Pongamos consumo de carburante

Yo tengo 6,3 l/100km y una velocidad media de 44 km/h.

El mío con el calor y algunas veces he tenido el coche en punto muerto con el aire y el consumo medio ha subido algo con respecto a hace unos meses. Lo tenía en 5 justos y ahora desde que se reinició no baja de 5,3. Pero he visto trayectos a 4.5 y otros de 5.8, depende del trayecto, orografía y demás. Por ciudad es que ni se mueve la gasolina, sube la estimación de los kms , no baja. Y por Autovia pues se mantiene bastante, sinceramente creo que estará más bajo de ese consumo medio.

Yo ya después de año y medio y 24 mil km os puedo decir que me ronda consumo medio entre 7-7.5L reales... El consumo medio del coche marca entre 6.8 y 7.2L, no he conseguido bajarlo nunca de ahí... Y no suelo pasar de 120km/h casi nunca... Osea que o mi coche es tragón o los consumos que decís por aquí son cuesta abajo y no pasando de 100... Y aún así difícilmente baje de los 6-6.5L reales.
Suelo cuidar las marchas, intento ir lo más suave posible sin muchos acelerones (aunque cuando hay que acelerar le piso, lo normal en los adelantamientos...). La hoja verde siempre (o casi siempre) llena.
Autonomía al llenarlo a tope me ronda entre los 660 km a 720 km. Una vez, me salió 800 km, pero que ni de coña los hace. Deposito lleno puedo hacer uno 500-600 km (una media de 40-42L)
Es mi humilde experiencia...
Saludos.

Buenos días @guililla92, el motor microhíbrido consume lo mismo que el gasolina, ya que el apoyo eléctrico es de sólo 2CV y la energía que se recupera de las frenadas es mínima.

Tu consumo es algo alto, pero lo compensas en que el MHEV te costó unos 2000€ menos que el Full Hiybrid.

Saludos.

@maestricoooo @Seat600
Mi coche es el MHEV 140cv manual.
Tal vez, mi consumo es más alto porque hago 50% conducción urbana 50% conducción autovía/carretera.
En viajes largos de autovía puedo rondar los 6.5L de media. No consigo bajarlo más.
De todas formas no es algo que me preocupe, estoy contento con el coche y el rendimiento. Estuve mirando este captur y el MG ZS 1.0T 110cv que en su momento me salía bien de precio, 10 mil euros menos... Pero probando ambos, nada que ver uno con el otro. Mucho más motor el Captur, por lo que en ese sentido contento.
Saludos.

Adjunto captura de pantalla de mi Spritmonitor

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-09-19 085202.png
    Captura de pantalla 2024-09-19 085202.png
    173,8 KB · Visitas: 49
Buenas tardes, después de casi 8 meses, 14.693 km y haciendo trayectos de 84 km diarios para ir a trabajar (10% ciudad y 90% autovia y M30) os muestro mi consumo,los dos picos corresponden a viajes largos en vacaciones,mi coche es un micro híbrido 140CV manual
IMG_20240923_155004.jpgIMG_20240923_154940.jpg

@fromy voy siempre en modo mysense,siempre a velocidades permitidas, tengo los trayectos (más el de ida que el de vuelta) con muchos llanos y bajadas ,con lo cual el coche no gasta tanto,y una velocidad media de 60km/h..... Con mi anterior coche ,un Ford fiesta pero diesel, tenía de consumo 4,3 l/100km ....así que para ser un coche más grande y pesado el consumo es muy bueno

El consumo medio de este coche me parece lo mejor que tiene, hablo del híbrido. Es verdad que por autovia penaliza un poco, pero es que es coche más pensado para trayectos más urbanos. Aún así, el consumo es excelente en mi opinión.

Volver