cerca del mar, le unimos el tema de la entrada de agua al espacio motor... en fin, no voy a quejarme mucho para que no me llamen renegado pero soy un maniático de la limpieza y aseo del motor.

Cuando, después de 8 año, entregué el Megane, en el concesionario fliparon y el comprador, que me hizo seguimiento desde que lo anuncié en internet, se quedó prendado del estado de limpieza del motor... y... ojo, no le meto una bayeta ni le dedico más tiempo del necesario; en algún hilo he dicho que el coche vive para mi, no yo para el coche, que es solo eso, un coche.

Gracias. Un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y yo debo estar en el lado contrario. Tengo un mes el coche y aún no lo he lavado... bueno, lo lava la lluvia y queda de cine. Y el Captur va camino del año y tampoco ha ido a un lavadero. Con el agua de la lluvia y con un cubo y trapito en casa para quitar lo gordo.

Eso sí, los cristales y el interior siempre limpios.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Hace ya dos meses que tengo mi captur, y por primera vez le he hecho un lavado en serio (con manguera a presión) hasta ahora me habia limitado a limpiar cristales , interior y sacar los mosquitos enganchados para evitar que quede la marca en la chapa, mira por donde ,por primera y única vez, he agradecido que no hay discos detrás, asi las llantas traseras se limpian casi solas y rapidamente :p. Antes tenia un megane, y os puedo decir que almacenaba mas agua en los marcos de las puertas , he buscado "la laguna" que comentaba KRLOS y , yo no la tengo, será que por aqui hay mas sequia ;). problemas por buscar alguno: que mido 1'77 y para limpiar el techo bien , hay que estirar muuuucho el brazo, y lo tan comentado por otros compis del foro, del chorreón de agua en el cristal trasero, que hace inevitable que cuando esta seco y se reemprende la marcha quede la marquita; una curiosidad , el color marron moka, es mas sufrido de lo que pensaba, la porqueria no se nota tanto como en el negro,de ahi que haya aguantado dos meses sin lavar, y la verdad es que no se veia muy sucio, solo con salpicaduras. Cuando elegí esta combinacion de color "capuccino", tenia mis dudas, pero ahora estoy muy contento, y finalmente el techo blanco marfil, es efectivo cuando el coche queda aparcado al sol;
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Pos yo tres cuartos de lo mismo, lo lavé por q con 4 gotas parecía q iba a,la feria con tantos lunares, le di un manguerazo y listo.
No me dio por levantar el capó. :cautious:

¡¡¡¡Pero vaya, este verano la laguna se evapora antes de q.me de tiempo a abrir el capo:cool:!!!!

Eso sí, soy de las q al otro coche, de vez en cuando le daba al motor con la goma, creo q en este no se me ocurriria;).
 
Arriba