Pellizco neumático delantero...

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes compañeros,

A falta de foto por que no he tenido tiempo de ir al coche (esta semana haber si puedo hacerle una foto al neumático para mostrarlo), me comentó mi mujer que se ha dado cuenta de que el neumático delantero izquierdo tiene un pellizco de poco más de 2cm en forma de "L" a unos 3cm del borde de la llanta, y que no es muy profundo...
El coche no lo usamos mucho y si se toca es muy poca distancia (10-15km de ida y vuelta otros tantos). A parte de esto, la ITV me toca a mediados de Enero del próximo año y tengo dos meses y pico por delante.
El tema viene que monta unos Goodyear EfficientGrip Performance 215/55 R18 95 H que de momento podrían durar algo más y sólo tendría que sustituir el del pellizco, pero siendo uno nuevo y el otro ya usado no creo que sea muy recomendable tenerlos así, no?
Qué haríais vosotros o tendría que cambiar los dos delanteros ?
Un saludo y gracias.

Última edición:
Cuando se cambian los neumáticos debes cambiar los dos de adelante o los dos de atrás, para que no tengan un desgaste desigual en el mismo eje.

Es lo que suponía pero nunca me había ocurrido esto, aunque siempre he cambiado los neumáticos de dos en dos por desgaste.
Saludos y gracias.

Edito: Este modelo veo que está sin stock por la zona de Alicante... no quisiera cambiar de marca, pero una segunda opción de otra marca y modelo recomendable ?

Última edición:
Yo uso los Brigdestone Turanza T hace años, desde que salieron y se situaron entre los Turanza ER y los Potenza. Ahora voy por los T006 y yo también tengo que cambiar los dos delanteros por un pellizco que le hice la semana pasada, y están casi nuevos, que son de marzo...

Pues ya veré que hago, por que si busco del mismo modelo Goodyear que tengo montado con numeración de "95H" no los encuentro... hay por ejemplo el 99V "XL" o 95T

Hola, acabo de poner los cuatro , los goodyeard. pedí precios y me aconsejo
mi mecánico de que relación calidad precio buenos . Así que puestos, no creo que tuvo problemas para conseguirlos , de hecho al día siguiente estaban en el taller

Hola compañeros, acabo de descubrir este corte en el interior de la rueda delantera derecha, ¿Debería preocuparme?IMG_20250406_171206.jpg

Yo la cambiaría ya,no se que profundidad tendrá, pero no me la jugaria

Existen formas de reparar eso. Yo reparé uno en el Captur 1 de casa, pero era mucho menos profundo; no se veía la capa inferior. No dijeron nada en la ITV (ni se nota a la vista).

Pero en tu caso parece que afecta a toda la capa de rodadura. Esto es más preocupante. Si fuera mi coche iría mirando de cambiar el neumático. Si llevan pocos km bastará con cambiar solo ese pero del mismo modelo (no se pueden poner neumáticos diferentes en el mismo tren).

En el Captur de casa se clavó una varilla de encofrado en el lateral y hubo que cambiar la rueda. Localizamos una del mismo modelo y solo cambiamos esa.

Yo personalmente con los neumáticos no me la juego.....consulta a un profesional de confianza a ver qué te comenta .

Yo personalmente no podría ir con una rueda amenazando con que algún día tenga un disgusto. No me lo pensaría. La cambiaría con toda seguridad. Sé que no cuestan poco, y más si tuvieras que poner 2. Pero por suerte lo has visto y puedes evitar que llegue a pasar algo. Yo creo que a la larga no se sostiene llevar una rueda rajada.

Última edición:
Pues yo creo que poner un neumatico atrás con ese pellizco es muy peligroso.....un reventón atrás puede ser incontrolable y tener una desgracia....adelante creo que mucho más fácil controlar un reventón...
Un saludo

Yo personalmente con los neumáticos no me la juego.....consulta a un profesional de confianza a ver qué te comenta .

Cuando vimos lo que comentaba fue lo primero que hicimos. Consultamos con un profesional que nos dijo que era un pellizco superficial que no afectaba a la seguridad de la rueda. Por eso decidimos una reparación en casa con un producto vulcanizante.

Pues nada, si te lo comentó un profesional pues eso.
Un saludo.

La lógica me decía lo contrario, pero he estado leyendo sobre el comportamiento del coche ante un reventón delantero o trasero, y retiro lo dicho, pues parece que efectivamente es más delicado si pasa detrás. El susto en cualquier caso está garantizado, mejor evitarlo si es posible ;)

Pues si no se debe jugar con ciertas cosas... Los reventones atrás pueden ser muy peligrosos.....sobre todo a velocidades digamos " altas".

Ok, gracias por las respuestas. Pasaré por un taller especializado en neumáticos y os comento, pero vamos, muy claro lo tiene que tener de que no es importante porque estoy casi seguro de que habrá que cambiar las dos delanteras ( ya tienen 25.000 km ).

Espero que no sea un taller vende- piezas y te vendan si o sí los neumáticos.....tendrá que imponerse el sentido común.....si no lo ves claro no te la juegues.....además con 25000 km ya están digamos en un 75 % de su uso seguramente.....es mi opinión.
Ya contarás qué te han dicho.

Ante la duda mejor cambiar los neumáticos. Es un gasto no previsto pero es lo mejor por seguridad. Respecto a la duración, depende del tipo de neumático, tipo de pavimento, modo de conducir... a mi me suelen durar sobre 75000 km con buen dibujo y estado de la goma. Me supondría un "pequeño disgusto" tener que cambiarlos a los 25000 km, pero no quedaría otra.

Ante todo seguridad. El neumático es el único elemento que conecta el coche con el asfalto.

Consulta con el taller, pero si no lo ves claro, cambia el neumático.

Volver