Olor a rueda quemada desde primer dia

Tanis

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola foreros, tengo un Captur automático de gasolina desde hace 6 días y desde el primer día noto un olor como de rueda o embrague quemado que sobre todo se huele cuando bajo del coche en la zona del motor.

Ya el primer día lo lleve al taller a comentarlo y me dijeron que seria que al calentarse el motor algo de plástico se ha calentado pero que en pocos días se iría.

La verdad es que continua oliendo cuando aparco el coche al llegar a casa después de salir con el y solo llevo 400 km.

¿Os ha pasado a alguien? ¿Es normal?
 
¿Un olor a como si estuviese el freno de mano echado?
A mí también me pasó lo mismo. ¡Vaya susto!
En 4 o 5 días me desapareció. Espera unos días más y si no se va ese olor, coméntalo en el concesionario; pero casi seguro que se irá.
 
Muchas gracias Arfango, eso hare.
Una pregunta, a veces se queda un ventilador en marcha con el coche parado y otras no. ¿Es mormal?
 
Muchas gracias Arfango, eso hare.
Una pregunta, a veces se queda un ventilador en marcha con el coche parado y otras no. ¿Es mormal?
¿Te refieres los del acondicionador de aire?. No te puedo decir, ya que funcioné con él solo el primer día y como de momento no hace calor, lo llevo desconectado.
 
¿Puede ser que teniendo el clima en automatico pares el coche y te bajes y funcione el ventilador del acondicionador?
 
El ventilador se queda encendido en todos los coches, que estén calientes, desde hace 20 años por lo menos. Es para regular la temperatura y que no se "funda" el motor.
 
Como te dice Javi, que el ventilador quede conectado un rato despues de parar si el coche esta caliente es normal. Tambien te aconsejo que si has circulado km por carretera antes de parar el motor dejes el coche al ralentí un minuto para cuidar el turbo.
 
Gracias, no recuerdo que mi Scenic lo hiciese, pero si en este es normal.
 
Te aseguro que es normal en todos lo coches. Mi rover 75 de 16 años tambien lo hace.
 
Es Scenic también lo hacía, al menos el modelo que yo tenía antes. Y los coches que he tenido anteriormente también.

Esto ocurre desde que los coches llevan eléctrico e independiente el ventilador del sistema de refrigeración del motor (antes iba con correa y se movía a la vez que el motor del coche). Siempre que el termostato esté detectando temperatura de funcionamiento, el ventilador estará en marcha.
 
Gracias, quiza en este que es nuevo me fijo en todos los detalles y el otro lo veia todo normal.
Gracias por vuestra apreciable informacion
 
Yo vengo de un megan sedan y hacia lo mismo
 
Volver
Arriba