Por qué te compraste el Captur

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He abierto este tema para ver que nos hizo decidir comprar el captur en lugar de otro coche. No sé trata de criticar las otras marcas sino describir las bonanzas del captur.

En mi caso que siempre he tenido berlinas grandes buscaba un coche más pequeño pero equipado. Tenía que ser más elevado ( la edad ya no perdona) que tuviera faros full Led y fuera automático. Estaba entre 2 modelos y lo que me hizo decidir por el captur que la asistencia a la conducción semiautonoma era de serie mientras que en el otro era opcional y además sin esta opción era bastante más caro que el captur. Lógicamente la estética del captur me parece acertada. También me ayudo a decidirme la pantalla grande de la consola central.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Afortunadamente en el mercado hay buenas opciones.
Pero después de disfrutar durante más de 6 años y 110.000 km dos Captur 1 sucesivos, compraría el nuevo Csptur.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En mi caso, porque me gustaba el color naranja tirando a bronce/cobre e interior naranja que lo hace muy distintivo con respecto al resto. Me llamó muchísimo la atención esa combinación de colores y su diseño. Me comí un pelín la cabeza con el tamaño pues vengo de una berlina muy grande pero verdaderamente es espacioso y voy muy a gusto. En definitiva me lo he comprado porque me gusta y es "diferente" a otros vehículos.
 
Última edición:

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo me decidí principalmente por su diseño y la relación calidad precio, buscaba un coche alto y polivalente, no muy grande ni tampoco con enfoque exclusivamente urbano, la gama de motores es muy amplia y es fácil encontrar un motor que se ajuste a lo que necesitas, aspecto que en modelos de otras marcas no disponen de este catálogo tan amplio.
 

MAYSENORA

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo he comprado porque quería un coche más alto y cómodo ya que tengo un opel astra de 2 puertas y además el nuevo modelo me encanta.
 

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Pues yo, entre en el concesionario para comprar un piloto para el retrovisor del Megane de mi mujer, y vi un Captur expuesto y sali de allí con el pedido hecho. Cada día estoy más contento con el (espero que no me defraude).
 

Pharmalbert

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo empecé a tener problemas con el seat León 1 (que ahí sigue dando guerra) y me puse a mirar suvs por cambiar un poco el estilo de coche, y me infle a videos, del arona, ateca, troc etc etc creo que he visto todos, y este entre que es precioso por fuera a mi parecer, el consumo parece bastante bueno, y lo de los asientos de atrás que se muevan para llevar por ejemplo a mis abuelos más cómodos, dije, Renault ven a mi y ya de ahi a la web a configurarme el modelo que mas me gustaba.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo vi el prototipo en Octubre, no tenia pensado comprar ningún coche pero me gustó. No sabia fechas de lanzamiento ni nada. En Enero un compañero de trabajo me comentó que había probado el Nuevo Captur (no para comprarselo sino porque coincidio y tuvo la oportunidad) y me comentó que era genial. Entonces yo que habia visto el modelo ya meses antes, esto me lo dijo el Enero, pues me calente configure en la pagina y fui a comprarlo, vamos que me gustaba ya en foto sin verlo en persona....y no me pudo gustar más. Estoy contento con el coche, en 4 dias me lo compre y eso contando que el fin de semana me lo dijo el Viernes y el Martes estaba comprado después de mirarlo el Lunes. Fecha de entrega: 11 de Marzo. (Confinamiento puro y duro guardado en el garaje).............en fin muchas cosas jajaja una calentada de 3 minutos hizo que tenga ahora el nuevo captur.

Eso si, mi coche tenia que ser Azul Rayo. Pues como veis mi foto de perfil es Rojo Deseo...............¡Cuando llegue al concesionario me enamoro en rojo!
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo siempre he tenido Renault: R6, R5 TS, R12 TS, R21 TS, Megane , Laguna III Privilege, y ahora el Captur Zen GLP, y me he animado por este porque estoy casado :geek: , y la mujer quería algo más pequeño; como estaba contento con el GLP del Laguna, el único que he visto con GLP era este.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como se puede ver en el Foro las motivaciones e compra son variadas . Para mi y para tomar la decisión de compra el coche debía ser ó tener lo siguiente:
Me debe gustar de aspecto
Debe ser SUV
No muy largo
De marca reconocida
Potente de más de 120 cv
DE gasolina
De 4 cilindros .IMPORTANTISIMO ( hasta 100 ó 110 cv podría ser de 3 cil.)
Automático
Mandos del A/A no en pantalla
Tecnologicamente avanzado
Faros LED
Precio razonable ( no quiero pagar por llevar ciertos anagrámas en el capó)
Con todo ésto el único que lo cumple es el Captur
No me interesa para nada: velocidad punta, conexiones CarPlay y Android y otros automatismos que sólo sirven para enseñar a los amigos( al cabo de un mes la mayorian quedas desconectados)
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues en mi caso, es una historieta jejejeje

Me compre un Reanult Twingo TCE 90cv, el cual estuvo en el taller durante 11 meses por tirones continuos que no pudieron solucionar.
Durante esos 11 meses, me dejaron diversos coches de cortesia, entre ellos el Captur, el cual me parecio un buen coche, y por el cual mi padre se enamoro de el.

En diciembre mi padre entro en el Hospital por un fallo multiorganico, por el cual no nos daban muchas esperanzas, pero finalmente despues de 84 dias, volvio a casa y aunqeu salio bastante bien, quedo con el pie izquierdo algo tocado.

Su coche era un C5 del 2001 manual, y obviamente con ese pie no podia conducirlo, asi pues, sabiendo que estaba enamorado de este, mi hermano y yo comenzamos la busqueda de un Caputr Automatico.

