Pila mando

Cualquier pila sufre una descarga con el tiempo, aunque esté en su embalaje. Por eso tienen fecha de caducidad. Y vale para todas las pilas, tanto desechables como recargables. Y las de iones de litio, como pierdan la carga de almacenamiento, quedan inutilizadas para siempre. Además pueden llegar a deteriorarse y salirse el químico del interior, dañando lo que esté alrededor.

En casa tengo como costumbre no dejar pilas en dispositivos que no uso a menudo. Las dejo junto a dicho dispositivo. Así, en el caso que se deterioren no se lo cargan. Y las de los mandos, las cambio a la vez tanto el de uso como el de repuesto.

Te aseguro que no murió por caducidad

Hola, yo es la segunda vez que la cambio , la primera vez sin ningún problema y está vez después de cambiarla ponía pila casi descargada , a los 8 o 10 días puse otra de otra marca y lo mismo. Fui al concesionario por otro problema con el navegador y de paso lo pregunte y contestación del mecánico “ se borra el mensaje a la veinteava” cagate lorito

Yo tengo el mismo problema. Tengo un Captur II. Pongo pilas Energizer y no hay manera, canta el mensajito cada nada. Ya tengo dudas de dónde guardar las llaves, si cerca del coche, si lejos... mi garaje está pegado a la zona donde dejo las llaves, y no sé si es eso o qué, pero es un coñazo, uno ya no sabe si es verdad que la pila está casi descargada o no, pero me parece difícil cuando no tienen ni 6-8 meses puestas. Desesperante Renault con estas cosas.

Creo que lo comentamos en algún sitio del foro. Para una misma pila botón está la opción de alcalina o de litio. Estas últimas duran más. Mirad a ver si es ese el problema.

Buenos días,

las pilas que podemos poner son:
- CR2016 -> 100 mAh. Me duraron 4 meses.
- CR2032 -> 225 mAh. LLevo 8 meses con ellas y de momento bien.
- CR2032H -> 250 mAh. No las he proobado. Eran las originales, me duraron 1 año.

En resumen, poco más nos dan las CR2032H que las sin H, y cuestan la mitad.
Así que motad las CR2032
Tenemos que acostumbrarnos que la llave está siempre en alerta (en recepción) por si el coche está cerca y el consumo de pila es continuo. Se cambian fácil, así que no veo mayor problema.

Está claro es que hay que mantener el mando lejos, el protocolo es el siguiente:

- El coche manda a inervalos de tiempo regulares (probablemente cada segundo), una señal encriptada.
- Si el mando la recibe y emite el código de apertura, también encriptado.
- Si el mando no recibe nada, queda en modo recepción.

Si están cerca (pongamos unos 5 mestros) el mando y el coche, el mando emite una señal que es lo que produce la descarga de la pila. Hay que recordar que un emisor-receptor de radio suele consumir unas 100 veces más en emisión que en recepción.

Saludos

Última edición:
Yo llevo desde que lo compré con la misma pila y de momento todo bien. Ya va para los 21 meses.
Salu2

Yo también la tengo ya 20 meses y sin problemas. Me parecía un incordio que se abriera por proximidad y lo tengo todo desactivado. Cuando quiero lo abro o lo cierro. Sin más.

El mío se abre en proximidad

Hooola capturados!
Pequeña duda, es la segunda vez que cambio la pila del mando de mi Captur, pilas nuevas de buena calidad, y me sigue saliendo el mensaje en el coche de: atención pila del mando casi gastada o algo así.. alguien sabe algo?
Gracias!!!

Hola, hay que abrir y cerrar como 20 veces luego desparece. Palabra de Renault

Pues no sé, a mi me suelen durar un año las pilas y nunca me ha pasado que la cambie y me siga saliendo el mensaje.

A mi la primera la cambié y listo. La segunda me pasó lo del aviso y una de las múltiples veces que fui al concesionario por otra cosa me dijeron eso.

si a mi tambien se me descargo la original del coche hace algun mes y como no encontre la H le puse una normal y bien hasta ahora no me ha dado ningun problema no se cuanto me durara.

Duracell o energizer un año tranquilamente. De los chinos aunque sea la misma marca que la que trae de origen en 6 meses la tengo cambiado ,deven de venir con poca carga .

Volver