Otro con Captur, o igual no...

nando

Capturado Novato
Hola chic@s
Ante el embarazo de mi chica, nos vemos (obligados) a cambiar de coche en los próximos dias semanas.

El primer coche que hemos mirado ha sido ix20, despues venga, c3 picasso,meriva,mokka y el último captur.
Nada mas verlo nos gusto muchísimo, azul con techo negro y llantas negras. Luego el interior ya nos acabo de convencer. El precio 90cv gasolina con pack visibilidad, y pack look zen y rueda repuesto 14950 con pive puesto por ellos y financiación 8000€ (no disponemos de tanta pasta y es el mínimo a financiar)
Por mi coche me querían dar según tabla ganb.. 3000€ como muchísimo, yo quería 4000 y me dijo (te doy 4000 si lo compras ahora.......
Cabe decir que el mercado de particular esta con el año de mi coche y mis km entre 5000 y 6500 pero no tengo correa distribución cambiada y toca,consume mucho 2.0 143cv,le suena la dirección al girar de izda,tiene algún fallo de pintura de roces......
Yo vi a dios pq tenia 4000€ y ni tenia q dar garantía a particular ni tenia que cambiar correa etc etc.
Total que di 500€ de señal mi novia como loca....... Ahhh 300 de la alarma mas y dice que no hay preinstalacion como dicen por ahí.

Ahora después de todo el tocho.....
Me metí al foro a leer y me he hundido con todos los problemas que he leído,son muchísimas cosas, unos con problemas de ruidos,vibraciones,q a uno se le para el motor,al otro la dirección mal y lo paga el, el chivato de la chofa avisa mal, se queda agua en la luna trasera, se queda mierda en la puerta, etc etc etc
Resumiendo
Estoy a un tris de anular y perder 500€ :(
Me sale el ix20 126cv tecno sin pive por 14926,58€ sin pive si me da pive 1500 pq no tengo coche creo q me lo pienso.

Pd- me esta quitando el sueño el pensar en tener problemas con el coche nuevo y estar todo el día a ostias en el conce
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
¡Bienvenido, nando! Por desgracia todos los modelos que están a la venta pueden tener problemas. En el foro vas a leer malas y buenas opiniones. Lo más importante es que la decisión que tomes te de tranquilidad. ;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Nando,

Te comprendo del todo, a mi mujer y a mi nos paso algo parecido, nos enganchó el exterior, al ser tan nuevo tampoco habia mucha informacion y algunas cosas nos la metieron doblada y otras no esperábamos que nos pasaran en un coche de ese precio.

El Captur tiene Una carroceria moderna, diseño nuevo, pintoresco, juvenil, colores llamativos, pero las calidades están muy por debajo del precio que pagas. En cualquier comparativa con vehiculos similares lo puedes ver.

Mi experiencia personal despues de todo lo que he pasado es que no volveria a comprarlo. Creo que Renault no lo ha hecho bien con este modelo ni ha tratado bien a sus clientes del Captur. Es solo una opinion entre otras muchas.

No te puedo decir que hacer, es un compromiso muy grande, solo te puedo aconsejar que leas y te informes de todo lo que puedas, en este foro encontraras mucha informacion, no toda es mala ni mucho menos, tambien hay cosas positivas, consejos, sobre todo ayuda entre compañeros, pero tu al menos sabrás lo que compras desde un principio si al final te decides por el.

Lo que si puedo es recomendarte este enlace: Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo‏:
http://www.autobild.es/noticias/cinco-errores-comprar-coche-nuevo-218769

Reunete con tu novia y pensarlo bien sin prisas, y lo que decidais que sea lo que mas ilusion os haga, y buena suerte!.

Por cierto, ¿que concesionario es ese que por tu coche te dan 3000€ pero 4000€ si lo compras ya....? y ¿Por qué tienes que perder la señal?

Mucha suerte (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde hace 6 meses y 7.400 Km., tengo un Cdi-edc y estoy contento en general.
Las prestaciones son muy buenas y no he padecido ninguna anomalía mecánica ni vibraciones.
Mi Captur tiene buena habitabilidad, insonorización y aerodinámica, con un consumo medio (dándole marcha y sin ECO), de 5,1 l/100 Km.
El sistema de navegación es arcaico y sacacuartos (cualquier teléfono de última generación le supera).
Y el Servicio de Atención al Cliente, más bien parece un Servicio de Agresión al Cliente.
Dado que la decisión que tenéis que tomar es importante, seguid estudiando, intentando conseguir la opinión de usuarios del ix20.
Me temo que en todas partes "cuecen habas".
 

nando

Capturado Novato
Hola Nando,

Te comprendo del todo, a mi mujer y a mi nos paso algo parecido, nos enganchó el exterior, al ser tan nuevo tampoco habia mucha informacion y algunas cosas nos la metieron doblada y otras no esperábamos que nos pasaran en un coche de ese precio.

