Modificaciones y uso del programa DDT4all

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Os pongo este video y despues explicaciones.

Por lo que veo los italianos estan muy adelantados en este tema. Podriamos estar atentos aqui y prestarnos ayuda a los interesados con lo que vayamos descubriendo y en español.

Fijaros que tiene apple carplay inalambrico sin instalar nada, presion de neumaticos independiente (dice que soLo lefaltan los sensores) y varias cosas mas. A mi se me hace la boca agua con todo eso . De momento ya tengo el programa (AQUI lo comparten) y como tengo un OBD2 probaré en breve a ver que pasa. Pero abro este hilo para interesados.
1670956597852.png
 
Última edición:

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por lo que tengo investigado y también se ha dicho en este foro, no se pueden escribir valores vía obd ya que nuestro coche tiene un sistema de firewall que no lo permite.


Hay que saber cómo se lo han saltado estos italianos.

Investigando vi que al Renault V que trae el mismo sistema sacaban 2 cables de detrás de la guantera y con eso le hacían bypass al firewall.

Y en uno de los videos de la persona que los pública se ve que tiene desmontado toda la Caja de fusibles y dos sondas por ahí colgando.

No se decir el minuto Exacto pero en los primeros minutos se ve


Muy probable para hacer ese bypass al firewall
 
Última edición:

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Citó al compi que lo dijo hace tiempo.

Yo tengo un Clío 5 igual que el captur nuevo, y no me deja trastear, hay cosas bloqueada te pone no data, y no hay manera de activarla, he probado con el Dd4all, renolink 1.87 y solo lo lee, le puse los archivos ddt2000 actualizado y nada, renault A puesto una especie de cortafuegos CGW, de Bosch, para que no se pueda piratear ninguna centralita, necesita un programa especial, bajo pago para poder desbloquearlo, incluso talleres no oficiales tienen que pasar por caja para poder activar o resetear algo, de momento por lo que he leído hay unos turcos Renolok que han podido hacer algo, pero no hay más detalles,
Si h salido algo nuevo lo desconozco
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Después de visualizar el vídeo de YouTube del amigo italiano, flipando estoy de la cantidad de funciones que se pueden activar al Captur. En todos mis coches anteriores he trasteado y conseguido activar menús ocultos y funciones, incluso ir a la cintroen, negarme ellos que se pueda activar el control de crucero e ir a los días con ello funcionando a darles en el morro. Con los dientes largos y muy interesado en el tema estoy, me da cosa por el tema de la garantía que lo tengo a 5 años pero voy a empezar a investigar y meteme con la máquina a ver qué se consigue.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo de la presión de los neumáticos individualmente lo llevo en el Mokka y me parece muy interesante.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí que es interesante. Yo también lo llevo en el Qashqai y es práctico. Puedes llevar un control individual y detectar problemas con antelación.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
las presiones de los neumáticos lo llevaba el Megane y en el Captur lo han quitado... eso estaba de lujo, solo que habrá que ponerle los sensores
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y emparejar los con el vehículo, pero en lo que no se pueda meter mano via obd no hacemos nada
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
He estado viendo el vídeo (y algunos más) y tienen cosas muy curiosas. No viene como puentear el firmware pero si cómo activar un puñado de cosas.
Y yo me pregunto: Si es tan fácil activarlo, ¿por qué no viene ya activado? ¿son servicios extras por los que cobra la marca?
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy siguiendo el canal de telegram que tiene el creador del video, esta en italiano pero te enteras facil y si no traducido. En efecto esta bloqueado por software, pero dice que se puede hacer todo atancando la centralita correcta y preguntandole por facebook te lo indica. (no se si cobrará algo)
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Pues vaya atraso. Yo en el Megane IV tengo la presión independiente de cada neumático. Me parece un atraso que el Captur que estoy esperando no lo tenga.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si lo de la presion de los neumaticos en el megane siempre lo tenia para que se viera. Podia llevar las 4 ruedas exactas d presion. No pense que perderia eso en el captur. Ahora mismo en el captur llevo el mismo sistema que lleva mi mujer en su dacia. No entiendo como siendo mas caro el captur viene sin el sensor de presion de cada rueda y mucho menos que el megane traiga disco de freno detras y el captur no.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Cierto. Y tampoco entiendo a estas alturas lo de los frenos de tambor traseros.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Los sistemas electrónicos vienen completos solo q el servicio técnico los trae capados hay en AliExpress un adaptador para modificar parámetros activar lo capado
Cuando tenga un rato os paso el sistema de detección de pérdida refrigerante q no trae el Captur y me parece una cagada. Es súper fácil sin taladros ni obras
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Los motores del Captur 1.0 y 1.3 (el 1.6 no lo sé) de gasolina, tienen bloque y camisas de aluminio, revestidas de fundición esto las hace muy eficientes a nivel térmico, pero al mismo tiempo delicadas a calentones, especialmente los GLP
El captur, creo q en general los Renault no llevan sensor de nivel de fluido refrigerante. Si hay un problema en la carcasa de plástico del termostato, un manguito, fuga de bomba, etc, perderéis el líquido y no os enterareis, si es verano, o subiendo puertos, etc el motor puede ser dañado y la sonda de temperatura, puede no saltar.
Para evitarlo hay esto, es sumamente barato y resuelve el problema sin tocar nada del coche
Para modificar los parámetros del coche hace falta esto o similar


Ir mirandolo, lo de la temperatura yo lo tengo instalado en un Megane 1.5 dci y fenomenal. El interfaz OBD lo estoy estudiando. Dudas preguntar
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Os pongo este video y despues explicaciones.

Por lo que veo los italianos estan muy adelantados en este tema. Podriamos estar atentos aqui y prestarnos ayuda a los interesados con lo que vayamos descubriendo y en español.

Fijaros que tiene apple carplay inalambrico sin instalar nada, presion de neumaticos independiente (dice que soLo lefaltan los sensores) y varias cosas mas. A mi se me hace la boca agua con todo eso . De momento ya tengo el programa (AQUI lo comparten) y como tengo un OBD2 probaré en breve a ver que pasa. Pero abro este hilo para interesados.
Ver el archivo adjunto 5067
A mi lo que me ha llamado la atención es poder ver las presiones de cada rueda, como en el Megane IV.
A ver si alguien puede arrojar más luz.
 
Arriba