Normativa sobre emisiones Vs coste económico

pibroch

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La revista Autopista aborda esta semana la problemática de las emisiones de CO2. Este año el listón se situará en 130 g/km. Parece que las únicas marcas que tendrán dificultades son Suzuki, Honda y Hyundai-Kia, y que todos los demás fabricantes van a cumplir con el objetivo de emisiones de CO2.
En 2021 el objetivo son los 95 g/km. El coste por conseguirlo será de entre 1.000 y 2.000 € por coche. Y en Europa ya se trabaja en el establecimiento del objetivo de 68 g/km para 2025, con un sobrecoste tecnológico por coche de 4.000€.
Precisamente el presidente de Renault-Nissan ha llamado la atención sobre la posible penalización al sector del automóvil europeo, encareciendo sus productos a la hora de venderlos fuera de la Unión.
Reducir las emisiones de CO2 es un objetivo encomiable... que pagamos los usuarios europeos (particulares y empresas), para mayor jactancia de nuestros dirigentes.
 

Livonan

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Pues el proyecto de emisiones cero de California para el 2023 tampoco se queda manco.
 

pibroch

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Claro, los americanos. Consiguieron en menos de 20 años destruir la industria automovilística más pujante del planeta, para mayor gloria de Alemania y Japón.
 

JavoSG

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hombre yo no veo mal que se reduzcan las emisiones de CO2 y que se redoblen los esfuerzos en ese sentido, pero sería más justo que lo hiciéramos y pagásemos TODOS los habitantes de este planeta ya que en Asia al parecer se puede contaminar sin límites y aquí como no recicles un techo de la caseta del perro que esté hecho con uralita te meten preso :confused:
 

pibroch

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Ya, Javo. Pero para empezar, las cifras de la emisiones son totalmente falsas: los coches contaminan bastante más que lo que teóricamente homologan.
Después, hay que tener en cuenta que los coches europeos se las tienen que ver con otros fabricados fuera, que al tener un menos gasto en investigación, son más baratos. También, nos lastran a los europeos con costes de compra muy superiores.
 
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