Nueva regulación de los radares

bipbip

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Gracias. Como de costumbre mi desarrollado cinismo (gracias a años de vivir en un país tan 'democrático') me hace resaltar y comentar el siguiente fragmento de lo publicado por nuestros dirigentes:

" ... calcular el coste social medio de los accidentes mortales y de los accidentes graves que se produzcan en España, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 345/2011 ... "

Dada esta nueva "preocupación" por el coste social en materia de accidentes, sólo cabe esperar que amplíen esta nueva faceta hacia el coste social de la gran estafa bancaria, uy perdón; crisis y el hecho de poseer, según Caritas (no precisamente cualquier grupito encargado de difundir el miedo basado en teorías de la conspiración), después de Rumanía el mayor índice de pobreza infantil de la (des)Unión Europea - entre otras cifras alarmantes en una sociedad maquillada como avanzada y que según la prensa extranjera, que pocos leen porque no saben o no interesa, es muchísimo mas grave de lo que se cree.
 

pibroch

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Jeje. Yo no llevaría el hilo por derroteros excesivamente políticos, al tratarse de un foro, éste, de coches simpáticos y resultones como nuestros Captur.
Cinismo, bipbip, es el de la DGT. No querían publicar y señalizar los tramos de concentración de accidentes porque implícitamente están reconociendo que en esos tramos el agente desencadenante de los accidentes es la vía, sea por su estado, por el trazado, por la señalización, o lo que sea. Una opinión pública bien informada estaría interesada por conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorarlos, qué planes anuales hay planificados para erradicarlos, lo que implica importantes inversiones.
Pero no, la DGT nos anestesia con la puesta en funcionamiento de modernísimos helicópteros de vigilancia para perseguirnos. Así se justifican.
Claro, por eso en los tiempos buenos, en los que hubo dinero para aeropuertos hoy desiertos, autopistas hoy quebradas y otras barbaridades; en los tiempos buenos no hubo recursos para erradicar los puntos negros.
Ahora, más de lo mismo, más helicópteros, más radares, más normas absurdas. La panacea: vamos a sancionar a los peatones ebrios. No encaramos el problema con realismo.
Jamás he oído a la DGT hablar de los tiempos de atención a los heridos, jamás.
Como decía antes, los ciudadanos ni siquiera tenemos acceso a unos datos mínimos que nos permita hacernos a la idea de si las medidas que se toman son efectivas. Conocemos unas magnitudes que no permiten conocer la realidad. Claro, eso no conviene porque entonces sabremos que la siniestralidad no es consecuencia de lo mal que conducimos y lo malas personas que somos.
 

bipbip

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Jeje. Yo no llevaría el hilo por derroteros excesivamente políticos, al tratarse de un foro, éste, de coches simpáticos y resultones como nuestros Captur.
Tienes toda la razón. Me dejo llevar con demasiada frecuencia y hay lugares ...
 

Mempal

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El otro día, subiendo al Alto Campoo, allí estaba el radar, detrás de un muro a las 9 de la mañana, sin señalizar ni nada.
También estaban al día siguiente en la A67 debajo de un puente sin señalizar, a las 9:30 de la mañana; pero por contra, a las 20:30 de la noche estaban debajo de un puente de la A67 pero habían puesto un cartel en el arcén señalando que había un radar.
¿ Es que no se van a unificar criterios de una vez ?
 

pibroch

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Esto es una vergüenza.
Como el "ejército" de Emiliano Zapata tiene siete helicópteros, el de Pacho Villa ya está tramitando conseguir el suyo, con la única diferencia que su situación económica, no le permite comprarse uno, y lo va a alquilar:

Cataluña tendrá su propio helicóptero Pegasus con radar

Cataluña está a punto de hacer un nuevo fichaje en su lucha contra los excesos de velocidad: un helicóptero con radar de velocidad similar a los Pegasus de la DGT. El 'Pegasus catalán' entrará en funcionamiento el 1 de abril.

Según ha filtrado El Confidencial Autonómico, Cataluña tendrá su propio helicóptero Pegasus. El diario digital ha tenido acceso a un pliego en el que el
Servei Catalá del Transit enumera las condiciones que debe cumplir el 'Pegasus catalán', entre otras, ser capaz de captar y fotografiar las matrículas de los coches a 450 metros de distancia.
El servicio de tráfico catalán emula así a
la DGT que ya tiene cinco Pegasus en funcionamiento. Según los papeles a los que ha tenido acceso el diario digital, Cataluña quiere que su helicóptero con radar empiece a funcionar el 1 de abril. La empresa adjudicataria del servicio será la encargada de fletar el aparato, que deberá lucir los colores del Servicio Catalán del Tráfico (naranja y blanco) y el logotipo. Además, será la encargada del mantenimiento y el manejo del helicóptero.
Además, podrá grabar en color en formato de alta definición HD, pero también tendrá sensor de infrarrojos y deberá contar con capacidad de visión nocturna y en situación de baja visibilidad.
El sistema informático de este helicóptero contará con un GPS con la cartografía actualizada de las carreteras y calles de toda Cataluña, y una tablet con conexión a Internet por si la tripulación necesita hacer alguna consulta.
Cataluña sólo aceptará ofertas con un precio máximo de licitación de 1.258.614 euros, por 495 horas de vuelo que se extenderán desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015: el contrato será prorrogable por el mismo período de tiempo si tanto la empresa adjudicataria como el Servicio Catalán de Tráfico así lo acuerdan.
La noticia se conoce sólo días después de que sepamos que
la DGT busca quien cuide de sus helicópteros por 400.000 euros.

Lamentable. Están hasta el cuello, pero aunque tengan que echar el bofe, se alquilan el instrumento para perseguir a los ciudadanos. No van a ser menos, van a sacar mucho más de lo que invierten.

Fuente:

http://www.autobild.es/noticias/cataluna-tendra-su-propio-helicoptero-pegasus-con-radar-246665
 

J. RUBIO ARES

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Madrid
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Habrá que "pacificar" a los dirigentes de nuestros hermanos catalanes.
 
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