Opiniones Captur 2 TCe 96 kW (130 CV) EDC sobre el cambio automático

aixos

Capturado Activo
Hola
los que ya estaís conduciendo este vehículo con este motor y cambio de marchas EDC, sería interesante saber al detalle vuestras sensaciones del día a día al volante.

Pongo algunas preguntas de orientación , pero explicar lo maximo y detallado vuestras opiniones:

1 - Nunca he tenido un automatico , ¿vale la pena el dar el salto al EDC?
2 - En las maniobras lentas, tipo aparcar, salir del parking poco a poco ¿Da tirones o es brusco?
3 - El cambio EDC , que tal cambia el solo ¿Seleciona las marchas correctamente en subida o bajada o frenando en una retención?
4 - Si podeís explicar todas las sensaciones, así aprenderemos todos/as , ya que en una prueba del coche es dificíl saberlo y vuestras aportaciones son valiosas

saludos
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El cambio automático ahora mismo vale la pena en cualquier marca. Yo en mi caso al ser Zen+ tengo la consola flotante y la palanca es pequeña. Tienes la posibilidad de cambiar de forma manual con las levas detrás del volante. Cuando empiezas a circular lo hace de forma suave y si conduces de forma tranquila los cambios de marcha apenas se notan. Al no llevar el tablero de abordo el número de marchas no sabes a cual estás Cuando le pides reprise y pisas el acelerador a fondo este reduce las marchas y aquí si notas el cambio. En el modo sport en cambio cuando cambia de marcha si lo notas. Cuando digo que se nota no es que tu cuerpo sufre algún tipo de movimiento ajeno es más cuestión de oídos. En el modo sport el coche se revoluciona más. Si creo que merece la pena el cambio es suave le coges el truco enseguida y es muy cómodo sobre todo en ciudad y en atascos. Yo en carretera de montaña he jugado con las levas y es bastante divertido aunque creo que las levas tenían que ser un pelin más grande. También creo que subiendo puertos hay que tirar más de la versión sport sobre todo si tiene muchas curvas
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, te comento mi experiencia con mi EDC de 120 cv. Tengo mi Captur 3años, estoy disfrutando del coche como nunca antes. En las maniobras en mi garaje y a la hora de aparcar solo manejo el freno (en cuanto levantas el pie el coche mueve) solo aceleras para subir la rampa. Es suave, al seleccionar la marcha "D" o "R" ya leí de un especialista del motor que el coche debe estar totalmente parado y así también alargas la vida de la caja de cambios. Ya para terminar, si tu conducción es suave las reacciones del cambio también, pero si das frenazos las reducciones de marcha las notarás ( y tus pastillas de freno también ) ahora si le pides que en una situación comprometida te ayude, pisa fuerte el acelerador y veras. Espero haberte aclarado algunas dudas, saludos.
 

aixos

Capturado Activo
@pvhjuan @EMILIO A.

Hola, muy bien explicado, ya veo que estaís contentos con el cambio EDC.
Creo que a la hora de comprar un coche a la última ha de ser automático.
Yo salgo del parking con rampa, muy bien explicado lo de salir poco a poco
Si , me gusta conducir suave pero con alegría, y cuidar el coche y el cambio de marchas y la comodidad es prioritaria para mí.
Supongo que es pillarle el tacto al pedal y a disfrutar.
En las retenciones, y caravanas seguro que es una gozada ir sin tocar nada, solo con el pie.

saludos
 

aixos

Capturado Activo
Todavía no he podido conducir un cambio EDC y a los que lo usaís os pregunto casos practicos que me planteo.

Si estás saliendo de un parking con una cuesta larga que te paras una 5 veces por la caravana de coches ¿Como lo haces?
Si vas por la autopista a 120km en marcha larga, si levantas el pie suave de acelerador para bajarlo a 100 km/h ¿Reduce las marchas el Captue el solo, o aguanta la marcha larga?
Si quiero adelantar ¿Se pisas fuerte el acelerador y el EDC reduce y sales a rápido?
Si eres de los que usas el freno motor y no tocas mucho el freno¿Como haces lo mismo en automatico?
En carretera de montaña como lo haceis en manual se hace 3º reduces a 2ª luego vuelves a 3ª etc, ¿En automatio que tal lo haces?

saludos
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
En rampa paras y arrancas sin problema.
cuando dejas de pisar el freno el solo reduce a la marcha adecuada a las revoluciones que lleve y el tipo de conducción elegida en my-sense.
Si le pisas de golpe el acelerador, dependiendo del modo de conducción que lleves se revoluciona más o menos pero siempre reduce de marcha o marchas cuando pegas el pisotón. El de 155 sale como un tiro y el de 130 sale muy bien también (le tuve 2 días).
Para no usar mucho el freno debes cambiar con las levas del volante para reducir.
En puertos el cambio manual lo llevas en las levas del volante y es como llevar un coche de carreras. Muy divertido.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Edc del Captur 1 es de 6 marchas + la marcha atrás. Funciona perfectamente. Sin problemas con las rampas.
Sólo uso el modo manual en bajadas pronunciadas para optimizar el freno motor y no sobrecalentar los tambores traseros.
 
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