¿Posible record autonomia 140 MHEV EDC?

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me he acordado hoy del hilo al repostar.
IMG_20220112_215441.jpg
De 760 no sube desde hace bastante tiempo.

Haciendo todos los días ida y vuelta Madrid-Torrejon no me permite subir la autonomía ni bajar el consumo. Y eso que ya no reseteo cada vez que lleno deposito
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Me he acordado hoy del hilo al repostar.
Ver el archivo adjunto 4394
De 760 no sube desde hace bastante tiempo.

Haciendo todos los días ida y vuelta Madrid-Torrejon no me permite subir la autonomía ni bajar el consumo. Y eso que ya no reseteo cada vez que lleno deposito
Bastante le haces si haces 700 de esos 760 kms, yo no paso de 700 kms con 35 litros de gas oil.
 
Última edición:

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bastante le haces si haces 700 de esos 760 kms, yo no paso de 700 kms con 35 litros de gas oil.
Yo no creo que llegue ni a 700km, y eso que voy siempre en ECO, no paso de los límites legales, trato de conducir lo más eficiente posible, pero cuando lo coje mi mujer... se la trae al pairo la media, el ECO, la autonomía y demás.

Ya os diré cuando acabe este depósito los kms reales que le he podido hacer
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo no creo que llegue ni a 700km, y eso que voy siempre en ECO, no paso de los límites legales, trato de conducir lo más eficiente posible, pero cuando lo coje mi mujer... se la trae al pairo la media, el ECO, la autonomía y demás.

Ya os diré cuando acabe este depósito los kms reales que le he podido hacer
Si te sirve de consuelo, el diésel de 115 CV EDC, me hace en torno a los 690 kms y reposto 35 litros medio litro arriba o medio litro abajo, siempre reposto 45 € cuando me marca 50 kms de autonomía el cuadro, manías que tiene uno.
Y en el Excel me salen medias de 5,25 a 5,75.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
VAAAMOOOSSS BLEUUU!! YOU CAN!!
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me voy acercando... mi récord personal 820 km.
por ahora lo maximo que he visto en el mio han sido 780 km con un consumo medio ese día de 5.9. Yo creo que el tuyo pone esa autonomía por la musica que estas escuchando :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues la cosa ya va igualada... ;)


20220208_145607.jpg

... Yo creo que con la subida de temperaturas, en el próximo llenado que ya tendrá el coche cinco mil kilómetros, la plusmarca de Piringolo caerá cual fruta madura. :p
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me he acordado hoy del hilo al repostar.
Ver el archivo adjunto 4394
De 760 no sube desde hace bastante tiempo.

Haciendo todos los días ida y vuelta Madrid-Torrejon no me permite subir la autonomía ni bajar el consumo. Y eso que ya no reseteo cada vez que lleno deposito
¿Cómo se resetea?

A mi también me marca desde siempre 760, increíble eso que os veo de 900, 800 y pico...
Tengo yo también unos 6,6L/100km.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
¿Cómo se resetea?

A mi también me marca desde siempre 760, increíble eso que os veo de 900, 800 y pico...
Tengo yo también unos 6,6L/100km.
Una duda, cuanto entra en el depósito? Supuestamente son 48 litros en total verdad?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
¿Cómo se resetea?

A mi también me marca desde siempre 760, increíble eso que os veo de 900, 800 y pico...
Tengo yo también unos 6,6L/100km.
El parcial se resetea pulsando sin soltar el botón del volante que pone OK, verás entonces que el parcial parpadea unas 3 veces y luego se pone a cero. De todas formas creo que la estimación de la autonomía la hace aunque no resetees el parcial, cada vez que llenas el depósito... Aunque no estoy del todo seguro, la verdad.

En cuanto a la estimación de autonomía si llevas una media de 6,6 a los 100, esos 760 kms están ajustados a ese consumo. Yo llevo casi litro y medio menos, unos 5,2 a los 100, de ahí los 900 kms.

Una duda, cuanto entra en el depósito? Supuestamente son 48 litros en total verdad?
Sí, eso es lo que pone el manual, 48 litros, aunque igual entra alguno más porque estos depósitos de ahora tienen una cierta flexibilidad. En mi viejo Prius se declaran 45, pero insistiendo un poco y dejando salir el aire te entran 47.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Una cosa es lo que ponga y otra lo que hacemos... Jejeje... 780 me marcó el miércoles cuando llené el deposito, antes me dió por mirar lo que había recorrido y no llegaba a 700, con consumo medio de 6,4.

Lo dicho, a ver si los recormans nos dicen cuantos km han recorrido y cuanto era lo previsto por el coche.
 