El Captur tiene Una carroceria moderna, diseño nuevo, pintoresco, juvenil, colores llamativos, pero las calidades están muy por debajo del precio que pagas. En cualquier comparativa con vehiculos similares lo puedes ver.

Mi experiencia personal despues de todo lo que he pasado es que no volveria a comprarlo. Creo que Renault no lo ha hecho bien con este modelo ni ha tratado bien a sus clientes del Captur. Es solo una opinion entre otras muchas.

No te puedo decir que hacer, es un compromiso muy grande, solo te puedo aconsejar que leas y te informes de todo lo que puedas, en este foro encontraras mucha informacion, no toda es mala ni mucho menos, tambien hay cosas positivas, consejos, sobre todo ayuda entre compañeros, pero tu al menos sabrás lo que compras desde un principio si al final te decides por el.

Lo que si puedo es recomendarte este enlace: Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo‏:
http://www.autobild.es/noticias/cinco-errores-comprar-coche-nuevo-218769

Reunete con tu novia y pensarlo bien sin prisas, y lo que decidais que sea lo que mas ilusion os haga, y buena suerte!.

Por cierto, ¿que concesionario es ese que por tu coche te dan 3000€ pero 4000€ si lo compras ya....? y ¿Por qué tienes que perder la señal?

Mucha suerte (y)
Renault si lo pillaba me daba 4000€ en vez de 3000€ q decia el tasador. Hyundai me da 3000, me ha llamado esta medio dia, me ha dicho q me pase para negociar.....

La señal la perdere pq he firmado para comprar un coche.....
 

nando

Capturado Novato
Desde hace 6 meses y 7.400 Km., tengo un Cdi-edc y estoy contento en general.
Las prestaciones son muy buenas y no he padecido ninguna anomalía mecánica ni vibraciones.
Mi Captur tiene buena habitabilidad, insonorización y aerodinámica, con un consumo medio (dándole marcha y sin ECO), de 5,1 l/100 Km.
El sistema de navegación es arcaico y sacacuartos (cualquier teléfono de última generación le supera).
Y el Servicio de Atención al Cliente, más bien parece un Servicio de Agresión al Cliente.
Dado que la decisión que tenéis que tomar es importante, seguid estudiando, intentando conseguir la opinión de usuarios del ix20.
Me temo que en todas partes "cuecen habas".
Me alegro muchisimo que te vaya fenomenal con el coche, pero esque hay mas gente con problemas que sin ellos. Hoy casi le pregunto a un chico q se montaba a un captur si estaba contento.....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el foro sólo somos 257, es decir, una pequeña parte (belicosa), de los que han comprado el artefacto.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Mi opinión:

Yo también me quede harto preocupado cuando todo feliz entro en el foro y solo leo malas noticias.....con lo contento que estaba yo estrenando mi captur...

Pues bien, yo no he tenido ni uno solo de los problemas aquí referidos, también es verdad que llevo poco tiempo con él.

¿errores de diseño? Sí, los hay. Hay cosas que no están muy bien pensadas...como en todos los coches.
¿soluciones de diseño buenas? Sí, las hay....como en todos los coches.

No quiero influir en una decisión tan importante..pero piensa una cosa: la tendencia natural en todos los foros es a escribir y a quejarnos de lo malo..pero pocas veces escribimos sobre lo bueno...

Hoy volvería a comprar un Captur (mañana no sé).

Saludos y suerte!!!!
 

nando

Capturado Novato
Muchas gracias a todos
Me ofrece hyundai un ix20 115cv diesel km0 (real km0) 13700€ negro
Me han puesto los dientes largos.....
Encima "no estoy obligado" a financiar 9000€ sino lo que yo quiera y con quien yo quiera
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cuestión que debe considerarse al elegir un vehículo, es la red de talleres, y la proximidad de alguno de éstos a nuestro domicilio.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias a todos
Me ofrece hyundai un ix20 115cv diesel km0 (real km0) 13700€ negro
Me han puesto los dientes largos.....
Encima "no estoy obligado" a financiar 9000€ sino lo que yo quiera y con quien yo quiera
Blanco y en botella... en este caso negro (y)
 

Sanvicos

Capturado Activo
Yo también estuve mirando el ix20 (todavía no me he comprado ninguno), pero como lo quiero automático al final me decanté por el captur por que ese tipo de cambio es mejor en el renault que en hyundai, aunque el ix20 también lo equipa. Luego esteticamente no había color, claro, ganaba el captur por goleada, aunque es cierto que los fallos de acabado del captur no los tiene el ix20.
Total, que al final ninguno, como no tengo prisa aquí ando, primero esperando que renault saqué el modelo diesel algo más potente y segundo esperando también a ver si a Renault le da por depurar un poco los fallos y hace un restyling o algo aunque sea unicamente un lavado de cara.

