Yo vengo de Focus TDCI 115 cv y de Clase A-180 110 cv, ambos diesel; entre ellos son muy similares de prestaciones de motor.
Esto lo digo para que conozcas mis referencias previas.
El TCe 120 EDC no defrauda sino buscas experiencias dinámicas fuertes. No tiene la salida del Focus TDCI (TECNOLOGÍA OVERTORQ = extra de par instantaneo que llega a 320 Nm cuando el coche se debe mover en 240 Nm normalmente). El Captur tiene 190 Nm pero tiene un GRAN aliado en el EDC. El Captur una vez arranca no para de subir de velocidad, no hay "pausas" para los cambios de marchas; en un semaforo si quieres salir rápido písale y veras como otros vehículos "se quedan" al meter segunda, tercera, cuarta...
Como decía J. Rubio el kick down va bien: cuando el coche necesita repris el sólo baja de marcha para buscar la parte alta de la curva de par.
Ya se que tu vienes de gasolina pero como yo vengo de diesel no dejo pasar de mencionar la progresividad del motor. En un diesel normalmente la fuerza la tienes "abajo", pocos diesel (tipo 2 litros y 100-120cv) pueden salir con alegría por encima de 140 Km/h (el Focus TDCI sí) pero en el TCe 120 EDC entre el EDC y los 120 cv se las arregla muy bien para subir con alegría.
El coche anda y no se achica pero no busques salidas rabiosas o empotrarte en el respaldo... estó es el mundo de la suavidad.