Navarrico

Capturado Experto
Una cosa es lo que ponga y otra lo que hacemos... Jejeje... 780 me marcó el miércoles cuando llené el deposito, antes me dió por mirar lo que había recorrido y no llegaba a 700, con consumo medio de 6,4.

Lo dicho, a ver si los recormans nos dicen cuantos km han recorrido y cuanto era lo previsto por el coche.
Yo, exprimo el depósito hasta que marca 40 o 50 kms de autonomía, y lo máximo que hago son 670 kms, la mayoría de las veces justo llego a 650.
Contando con que el vuestro es micro híbrido y el mío es diésel, considero que el vuestro es un buen consumo. Por lo que deduzco, andaréis con el coche de tal forma que, optimizareis cada gota de combustible..... sino no me explico esos kms.
Por otro lado, en mis cuentas de Excel que no corresponden con las del ordenador de abordo, yo tengo consumos de 5,5 a 6,2 en el peor de los casos. No sé, pero según vuestras cuentas, veo que voy a tener que exprimir más el depósito. Si caben 48 litros, y yo no lleno nunca más de 40, ahí hay 8 litros que nunca se vacían, por lo que no cuadra la autonomía que me marca con los litros del depósito, pues con 8 litros que quedan se supone que debería hacer unos 150 kms no 50 como me marca. Puede ser otro fallo? O quizá el diésel tenga solo 42 litros de depósito?
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El parcial se resetea pulsando sin soltar el botón del volante que pone OK, verás entonces que el parcial parpadea unas 3 veces y luego se pone a cero. De todas formas creo que la estimación de la autonomía la hace aunque no resetees el parcial, cada vez que llenas el depósito... Aunque no estoy del todo seguro, la verdad.

En cuanto a la estimación de autonomía si llevas una media de 6,6 a los 100, esos 760 kms están ajustados a ese consumo. Yo llevo casi litro y medio menos, unos 5,2 a los 100, de ahí los 900 kms.



Sí, eso es lo que pone el manual, 48 litros, aunque igual entra alguno más porque estos depósitos de ahora tienen una cierta flexibilidad. En mi viejo Prius se declaran 45, pero insistiendo un poco y dejando salir el aire te entran 47.
Puedo confirmar que si reseteas el parcial, se resetea también la autonomía.
Durante unos 3600 km no he tenido reseteos ni tampoco he reseteado, la media era de 6,3-6,6 y cada vez que repostaba me ponía autonomía entre 740-760. En el último repostaje he reseteado y salia una autonomía de 800.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Puedo confirmar que si reseteas el parcial, se resetea también la autonomía.
Durante unos 3600 km no he tenido reseteos ni tampoco he reseteado, la media era de 6,3-6,6 y cada vez que repostaba me ponía autonomía entre 740-760. En el último repostaje he reseteado y salia una autonomía de 800.
Claro, porque seguramente el consumo te habrá bajado un poco, aunque si no reseteas pues no lo refleja porque pesan más los kilómetros anteriores. Por lo que comentas la estimación de autonomía también se renueva con cada llenado aunque no resetees, solo que entonces el cálculo no queda actualizado al consumo del momento, sino al que vengas promediando.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo, exprimo el depósito hasta que marca 40 o 50 kms de autonomía, y lo máximo que hago son 670 kms, la mayoría de las veces justo llego a 650.
Contando con que el vuestro es micro híbrido y el mío es diésel, considero que el vuestro es un buen consumo. Por lo que deduzco, andaréis con el coche de tal forma que, optimizareis cada gota de combustible..... sino no me explico esos kms.
Por otro lado, en mis cuentas de Excel que no corresponden con las del ordenador de abordo, yo tengo consumos de 5,5 a 6,2 en el peor de los casos. No sé, pero según vuestras cuentas, veo que voy a tener que exprimir más el depósito. Si caben 48 litros, y yo no lleno nunca más de 40, ahí hay 8 litros que nunca se vacían, por lo que no cuadra la autonomía que me marca con los litros del depósito, pues con 8 litros que quedan se supone que debería hacer unos 150 kms no 50 como me marca. Puede ser otro fallo? O quizá el diésel tenga solo 42 litros de depósito?
Yo le puse hace dos días 55 euros que dieron para 35, 45 litros, tras haber recorrido 765 kms. Era una gasolinera self-service y que me quedé corto, no acabé de llenar, pero vamos le hubieran entrado como mucho 3 ó 3,5 litros más, lo que me dejaría un consumo de unos 5,1 litros a los 100 que es lo que viene marcando el medidor del coche ahora mismo. Pero el mío no es micro híbrido, sino híbrido no enchufable. El anterior llenado se lo hice al poco de encenderse la luz de reserva, cuando la autonomía estimada era de aún 120 kms y me entraron cuarenta litros y pico caldo, o sea que la reserva es amplia, por lo menos en mi versión.
 
Arriba