Paragolpes trasero pelado tras lavado ¿defecto?

MariaJo1975

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola, necesito vuestra ayuda, ya que el comercial que me vendió el coche me ignora...
Tengo mi renault capture 5 meses. Es de KM 0. Ayer lo lavé por primera vez y me llevé un gran sofoco al ver que el paragolpes trasero se peló por completo .
¿A alguien más le ha pasado?
Me han dicho que posiblemente el coche haya recibido un golpe con anterioridad a la compra. Llevaba 28.000km cuando lo compré. Estoy bastante decepcionada y a la vez preocupada
¿ qué me aconsejáis? ¿Es normal lo que me ha pasado?
 

Adjuntos

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola , si el coche es KM00 y vendido por profesional tiene una garantia segun norma Europea de 1 ano , yo insistiria con carta certificada pidiendo arreglo o nueva pintura , son unos lagartos ,la mayoria de talleres,mecanicos , al que vean sin conocimientos basicos intentan de liarle y estafarle como puedan , yo en estos casos no evito de poner comentarios ,, R E A L E S,, pero negativos con nombre de sociedad y si posible nombre del empleado o obrero , que nos lia...
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De entrada el coche no parece que sea km0, si cuando lo compró tenía 28.000 kms es coche de segunda mano.

Habría que haberse informado del historial del coche, porque puede que simplemente hayan repintado el parachoques, pero mal pintado.
 

MariaJo1975

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
De entrada el coche no parece que sea km0, si cuando lo compró tenía 28.000 kms es coche de segunda mano.

Habría que haberse informado del historial del coche, porque puede que simplemente hayan repintado el parachoques, pero mal pintado.
Hola. Gracias por tu respuesta. El coche era de gerencia, o al menos eso es lo que me vendió el comercial. ¿Como puedo conseguir el historial del coche? Lo pedí antes de firmar la documentación, así como el estado de cargas y el comercial me dijo que era un concesionario de "fiar".
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Alguien conoce algún coche de ocasión de concesionario que no sea de gerencia? Siempre son de gerencia (95% de los casos) y yo me pregunto ¿donde estarán los coches de avis, atesa, rentacar...? ya que los venden a los 6 meses y tienen miles.



La primera pregunta era retórica pero lo habitual que se oye en venta a particular que "es de gerencia" y en venta a empresa que es de "flota de empresa". Yo que mantengo una buena relación con un comercial de Ford en una ocasión me quiso vender un Mondeo tope gama motor/acabados. El coche tenía 4 meses y la explicación fue que era de un oficial de la Brigada Aerotransportada que se marchó para Iran-Irak-Afganistan-Morolandia y su mujer no se arreglaba con tanto trasto y le re-vendió el coche al concesionario para comprar otro Ford más en su estilo. No lo compré por media hora, estaba detrás de otro coche (flota de empresa) en Mercedes-Benz Comercial Valencia y me llamaron (llevaba un día y medio esperando la p*** llamada), si me llaman media hora más tarde ya habría comprado el Mondeo.
 
Última edición:

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
reclama eso esta repintado..o el coche mal uso.por ser km 0...rentacar.....etec..reclama en garantia
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No es Km 0 porque tenía 28000 Km en el momento de la venta.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola. Gracias por tu respuesta. El coche era de gerencia, o al menos eso es lo que me vendió el comercial. ¿Como puedo conseguir el historial del coche? Lo pedí antes de firmar la documentación, así como el estado de cargas y el comercial me dijo que era un concesionario de "fiar".
Pues hay una aplicación para el móvil "Infovehículo", que por la matrícula o número de bastidor, te va a dar la información del coche, cuántos propietarios, si ha estado del alquiler, etc., aunque no te va a decir si ha sufrido algún golpe.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola es verdad KM00, no puede tener 28000km, KM00 seria, creo solo coche que se matriculo para sala de exposicion y como mucho alguna minima prueba de algun comprador...ademas hay un maximo en tiempo (meses y KM), al vender un coche nuevo;segunda mano , de no pertenecer a un foro serio tipo este( solo captur, piel de toro ,mb facq , porque si nos enrollan ,lo publicamos y todo el colectivo lo ve) todos estan muy simpaticos para liarnos , yo fui una vez a ver un polo en un vendedor multimarcas y me vendian un polo, repintado entero , lo detecte y me invento un rollo , que no me crei y le dije que a mi no me la metia, ni con mantequilla del ultimo tango;; luego supe que algunos coches venian de casas de alquiler de coches, los limpiaban bien, los pintaban y coche comercial o de exposicion...claro 28000km son muchos para que sea un KM00, pero si de vendedor profesional se trata , ..la garantia….
 

MariaJo1975

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Bueno chicos, siguiendo vuestras opiniones he solicitado a la DGT el informe, previo pago de una tasa de 8,50€. Efectivamente el coche no es de gerencia, soy la tercera propietaria. Estoy bastante indignada. He llamado para hacer una queja a a jefa de ventas, pero parece que la secretaria ha ido con el cuento al comercial y a los 5 minutos me ha llamado. El lunes tengo que llevar el coche al taller. Parece ser que llevaba alguna raya y que para taparla pintaron el paragolpes y lo han pintado mal. Me dejan un coche de sustitución para no dejarme sin servicio, ya que necesito el coche para desplazarme todos los días. Pero ahora ya me surge la duda de si he acertado en la elección o me voy a comer una tostada
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
tercera propietari..ufff si que ese coche........km0 nada. ya te comente que seguro se habia pintado.. .estos comerciales contar de vender .mienten.como.......
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Alguien conoce algún coche de ocasión de concesionario que no sea de gerencia? Siempre son de gerencia (95% de los casos) y yo me pregunto ¿donde estarán los coches de avis, atesa, rentacar...? ya que los venden a los 6 meses y tienen miles.



