Potenciar motor en un 26%...

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo dicho, buscando por Internet me tope con esto, y como aun no tengo el coche no se si realmente llega a tirar el bixo o es una buena opción esto de potenciarlo.

http://www.autohispania.com/central...-635475.html?gclid=CNTGyM6Srr4CFaQIwwodKrgABA

Parece que consume menos y hace que tire mas nuestro Captur.

Bueno lo dejo en manos de expertos, a ver que opinais ya que no encontré a nadie que lo haya puesto.

Un saludete.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañero,

Algo se ha hablado del tema, pero poco, quizás porque no se ha probado o porque no se quiere decir que si por eso de la garantía y tal.

https://www.solocaptur.com/threads/pasar-de-90cv-a-120cv-es-posible.298/

https://www.solocaptur.com/threads/embrague.204/page-3 (a partir del post #49)

Como bien explican existen básicamente dos posibilidades para aumentar el rendimiento del motor: a través de una unidad de control electrónica adicional o a través del denominado tuning OBD. Uno modifica el motor y otro no, y lo quitas cuando quieras pasar una revisión o cuando quieras.

Yo he probado el primero y no he tenido problemas.

No es solo potenciar el motor cuando puntualmente lo necesites, es mejorar el rendimiento (consumo), llevar el motor mas suelto (menos revoluciones), etc.

Y con los problemas de revoluciones del motor, vibraciones del embrague y demás, puede ser una opción.

Mira los hilos abiertos. Si hay algún experto que sepa de verdad del tema se agradecen sus comentarios.

Slds!
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias bro, acabo de echarles un vistazo y tiene buena pinta pero... ahora me preocupa otra cosa, falta menos de una semana para que me den el coche y me da miedo eso que comentáis de las vibraciones, un coche con un motor fiable y tiene mogollón de problemas y mas aún, no saben solucionarlo, que VERGÜENZA...
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De momento es lo que hay mientras no nos movamos algo mas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He realizado una consulta a un taller especializado en incrementar la potencia y con rapidez e impecable profesionalidad me han contestado:

En DEMAC con más de 20 años de experiencia, con las más avanzadas instalaciones, equipos y medios, le podemos garantizar un resultado fiable y seguro.

Usted deja su vehículo en manos de profesionales, esencial para evitar riesgos.


Le comento las diferentes alternativas que tenemos para su RENAULT CAPTUR 1,5 DCI 90cv.


La primera sería una REPROGRAMACIÓN ST1 que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos unos 16cv y el par motor en unos 35Nm. El precio es de 299€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.


La segunda sería una REPROGRAMACIÓN ST2 (personalizada) que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos unos 23cv y el par motor en unos 45Nm. El precio es de 349€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.


Un complemento ideal sería verificar estas modificaciones con el banco de potencia para saber el estado real en el que entra el vehículo y comprobar la potencia real con la que sale el vehículo y realizar los ajustes necesarios para sacar el máximo partido con el mínimo riesgo posible. El precio de este complemento es de 70€ IVA incluido.


Otra opción recomendable es un ORM (OPTIMIZACION del RENDIMIENTO del MOTOR) que incluiría potenciación y economizador.

El aumento de potencia sería de unos 12cv y la reducción de consumo sería de entre un 15% al 20%. El coste de esta operación sería de 349€ IVA incluido.



Otra Opción sería una centralita externa que podría quitar y poner cuando usted quisiera, con la que se ganarían unos 18cv y un aumento de par motor de unos 40Nm. El precio es de 400€+IVA.



Todo ello si no le convence durante el periodo de prueba, le devolvemos su dinero.

Para más información puede visitar nuestra web
www.demacmotor.net ó puede llamarme al 902 363859 y preguntar por Isaías Casillas o al 670 080556 donde le atenderé personalmente sus dudas.

Tienen una magnífica página Web en la que se encuentra mucha información sobre este tema. La única "pega" es que son caros, pero lo bueno, suele serlo.

Les he contestado diciendo que por razón de la garantía del vehículo, exclusivamente me interesa una centralita externa (400 € + IVA), y que estudiaría el tema así como otras ofertas como las de mi mensaje anterior:
(http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a72135526a/049744a2f0069f215.php), y con elogiable celeridad me han contestado lo siguiente:

Gracias por su consulta.

Por su seguridad, otro factor importante que ha de tener en cuenta, es que en el mercado existen montones de supuestas centralitas, estafadores y sujetos que se denominan reprogramadores que ni tienen sede social, ni teléfonos de contacto y que no tienen transparencia, ni dan la cara.

