Nueva y con lío, no sé cuál comprar

Yesterday

Capturado Novato
Hola

Estoy a punto de compar un GLP pero me falta un empujón, vivo en Madrid pero es posible que para 2026 haga todos los,días para trabajar trayectos de Vallecas a Leganés, que está cerca, unos 17 minutos.
No le voy a hacer muchos kilómetros.
Alguna vez me meteré en ciudad para ir al hopsital y cosas así.

Y algún viaje largo.

Me llama la atención también el full hybrid, aunque se pierde mucho maletero. En fin que tengo un poco de lío, hay bastante diferencia de precio y también he leído que el GLP es un poco Gastón y eso me echa un poco para atrás.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.

Pues "hay una opción" algo más cara pero con más maletero (para mí es un Captur vitaminado) Symbioz

Bienvenido al foro!!

El GLP es gastón depende como se mire, el gas está a 0,85-0,95 y si no te pesa el pie 500 km haces con el depósito y siempre puedes usarlo en gasolina. La diferencia de precio es abismal con el híbrido, para mi gusto y uso, luego el GLP tiene mas maletero. Es hacer numeros y ver que te interesa mas, si la mayor parte del uso es carretera... Blanco y en botella...

En el HEV si necesitas maletero puedes prescindir de la rueda de repuesto. También está la opción del desplazamiento de la banqueta trasera para ganar más espacio. Del resto no puedo opinar pues los desconozco.

Para hacer 500 km tendrías que hacer un consumo de 6,4 a los 100.
Si haces un consumo de 7,7 que es lo que homologa Renault te da 415 (y ya se sabe cómo homologan las marcas)
El glp es para circular hasta 100km horas a partir de ahí el consumo se dispara mucho más que la gasolina.
El híbrido es para circular por ciudad es donde se aprovecha su sistema híbrido.
Si tus viajes son la mayoría por autopista a velocidades "normales " 130, 140 yo me compraría el micro híbrido

velocidades normales 130, 140, de que país hablas......

Para hacer 500 km tendrías que hacer un consumo de 6,4 a los 100.
Si haces un consumo de 7,7 que es lo que homologa Renault te da 415 (y ya se sabe cómo homologan las marcas)
El glp es para circular hasta 100km horas a partir de ahí el consumo se dispara mucho más que la gasolina.
El híbrido es para circular por ciudad es donde se aprovecha su sistema híbrido.
Si tus viajes son la mayoría por autopista a velocidades "normales " 130, 140 yo me compraría el micro híbrido

Será la edad... Esas velocidades no las hago aqui, mi trayecto diario son 35 km totales entre ida y vuelta al trabajo... A 90-100 en 15 min estoy, correr mas solo tienes una ganancia de un par de minutos... No me compensa.

La verdad que no tengo ni edea del Captur GLP, yo lo digo por el Dacia de mi mujer, que le dura el dwposito esos 500 que dije, y ella no tiene miramientos en pisarle.

A velocidades normales me refiero a que en un viaje largo por autopista en algún momento circules a 140 no que hagas todo el viaje a esa velocidad.

El dacia Sandero lleva un depósito más grande de 40 litros. El Captur lleva un depósito de 32 litros ,por eso nunca vas a recorrer 500km con un depósito

Respuesta de "mi amigo":
  • GLP (Gas Licuado de Petróleo): Es una excelente opción si recorres largas distancias y tienes acceso frecuente a estaciones de GLP, ya que este combustible es más barato que la gasolina. Es ideal para quienes priorizan ahorro económico en el combustible, aunque el rendimiento puede ser menor que otros motores.
  • Mild Hybrid (Híbrido ligero): Es una opción intermedia, adecuada si buscas un equilibrio entre economía y rendimiento. Este sistema ofrece un pequeño apoyo eléctrico para reducir el consumo, especialmente en carretera y trayectos mixtos, sin un costo inicial tan alto como el de un híbrido completo.
  • Full Hybrid (Híbrido completo): La mejor alternativa si conduces mucho en ciudad o en tráfico denso, donde la regeneración de energía es más eficiente. El motor eléctrico trabaja más tiempo, reduciendo significativamente el consumo y las emisiones. La inversión inicial es mayor, pero se amortiza con el tiempo si usas mucho el coche en entornos urbanos.
Elige según tu uso:
  • Ciudad y tráfico: Full Hybrid.
  • Distancias largas y economía: GLP.
  • Uso mixto con presupuesto ajustado: Mild Hybrid.

Yo tambien meteria como factor de decision tus necesidades de maletero, puesto que dependiendo del modelo que elijas tendrás mas o menos. El que mas, el mild hybrid, despues el glp y el que menos el hybrid

Muchas gracias !!

Miraré el mild hybrid, la cosa que me da es que en el futuro se pongan quisquillosos con las etiquetas y al no ser híbrido restrinja las entradas a zonas de Madrid.

Mirando en carwow me sale más caro el mild hybrid que el full hybrid, cómo es posible?
Será por los 160 cv, yo poca idea de coches. El mío lo cambio porque no tiene etiqueta ya.

Yo haría 20 kms ida y 20 de vuelta.

El mild hybrid sale,por 27.000 y algo y el GLP por 22700. Los,fines de semana saldria a la sierra, lero no todos. No sé si compensa.

Última edición:
Si lo que buscas es menos consumo y sacrificar prestaciones yo cogería el full hybrid,yo tengo este y lo mejor de todo es que gasta poco,pero por prestaciones me quedaria el mild hybrid sin dudarlo,yo si pudiera haría marcha atrás y me quedaría el mild para mí el full es un poquito justo de prestaciones sobre todo por puertos de montaña pero ojo esa es mi sensación eso no quiere decir que el coche ande mal,pero es que vengo de uno que tiraba como mil demonios juntos jajajaja.

Mirando en carwow me sale más caro el mild hybrid que el full hybrid, cómo es posible?
Será por los 160 cv, yo poca idea de coches. El mío lo cambio porque no tiene etiqueta ya.

Yo haría 20 kms ida y 20 de vuelta.

El mild hybrid sale,por 27.000 y algo y el GLP por 22700. Los,fines de semana saldria a la sierra, lero no todos. No sé si compensa.

El Mild Hybrid lo hay con 140 cv que es dos mil y pico euros más barato que el de 160 cv porque este último va con cambio automático EDC y el de 140 lleva cambio manual de 6 velocidades.

Los Mild Hybrid hoy por hoy llevan la etiqueta Eco, la misma que el Full Hybrid o el de GLP.

Si la economía de adquisición es importante para ti y tienes gasolineras con GLP a mano para esos 20 kms que haces es de sobra. Pero bueno, si te lo puedes permitir el mild Hybrid de 140 cv te concede un nivel de prestaciones bastante superior, nunca se sabe como evolucionarán tus necesidades con el tiempo.

Saludos.

Volver