Ibamos en busca del Captur 1 Auto de 2ª mano, pero mi padre tiene discapacidad (de hace 11 años), asi que pedimos presupuesto de un Captur 2 130cv Automatico, y debido a los descuentos por la discapacidad, nos quedaba a la par de precio del modelo antiguo usado (donde no es posible aplicar descuentos por ser un coche matriculado)

Esto fue para Julio, y la fecha de entrega se marchaba ya a septiembre, asi pues, miramos lo que habia en Stock, y finalmente con algun apaño del conce, nos quedamos el Captur 2, 155 EDC...

En fin, historiesta resumida per curiosa por todo lo que nos llevo a ir a parar a este coche :)

Saludos.
 

mojarra

Capturado Novato
Como indica el titulo, por que un renault captur, y no otro modelo renault. Esta pregunta es debido a la retirada de los motores del modelo Zen de 130 y 155 kw, a pesar de que en la web de Renault aun sigue esta motorizacion. Ante la necesidad de tene un vehiculo he mirado otro modelo y he visto el Nuevo MEGANE R.S.Line TCe 117 kW (160CV) EDC GPF por un precio similar y sin el pequeño "incoveniente " del freno tambor en las ruedas trasera. No veo una diferencia significativa entre uno u otro, asi que me imagino que es cuestion de estetica, pero por se me escapa algun detalle , me gustaria opiones para tener encuenta, gracias
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Simplemente pienso que es por gustos, puede que te guste mucho o no te guste nada.
Como ejemplo; a mi el captur 2013-2019 sin más. Pero el 2020 me lo he comprado. Es cuestión de gustos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El freno de tambor, cero inconvenientes.
Respecto a por qué un Renault Captur y no otro modelo Renault por ejemplo, el Kadjar por poner uno, en mi caso porque el Renault Captur y según el diseño tanto interior como exterior que elijas, para mi marca la diferencia estéticamente. El Kadjar por ejemplo tiene la misma batalla interior y por tanto mismo espacio para pasajeros. Es un coche chulo. El Megane es un coche chulo. El Captur marca la diferencia estéticamente para mi, por dentro y por fuera.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues mi caso es muy sencillo, quería un B-SUV (ya tenemos otro vehículo más grande en casa y me acababa de quitar una berlina media), los que me encajaban eran el captur, juke y 2008, tras empezar a verlos el juke se cayo a las primeras de cambios debido a su única posibilidad motora, al final aunque estéticamente me gustaba un poquito mas el 2008 finalmente el elegido fue el captur porque gana en todo lo demás. Pero yo no iba a por un modelo Renault, iba a por un tipo de coche concreto. Lo que comentas del freno de tambor creo que yo no lo llamaría ni inconveniente, no hay ningún problema en ello más allá de la estética. Suerte con la elección
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tal como yo lo veo, desde un punto de vista racional, el Captur destaca entre los "SUV" del segmento B por ser un coche muy equilibrado y polivalente, con un motor de 4 cilindros digno y relativamente refinado, estética muy cuidada, capacidad como familiar compacto y acabados bien rematados. Si lo que buscas va por aquí o sencillamente por una cuestión emocional te gusta y ya, es tu coche.

Ahora bien, si yo buscara un compacto del segmento C en la línea del Megane —un vehículo más bajo, con menos maletero, pero más dinámico en la conducción y algo más caro— probablemente me decantaría por otras opciones, como un Mazda 3, un Corolla, un CH-R, un León... ya se abren muchas opciones más interesantes.

No es que el Megane sea un mal coche, sencillamente forma parte de un segmento en el que no destaca, a diferencia del Captur que sí lo hace en el suyo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi me apetece poner algo que siempre tuve en mente. El Peugeot 2008 era un coche candidato seriamente para mi compra. Muy serio candidato. Por qué razón de cayó? Por tres razones que no son en el 2008 y si lo son en el Captur.

1. A igualdad de estética visual externamente, es decir, techo negro y carrocería naranja, me tenía que ir sí o sí a la versión GT, no tenía la posibilidad en la versión Allure.

2. Para la versión comentada GT el precio era desorbitado en mi opinión. Se pegaron un pasote con los precios a igualdad de extras.

3. Estéticamente el 2008 llama la atención por fuera. El Renault Captur llama la atención al mismo nivel por fuera que el 2008 pero el 2008 interiormente está muy chulo y moderno pero el Captur interiormente destaca sobremanera. Por lo tanto el 2008 destaca por fuera y el Captur por dentro y por fuera.

Otra duda que no sabré ya es que me "pareció" en el tiempo que estuve sopesando ambos coches que la estética del 2008 iba a aguantar menos tiempo gustándome que la del Captur, como que iba a "desgastarse" antes.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
2. Para la versión comentada GT el precio era desorbitado en mi opinión. Se pegaron un pasote con los precios a igualdad de extras.
Sobre todo es esto. Lo otro son motivos subjetivos, como el diseño interior o la posición de conducción, el volante y el cockpit (para mí bonitos pero incomodísimos). Pero el precio es objetivamente desorbitado. Por ese precio te vas a un segmento superior o equipas a tope un vehículo del mismo segmento.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Totalmente de acuerdo con vosotros @Juliovodoo y @jeg , yo estuve en un tris de liarme la manta a la cabeza y terminar con un 2008, pero finalmente reculé y pedí el Captur, la realidad es que la diferencia de precio a igualdad (o casi, porque siempre tiene algo más el captur) es muy grande y nada justificable, por muy bonito que sea el 2008. Además de todo esto, como yo si o si quería gasolina el hecho de contar con un motor de cuatro cilindros en vez de tres ya acabo de inclinar la balanza de un modo definitivo.
 
Arriba