Motores de combustión ¿cual es su futuro?

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues llamarme loco pero Yo si creo que el electrico sera el futuro, probe electricos 100x100 de varias marcas y estoy seguro de que acabaran habiendo muchos electricos, claro que no sera como dicen que para 2035, en 12 años cambiaran mucho las cosas ya que en 4-5 como cambiaron ya .pero los coches de combustion seguiran vendiéndose aunque sea en compraventa o entre particulares ,empezando ahora a vender todo electricos tardarian mas de 20 años en sacar todos los coches que hay a combustion
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Recordad cuando Tesla saque el Model 2. Sera la tumba de muchas constructoras, y el despegue en vertical del coche electrico.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo creo que habra demanda de buenos coches eléctricos sin ser solo tesla, igual alguna marca nos sorprende.recordad Nokia era lo mas y bueno por no apostar por android paso de ser la mas vendida durante años con todo modelo que sacaba a ser de las que menos.igual paso con Toshiba en portatiles cuando compre el A300 por 1000€ con altavoces harman kardom hasta el de la tienda alucinaba y en que acabo toshiba en portatiles ahora. No podria adivinar cual sera la marca mas vendida pero por precio no se si sera Tesla, igual los asiaticos nos sorprenden
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
respeto vuestra opinión, pero no.....de hecho ni sera eléctrico ni gasolina ni nada....diréis que estoy loco, pero en 5 años la tierra no la conocera ni la madre que lo parió. estar pendiente a la evolución de este año y al año que viene; pero bueno este es otro tema, difícil de explicar. yo he tenido un zoe y no quiero ni uno mas. un coche para no ir a ningún sitio,lejos, vendido precio caro y de precio de reventa con 6 años regalado. vamos que no repito ni ahorcado
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En 5 años cargaran mucho mas rapido y tendran mas autonomia se supone.la tecnología es asi siempre avanzando.es como comprar una buena televisión,sabes que para el año valdra la mitad y que habrá una mejor al mismo precio o mas barata.el futuro a largo plazo sera electrico, tardaran pero en 20 años habra muchisimos
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Todo lo dicho anteriormente tiene su parte de razón. En mi opinión los eléctricos van a quedar para los desplazamientos urbanos de transporte público. Quizá para algo más…….. particular para poca gente.
Y lo que va a cambiar mucho es la forma de tener vehículos, me explico……..tener un coche 24 horas con los gastos que conlleva para utilizarlo en muchas ocasiones 1 o 2 horas al día, a veces menos no parece tener mucha lógica . O utilizarlo solo fines de semana, No sabemos por donde tirará la tecnología, pero que no primen solo los intereses económicos espero. A esperar toca
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bajo mi punto de vista es posible que se imponga en el futuro el coche eléctrico pero tienen que evolucionar antes las baterías, los puntos de recarga o intercambio de baterías, conclusión, la compra de un coche eléctrico ahora estará sometido a un cambio en la tecnología de las baterías en los próximos años y por lo tanto es posible una depreciación mayor.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Acabaremos electrificados, sin duda, pero no como nos lo están vendiendo. Cuando salgan las baterías de estado semisólido, o de estado sólido, entonces empezaremos a hablar cuando en pocos minutos podamos realizar cargas para 1000 kilómetros. Ahí sí funcionará, como estamos ahora ni de coña.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cargar 1000 km en pocos minutos lo veo difícil, porque una cosa es lo que acumula y otra a velocidad de acumulación. La intensidad de cargas, porque no sería el único coche requeriría cables enormes así como voltajes.
Yo creo que la combustión estará mucho tiempo con nosotros buen híbrido o puro, lo que pasa es q al sector le interesa mover el árbol para que caigan las nueces.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece muy bien que un coche-e lleve una batería de 120 kWh con una autonomía de 1000 km, pero como dice @NIKOLA, para cargar esos 120 kWh en 10 minutos hace falta un cargador muy potente, para ser más precisos, de al menos 720 kWh. Imaginad una gasolinera o estación de carga con al menos 3 cargadores (2,16 MWh). No tiene capacidad ni la línea de alta tensión que la alimenta, ni menos aún el transformador.

El reto de crear una gran infraestructura de generación, transporte y distribución de energía, es posiblemente el mayor problema de la electrificación del parque de turismos. Prácticamente hay que hacer una red eléctrica nueva paralela.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Conforme con lo dicho, pero tampoco se espera que en 10 minutos se carguen 120kw para hacer 1.000 km. En 5 años cargar 500km media carga de un coche con 800/1000 de autonomia en una hora puede ser viable
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, en ese caso, prefiero los 5 minutos de llenar el depósito de gasolina para hacer 700 km ;). Y en el futuro de combustible sintético.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Estamos en evolución permanente.
Muchos dicen que comprar un vehículo híbrido y de combustión es un atraso, pero quién sabe eso.
De hecho cuando Toyota apuesta por hidrógeno, algo de peso hay.
Por otra parte el eléctrico que es muy bonito no se le ve el color.
Para los que tienen el motor de combustión da igual gasolina que diesel, se está poniendo una nueva opción sobre la mesa.
Ya teníamos en los gasolinas la opción GLP, en el supuesto q la gasolina se ponga chunga, da igual el modelo 1 sea ahora hay kit GLP específicos para cada motor.
Pero ahora están empezando a abrir talleres especializados en hidrógeno y lo bueno....que puedes fabricar tu propio hidrógeno con los excedentes de placas solares, para cuando vengas del trabajo aunque sea de noche recargar el coche,.....si en casa.
Veremos cómo evoluciona el asunto

 
Última edición por un moderador:

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
@Livonan ... combustible sintético... esa sería la solución a todos los problemas, ni eléctricos ni cachirulos ... combustible sintético. Pero supongo que se necesitará tiempo para ello y mucho dinero para su investigación. Como siempre dando buenas ideas. Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo @AUSKIN. De hecho haría neutros en emisiones tanto coches de combustión, como híbridos, autonomía extendida... y en general cualquier trasto que vaya con motor de combustión (avión, barco, camión).

Países como Italia que dependen al casi al 100% del gas para la electricidad, al final estás cambiando las emisiones de sitio. En España dependemos menos de los combustibles fósiles para la generación, sobre el 20%, mientras haya sol y viento. Durante el temporal Filomenta hubo calma de viento y se redujo la luz solar. Tuvimos que quemar mucho combustible para generar energía. En Suiza, este invierno, ante la falta de energía, suspendieron la carga de coches eléctricos para disponer de más energía. Fueron pocos días, pero da que pensar.

Y que conste que el motor eléctrico a mí me gusta para los coches (el mejor de todos). Lo que no me convence es la fuente de energía. Ahí falla. Es como ponerle un motor de explosión a la lavadora de casa.
 
Arriba