La primera pregunta era retórica pero lo habitual que se oye en venta a particular que "es de gerencia" y en venta a empresa que es de "flota de empresa". Yo que mantengo una buena relación con un comercial de Ford en una ocasión me quiso vender un Mondeo tope gama motor/acabados. El coche tenía 4 meses y la explicación fue que era de un oficial de la Brigada Aerotransportada que se marchó para Irán-Irak-Afganistán-Morolandia y su mujer no se arreglaba con tanto trasto y le re-vendió el coche al concesionario para comprar otro Ford más en su estilo. No lo compré por media hora, estaba detrás de otro coche (flota de empresa) en Mercedes-Benz Comercial Valencia y me llamaron (llevaba un día y medio esperando la p*** llamada), si me llaman media hora más tarde ya habría comprado el Mondeo.
Siempre he escuchado lo de la gerencia o que era de un señor mayor que apenas lo movia pero la película de que es de un militar que se va fuera del país y su mujer no se hace con el coche, es alucinante la imaginación de algunos jajajajaja
Por motivos de trabajo me fui 4 meses fuera de españa y el coche se quedó en el garaje, mi hija se encargó de arrancarlo diez minutos cada quince días sin moverlo, cuando volví seguía tal cual.
P.D. A un compañero mio que compro un Seat Toledo con 10.000 kilometros mas o menos y el vendedor de la SEAT le dice que fue un capricho de un señor mayor que al final lo dejo que si patatín que si patatán que si esta muy bien etc... a los dos años fue a cambiarle la funda del volante a un tapicero por desgaste de la barra antirrobo y al quitar los tornillos del airbag para desmontarlo se encontró en la tapa un papel del anterior dueño, que le decía que el coche era de empresa y lo entregaban con 60.000 kilómetros etc.... al final denuncia en consumidores peritaje en ITV etc......
 

MariaJo1975

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Ay madre!! Pueden haber manipulado los Km? Sólo me falta eso. ¿Cómo se puede saber?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por desgracia es complicado de saber. Si puedes localizar un dueño anterior y que te proporcione una factura de revisión o reparación con los km, sería un punto de partida.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno chicos, siguiendo vuestras opiniones he solicitado a la DGT el informe, previo pago de una tasa de 8,50€. Efectivamente el coche no es de gerencia, soy la tercera propietaria. Estoy bastante indignada. He llamado para hacer una queja a a jefa de ventas, pero parece que la secretaria ha ido con el cuento al comercial y a los 5 minutos me ha llamado. El lunes tengo que llevar el coche al taller. Parece ser que llevaba alguna raya y que para taparla pintaron el paragolpes y lo han pintado mal. Me dejan un coche de sustitución para no dejarme sin servicio, ya que necesito el coche para desplazarme todos los días. Pero ahora ya me surge la duda de si he acertado en la elección o me voy a comer una tostada
Ser la tercera propietaria no tiene porque ser lo que parece.... Si el coche inicialmente se vendió como Km 0 a efectos prácticos (que no legales) eres el segundo propietario que le da uso. Lo mismo cabe decir si se compro mediante un leasing con opción a compra.

De todas formas estoy seguro que en lo que te resta de vida antes de comprar un bien de segunda mano (coche, piso, terreno...) te informarás de todo lo que te tengas que informar. Con la información que ahora tienes bien podrías no haberlo comprado o conseguir una importante mejora en el precio que pagaste.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Siempre he escuchado lo de la gerencia o que era de un señor mayor que apenas lo movia pero la película de que es de un militar que se va fuera del país y su mujer no se hace con el coche, es alucinante la imaginación de algunos jajajajaja
Por motivos de trabajo me fui 4 meses fuera de españa y el coche se quedó en el garaje, mi hija se encargó de arrancarlo diez minutos cada quince días sin moverlo, cuando volví seguía tal cual.
Puede que pique de inocente pero yo este caso me lo creo. Tengo buena relación con el comercial, me enseño el coche tal cual se lo entregaron (estaba hasta sucio el suelo), tenía 4 meses y unos 6000 Km y entre el tamaño del mondeo y los 220tantos caballos no me extraña que la mujer no se hiciera con el.

Además el comercial sabe que puedo ser un polilla que le puedo dar la vuelta al coche y a la documentación para verificar que este todo bien.

Y para rematarlo yo entonces trabajaba en el organismo que gestionaba las subvenciones autonómicas de industria de las que el propio concesionario era beneficiario y el comercial también lo sabía.
 
Última edición:

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola los Km del coche ,no tienen tanta importancia ,si el que los hizo trato bien el coche, los que yo vendi de segunda mano a particulares ,tenian bastantes km ,muchos mas que 28000, pero 260.000km y siguieron rodando durante muchos anos mas , el ultimo mercedes que entregue a la casa renaul , un c220cdi con 150000km, deposito lleno , ruedas Bridgestone con 4000km y itv mas que buena, si lo venderian (que es lo que hacen), Cuando yo compre este ultimo mercedes entregue un opel Vectra2000tdi ranchera y en lo que me explicaban funcionamiento , veia mi opel , lavadito saliendo del conce , le tenian ya vendido a un compra venta,antes que yo le entregase, ahora si libros mantenimiento, accesorios completos del coche , todo me habian pedido Cuando firme contrato,, por lo que los km , si los han hecho como buen padre de familia, no deberia haber problemas ,,,, suerte con el coche y date por enganada,pero intenta disfrutat del captur y olvidate ese( CA .R.N), que te embobino disfruta...
 
Arriba