Y tu, al final, con cual te quedaste?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cuestión que debe considerarse al elegir un vehículo, es la red de talleres, y la proximidad de alguno de éstos a nuestro domicilio.
Esa es una razón muy importante para mi. A veces he descartado algún modelo por tener lejos el concesionario. En nuestro concesionario habitual vienen a por el coche al curro cuando hay que hacerle la revisión. Luego te lo vuelven a traer o vas a por él, lo que mejor te venga. Y sin cobrarte nada adicional. Eso se agradece y es un punto a tener en cuenta cuando evalúo presupuestos, ante igualdad de condiciones o aunque sean un poco desfavorables para mi concesionario.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también estuve mirando el ix20 (todavía no me he comprado ninguno), pero como lo quiero automático al final me decanté por el captur por que ese tipo de cambio es mejor en el renault que en hyundai, aunque el ix20 también lo equipa. Luego esteticamente no había color, claro, ganaba el captur por goleada, aunque es cierto que los fallos de acabado del captur no los tiene el ix20.
Total, que al final ninguno, como no tengo prisa aquí ando, primero esperando que renault saqué el modelo diesel algo más potente y segundo esperando también a ver si a Renault le da por depurar un poco los fallos y hace un restyling o algo aunque sea unicamente un lavado de cara.
Y tu, al final, con cual te quedaste?
Muy inteligente si señor (y)

Esa es una razón muy importante para mi. A veces he descartado algún modelo por tener lejos el concesionario. En nuestro concesionario habitual vienen a por el coche al curro cuando hay que hacerle la revisión. Luego te lo vuelven a traer o vas a por él, lo que mejor te venga. Y sin cobrarte nada adicional. Eso se agradece y es un punto a tener en cuenta cuando evalúo presupuestos, ante igualdad de condiciones o aunque sean un poco desfavorables para mi concesionario.
Totalmente de acuerdo. Y creo que eres afortunado al tener ese concesionario cerca y con ese servicio.
Pasate por https://www.solocaptur.com/forums/concesionarios-y-talleres-renault.32/ y nos cuentas cual es y donde está si quieres. (y)
 

nando

Capturado Novato
Yo tengo todos los concesionarios a 2 km, menos el de seat a 200m y el de citroen a 700m.
Al final voy a ser fiel a la marca ( en la familia hay coupe, 2 i30,sonata) y pillo un ix20. Es verdad q es mas feo q el captur
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo todos los concesionarios a 2 km, menos el de seat a 200m y el de citroen a 700m.
Al final voy a ser fiel a la marca ( en la familia hay coupe, 2 i30,sonata) y pillo un ix20. Es verdad q es mas feo q el captur
Me alegro muchisimo que te vaya fenomenal con el coche y recuerda que un libro no se juzga por las tapas sino por la calidad del contenido.
Mucha suerte compañero.
 

Nara

Capturado Novato
Hola Nando,
He encontrado este foro que escribiste el año pasado y me puede la curiosidad. ¿Estás contento con el hyundai ix20?
Tambien te lo pregunto porque un amigo que está ahora en la misma duda de cual de los dos coches comprarse. Yo tengo el captur desde hace poquito y le veo cosas buenas como la facilidad en la conducción y cosas malas como la baja potencia. El ix20 diesel lo hay de 115 cv pero no sé si habrá mucha diferencia de consumo, que es lo que le preocupa más a mi amigo.
 

Olebron

Capturado Activo
Hola...nosotros tenemos el mismo modelo que ya no se si vas a comprar o no.....es el segundo coche de la casa....acabamos de llegar de galicia....le hemos hecho 1800 km....el coche va para 5 meses y tiene un total de 5000km....por eso nos lo hemos llevado por probarlo y ver cosas raras mientras esta en garantia...mi mujer solo lo mueve de casa al cercanias y poco mas.....
No nos ha dado ni un problema....el coche funciona bastante bien.....con sus defectos....como los tienen todos....si no eres muy pijotero.....es un coche correcto la verdad...el motorcito responde bien.....con el control de velocidad a 126 hasta a coruña .....6.6 de media....que no tiene los mejores plasticos....si....que no tiene climatizador bizona .... Tambores en las ruedas traseras....frena bien la verdad....
Nosotros estamos contentos y sin problemas.....por cierto me costo 800 euros menos que a ti....no se si habra subido el precio.....
En cualquier foro de cualquier coche encontraras opiniones para todo....este ultimo mes se vendieron mas de 2000 captur....y aki no somos mas de 600....
Cualquier cosa que hagas estara bien.....suerte
 

Nara

Capturado Novato
Los coches que estamos mirando son diesel. Vivimos a las afueras de Madrid y hacemos muchos km. Con decirte que yo tengo el Captur desde hace 1 mes y medio y ya le he hecho 2500 km... Supongo que con los pocos km que le haceis al Hyundai será de gasolina no? Cual es el modelo de vuestro coche? Perdona por tanta pregunta pero a mi amigo le preocupa mucho comprarse un coche con mas potencia como el ix20 diesel de 115 cv y que luego se arruine con el combustible...
 
Arriba