Tenga en cuenta la fiabilidad de su vehículo y que por supuestamente ahorrarse unos euros, le pueden provocar una avería seria en el motor o directamente estafarle vendiéndole un equipo muy económico y luego o no le envían nada o le envían simplemente una cajita vacía o solo tiene una resistencia que le puede provocar una seria avería y cuando va a reclamar, no tiene donde.

Le aseguro que no es el primer caso que nos han comentado

Nosotros solo trabajamos con esta empresa
http://www.tuningbox.com/es/tbv/coches/renault/captur/1-5-dci-bosch-90.htm

Y en 20 años que llevamos con ella jamás hemos tenido un problema.

Saludos.


&&&&&&&&&&&&

Siempre he tenido prevención sobre este tipo de dispositivos, pues se limitan a modificar la programación de los ingenieros que diseñan el vehículo, y éstos habrán decidido, tras muchos estudios y pruebas, lo más conveniente atendiendo a muchos factores (rendimiento, consumo, fiabilidad,durabilidad, etc.). Sólo en el caso de que esa programación de origen, obedezca a beneficios fiscales a los que quiere acogerse el fabricante, merece la pena la modificación.
En nuestro caso, el Tce 120, paga 1.000 € de matriculación, mientras que el dCi no lo paga, además de que (supongo) que en el I.V.T.M. el primero pagará más que el segundo.
Concluyendo: estas conjeturas necesitan de la aportación de foreros con más conocimiento que yo, para decidir si merece la pena instalar un Chip de potencia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
... Siempre he tenido prevención sobre este tipo de dispositivos, pues se limitan a modificar la programación de los ingenieros que diseñan el vehículo, y éstos habrán decidido, tras muchos estudios y pruebas, lo más conveniente atendiendo a muchos factores (rendimiento, consumo, fiabilidad,durabilidad, etc.)...
Soy de la misma opinión. Si sólo es diseño técnico yo no lo tocaría. Ahora bien, si el diseño permite mayores potencias pero esta "capado" por temas fiscales, eso ya... cada uno. Legal no es; y yo tampoco lo haría en mi coche... pero bueno, cada uno es libre de elegir.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy de la misma opinión. Si sólo es diseño técnico yo no lo tocaría. Ahora bien, si el diseño permite mayores potencias pero esta "capado" por temas fiscales, eso ya... cada uno. Legal no es; y yo tampoco lo haría en mi coche... pero bueno, cada uno es libre de elegir.
Pero un 20% más de potencia, en un 90 Cv, puede sacarte de un apuro. Y el cdi, tal como está, me satisface y adelanto, mucho más que me adelantan. Pero me gustaría que me adelantaran menos y adelantar a otros, con mejores recursos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los de DEMAC han ampliado su información diciendo:

Efectivamente la mayoría de los fabricantes por temas fiscales y por ir sacando nuevas versiones más caras, además de por temas de fiabilidad, duración, consumos, etc… no les sacan todo el partido a los motores y como bien dice en este vehículo está capado.

Sin ir más lejos Renault con este motor 1,5 dci tiene varias versiones (no en el CAPTUR pero si en otros modelos) pero por ejemplo en el MEGANE está disponible en 82, 90, 100, 105 y 110CV y es el mismo motor.

El incremento de potencia que prometemos con la TUNING BOX está dentro de los valores de fiabilidad del fabricante para evitar cualquier problema mecánico.

Y otro taller me ha mandado la siguiente propuesta/presupuesto:

IBERIATUNING
REPROGRAMACION ELECTRONICA DEL AUTO


Buenos dias,

La elaboración que aconsejamos para su coche es la reprogramación de la centralita, solución que ofrece lo mejores resultados y la máxima fiabilidad.
En el caso específico los parámetros que se modifican son los siguientes:


Optimización de los valores de encendido.
Regularización mandada gasóleo.
Optimización presión del turbo.
Elevar el limite de max rpm de 200 rpm.
Optimización curva limitadora de max par.
Quitar el limitador de velocidad.



RESULTADOS: la potencia obtenidas con nuestra reprogramación en su coche alcanza los 115 cv.
El par tiene un incremento del 22 %, y esto permite mejorar de forma contundente todas las prestaciones:
aceleración, recuperación y velocidad máxima.

