No se oye igual por bluetooth que por cable

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

¿Os habéis dado cuenta de este hecho?

Si tenemos música puesta por bluetooth los agudos prácticamente desaparecen y los graves se acentúan.

Mientras que si conectamos el teléfono por cable se oye mucho más equilibrado.


¿Os pasa? Pensé que era cosa de mi anterior teléfono (iPhone) pero ahora me he pasado a Android y sucede igual.
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Por regla general y en todos los equipos de audio que he tenido de serie o montados a posteriori el audio bluetooth (AD2P) ofrece una calidad superior a la conexión AUX por cable. Pienso además que el segundo método de conexión al ser analógico está casi al borde de la extinción, el futuro es inalámbrico.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por regla general y en todos los equipos de audio que he tenido de serie o montados a posteriori el audio bluetooth (AD2P) ofrece una calidad superior a la conexión AUX por cable. Pienso además que el segundo método de conexión al ser analógico está casi al borde de la extinción, el futuro es inalámbrico.
Hola Roberto, me refería a conexión USB, no por cable... y tras investigar un poco me encuentro con que "previamente a transmitir música, Bluetooth necesita reducir el tamaño del audio mediante un códec de compresión, y el que incorporan por defecto todos los dispositivos Bluetooth-A2DP es el SBC." ... luego si estamos escuchando un archivo AAC y lo reproducimos por Bluetooth se vuelve a comprimir y cuanto de peor calidad sea el reproductor peor seguramente será esta señal.

Así que me autorespondo e insisto en que por bluetooth se carga graves y agudos nuestro Medinav
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Hola Roberto, me refería a conexión USB, no por cable... y tras investigar un poco me encuentro con que "previamente a transmitir música, Bluetooth necesita reducir el tamaño del audio mediante un códec de compresión, y el que incorporan por defecto todos los dispositivos Bluetooth-A2DP es el SBC." ... luego si estamos escuchando un archivo AAC y lo reproducimos por Bluetooth se vuelve a comprimir y cuanto de peor calidad sea el reproductor peor seguramente será esta señal.

Así que me autorespondo e insisto en que por bluetooth se carga graves y agudos nuestro Medinav
Perdón, te entendí mal, eso que explicas no lo sabía en cuanto a la diferencia entre la reproducción bluetooth y el usb, voy a probarlo de las dos formas en el equipo de mi otro coche que es pioneer (porque tengo radio normal en el captur y me parece super mala), a ver si consigo notar esa diferencia yo también. Aunque debo de reconocer que la comodidad del bluetooth me impediría volver de nuevo al usb.
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
He echado un pequeño vistazo por google y hay mucha gente que también se queja de la perdida de calidad por culpa del uso del codec SBC, por lo que he podido leer así por encima, parece ser que el estandard A2DP no solo soportaría este codec, si no que podría con MP3 y AAC. El problema es que habría que meterse a la ROM de android que tuviera nuestro móvil y modificarla de tal forma que el protocolo retransmitiera usando un codec en vez del otro.
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buen Dia... Es muy cierto lo de la compresion y todo eso. Tambien es cierto que debemos ser comprensivos de la calidad que necesitamos.. Obviamente no estamos en una sala de concierto sino en un habitaculo con millones de interferencias, y no llevamos un piano sino un multimedia. pero.. si podemos exprimirlo para disfrutar.. mejor... Bueno.. Mi humilde experiencia es que via BT algunos Telefonos pueden "ecualizar" la señal y enviarla al MNAV. De hecho un Samsung J7 de mi esposa puede hacerlo y mi Sams S5 NO. asi que , desde alli, la calidad ya se altera...
Otro tema es que usando la conexion de cable, usamos la ecualizacion del equipo si o si MAS la ecualizacion del Mnav. lo que nos garantiza aumentar la calidad (o aumentar la distorsion.. ok? es como una foto ampliada.... llevandolo al terreno visual en lugar del sonoro). De todas maneras, la calidad del equipo puede ser mas o menos buena, y la calidad de los altavoces (a sabiendas que nos faltan 2 tweeters por decision de algun administrativo tecnocrata de la Regie) es de limitada a basica... Es lo que tenemos... y lo que la Renault nos ofrece... Por eso..es evidente que el mensaje de la Renault es. "olvidense del mnav, y del gps que puede deciros que llegaron a destino sin haber partido. Bajen ventanillas, aire en la cara, paisajes, disfrute en familia y a rodar"... (Agrego.. intente conectar el equipo via USB..para transmitir audio y cargar al mismo tiempo... Aviso que he fracasado)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La chicha que da el usb del media nav al igual que otros pcs no es suficiente para cargar un movil en uso intenso, hay algunas powerbanks que apenas mantienen la carga del movil mientras trasteas con el pokemon go, similar al uso del gps.
Cargarlo con el mechero se acerca mas a la carga que recibe al enchufarlo con el cargador normal de pared.
Vale que el mierdanav nos caiga mal pero esto es algo que no puede hacer ni se le puede pedir.
 
Arriba