El etech 145 cuando va a 1/3 de batería no empuja prácticamente nada, es como las linternas a batería que alumbran una barbaridad al 100% de carga y cuando baja ya dejan de alumbrar porque no mantiene el voltaje, en otros electricos no se nota tanto pero en este si, yo creo que el nuevo de 159cv mejorará muchas cosas, porque tiene más potencia y minimo de 90cv no bajará en circunstancias extremas, el otro tiene sobre 70-74cv pierde eso al ir sin batería tiene que tirar del coche y cargar la batería y se queda en esa potencia que parece que va a explotar, y aparte viene con más kw de batería, yo igual pido que me dejen en unos meses un symbioz para probarlo, porque con el etech 145 agonizaba vigilando la batería todo el rato
Es curioso, la diferencia en la experiencia de uso y la percepción que se puede tener con un mismo coche, dependiendo de las expectativas y uso que se le dé, supongo.
Tengo el E-Tech hace ya 3 años y medio y 80.000 kms realizados y jamás me he visto en esa tesitura de que el coche se me quede sin empuje. Y he circulado en subida de autovía con tan sólo un 25% de batería a unos 100-105 kms/h sin mayor problema. No sé, el coche pesa lo suyo, sí, pero un motor 1.6 con 94 cv creo que da para poder circular sin agobios, aunque sin grandes prestaciones tampoco, claro está.
Eso sí, hay datos en tu post,
@radman, que me chirrían. Cómo que 70-74 cv? El Captur E-Tech tiene 94 cv en su motor térmico, no 70-74, y cuando la parte eléctrica deja de asistir porque la batería ya no puede seguir dando corriente, si la solicitud sobre el acelerador es elevada porque circules en pendiente, todo el par del motor térmico se dedica a mover el vehículo, sin cargar la batería en absoluto; esto último, la circulación con el térmico moviendo el vehículo y cargando la batería al tiempo, sólo se da cuando hay par sobrante para ello.
Dicho lo cual, está claro que con algo más de capacidad de batería y más cv en el térmico pues irá mejor, pero en todo caso yo no tengo queja alguna del de 143 cv.