Para los que tienen el 1.2 tce edc

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
hola compañeros, encargue el coche sin probarlo y pese a ver pruebas etc...vengo de un golf 1.4 tsi ya se que la diferencia sera mas que notable, eso lo tengo asumido, pero el miedo que me da es que sea una tortuga andante....espero que no, por eso os pido vuestra opinion, dados los margenes de velocidad etc...creo que no echare de menos al golf, pero lo he cambiado por comodidad.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Depende para que lo quieras. Evidentemente no es un coche hecho para correr ya que es muy alto y no es nada aerodinamico, pero para el dia a dia y alguna excursion campera es mas que suficiente. Estando como estan los limites de velocidad, va como un tiro y responde muy bien. Muy buen maletero y buenas prestaciones en mi opinion, ademas de buen espacio interior. Un saludo
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Depende para que lo quieras. Evidentemente no es un coche hecho para correr ya que es muy alto y no es nada aerodinamico, pero para el dia a dia y alguna excursion campera es mas que suficiente. Estando como estan los limites de velocidad, va como un tiro y responde muy bien. Muy buen maletero y buenas prestaciones en mi opinion, ademas de buen espacio interior. Un saludo
pero tu tienes el 1.2 tce?
como en tu perfil pone tce 90cv me imagino que no habra casi diferencia entre ambos verdad?
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Me he dado cuenta nada mas dar a la tecla de responder. Lo que has leido son mis impresiones despues de un año con el "animalito". lo que te comento es igual para uno de 90 que de 120, porque lo que yo resalto es lo exterior que es igual, pero no entiendo de motores
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
rocas2: Salvo que te dediques a la competición, con el tce 120 vas "sobrao". Su caja de cambios es muy buena, y cuando te veas en un apuro, pisas a fondo el acelerador y entra en funcionamiento el "kick down", que te reduce la marcha en 1 o 2 posiciones y el coche recupera muy bien.
Disfruta.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo vengo de Focus TDCI 115 cv y de Clase A-180 110 cv, ambos diesel; entre ellos son muy similares de prestaciones de motor.
Esto lo digo para que conozcas mis referencias previas.

El TCe 120 EDC no defrauda sino buscas experiencias dinámicas fuertes. No tiene la salida del Focus TDCI (TECNOLOGÍA OVERTORQ = extra de par instantaneo que llega a 320 Nm cuando el coche se debe mover en 240 Nm normalmente). El Captur tiene 190 Nm pero tiene un GRAN aliado en el EDC. El Captur una vez arranca no para de subir de velocidad, no hay "pausas" para los cambios de marchas; en un semaforo si quieres salir rápido písale y veras como otros vehículos "se quedan" al meter segunda, tercera, cuarta...

Como decía J. Rubio el kick down va bien: cuando el coche necesita repris el sólo baja de marcha para buscar la parte alta de la curva de par.

Ya se que tu vienes de gasolina pero como yo vengo de diesel no dejo pasar de mencionar la progresividad del motor. En un diesel normalmente la fuerza la tienes "abajo", pocos diesel (tipo 2 litros y 100-120cv) pueden salir con alegría por encima de 140 Km/h (el Focus TDCI sí) pero en el TCe 120 EDC entre el EDC y los 120 cv se las arregla muy bien para subir con alegría.

El coche anda y no se achica pero no busques salidas rabiosas o empotrarte en el respaldo... estó es el mundo de la suavidad.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Yo vengo de Focus TDCI 115 cv y de Clase A-180 110 cv, ambos diesel; entre ellos son muy similares de prestaciones de motor.
Esto lo digo para que conozcas mis referencias previas.

El TCe 120 EDC no defrauda sino buscas experiencias dinámicas fuertes. No tiene la salida del Focus TDCI (TECNOLOGÍA OVERTORQ = extra de par instantaneo que llega a 320 Nm cuando el coche se debe mover en 240 Nm normalmente). El Captur tiene 190 Nm pero tiene un GRAN aliado en el EDC. El Captur una vez arranca no para de subir de velocidad, no hay "pausas" para los cambios de marchas; en un semaforo si quieres salir rápido písale y veras como otros vehículos "se quedan" al meter segunda, tercera, cuarta...

Como decía J. Rubio el kick down va bien: cuando el coche necesita repris el sólo baja de marcha para buscar la parte alta de la curva de par.

Ya se que tu vienes de gasolina pero como yo vengo de diesel no dejo pasar de mencionar la progresividad del motor. En un diesel normalmente la fuerza la tienes "abajo", pocos diesel (tipo 2 litros y 100-120cv) pueden salir con alegría por encima de 140 Km/h (el Focus TDCI sí) pero en el TCe 120 EDC entre el EDC y los 120 cv se las arregla muy bien para subir con alegría.

El coche anda y no se achica pero no busques salidas rabiosas o empotrarte en el respaldo... estó es el mundo de la suavidad.
muy bien explicado lano, gracias.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estoy en todo de acuerdo con lo que te dice Lano. No es un coche de reacciones deportivas, pero tira muy bien y da la sensación de tener algo más si lo necesitas y el cambio EDC creo que le ayuda bastante.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
despues de hacerle 1500 kms por autopistas....el coche va muy suave no es ni mucho menos deportivo eso estaba claro le echo en falta mas motor y potencia, pero solo porque vengo de coches mas potentes, los asientos no sujetan demasiado no esta mal la verdad, el equipo de sonido bastante mediocre podrian haber sacado en opcion los equipos bose que monta renault...........
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tengo costumbre de conducir coches muy diversos, y todos me van bien. Hay que adaptarse.
Lo de la potencia es muy relativo, y donde más se echa de menos es a la hora de adelantar en carretera porque en autopistas y autovías, tal y como está la cosa, con un 2CV vas sobrado.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Estoy totalmente de acuerdo con las exponencias de mis compañeros.
de cada dia estamos mas contentos del cambio EDC y de motor va mas que sobraoooo.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De momento mi 120cv va muy bien. Aún así, lo he conducido un rato con el cambio manual y me ha dado mejores sensaciones. Quizá es la falta de costumbre y acostumbrarse a la sensibilidad del acelerador para tener más controlada la después te de este motor.
 
Arriba