El consumo se queda inalterado así como los parámetros que permiten superar la ITV. El coste de la reprogramación para su coche es de 380,00 € el precio incluye una garantía sobre el trabajo efectuado de 2 años y la condición: si no esta usted satisfecho, le ponemos el coche original y le devolvemos el dinero pagado.
Es posible volver a los parametros originales en cualquier momento usted lo desea.
Ultima información: tenga en cuenta que la reprogramación que hacemos no es una modifica igual para todos los coches, por ejemplo similar al suyo.

La modificas que hacemos, se hace sobre las características precisa de su coche, de su condiciones de uso y escuchando también lo que usted quiere conseguir.Es una reprogramación totalmente personalizada,y importante :es totalmente indetectable por los talleres oficiales RENAULT. NO PIERDE LA GARANTIA DE LA CASA.

En general nuestros clientes no quieren ganar ninguna carrera!!Solo pretenden un coche mas divertido y brillante.
Por este motivo mantenemos el nivel de reprogramacion bien dentro los limites de tolerancias previstos por el fabricante, sin provocar el mínimo efecto colaterales.
Nuestro objetivo es encontrar el "justo compromiso", ósea el nivel de reprogramacion que permita al conductor disfrutar de la máxima prestaciones sin perjudicar de ninguna forma , la comodidad, la fiabilidad, la dinámica y la estética del vehículo.


UN CORDIAL SALUDO
dep.técnico IBERIATUNING

iberiatuning19@hotmail.com mov. 678 179 417
www.iberiatuning.com tlf . 952 47 66 48

marca RENAULT RENAULT
modello
CAPTUR
tipo motore
1.5 DCI - 90 CV
cilindrata
1461 cm3
originale
personalizzazione
potenza CV/KW a 4000 min-1
90 potenza CV/KW a 4000 min-1 115
coppia Nm a 1750 min-1
220 coppia Nm a 1730 min-1 265
velocità max. [km/h]
171 velocità max. [km/h] 183
accelerazione 0-100km/h
13,1 accelerazione 0-100km/h 11,9
consumo [l/100km]
3,6 consumo [l/100km] 3,5
incremento potenza [cv]
25 prezzo (euro):
incremento coppia [Nm]
45 380,00 €
incremento velocità [km/h]
12


 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buen trabajo compañero "J" (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cosa a tener en cuenta al poner un programa de estos de aumentar la potencia.

Si yo diseño una máquina que sé que va a estar limitada en potencia por el motivo que sea (aunque sepa que el motor puede dar más) no me gasto más de lo que necesite en elementos auxiliares: Frenos, rodamientos, barras de torsión, amortiguadores... Hago los cálculos de todos ellos acorde a la potencia con que se venderá. Hacer lo contrario sería tirar el dinero.

Te pueden decir que todas las piezas tienen un margen de seguridad. Pos supuesto. Y gracias a ese margen te puede garantizar los valores nominales para los que se ha diseñado. Si se diseñara sin margen, cuando llevaras la máquina al valor máximo no duraría nada o envejecería antes.

Está claro que el mismo motor en otros modelos de la marca da más caballos, pero también todo lo que no es motor habrá sido calculado para esa potencia.

En mi trabajo los diseños y cálculos se hacen así.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cosa a tener en cuenta al poner un programa de estos de aumentar la potencia.

Si yo diseño una máquina que sé que va a estar limitada en potencia por el motivo que sea (aunque sepa que el motor puede dar más) no me gasto más de lo que necesite en elementos auxiliares: Frenos, rodamientos, barras de torsión, amortiguadores... Hago los cálculos de todos ellos acorde a la potencia con que se venderá. Hacer lo contrario sería tirar el dinero.

Te pueden decir que todas las piezas tienen un margen de seguridad. Pos supuesto. Y gracias a ese margen te puede garantizar los valores nominales para los que se ha diseñado. Si se diseñara sin margen, cuando llevaras la máquina al valor máximo no duraría nada o envejecería antes.

Está claro que el mismo motor en otros modelos de la marca da más caballos, pero también todo lo que no es motor habrá sido calculado para esa potencia.

En mi trabajo los diseños y cálculos se hacen así.
Pues tambien es muy cierto, y en nuestro caso, el Renault Captur hemos comprobado que va justito en todo, no le han dejado margen en nada.
Quizas como bien dices si se "potencia" un elemento habria que "potenciar, mejorar o reforzar" también otros elementos.
Acertado comentario.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si es cierto lo que dice DEMAC, afirmando que el dci del Captur, es el mismo motor que lleva el Megane, en el que llega a rendir 110 Cv, hay margen para el chiptuner.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si es cierto lo que dice DEMAC, afirmando que el dci del Captur, es el mismo motor que lleva el Megane, en el que llega a rendir 110 Cv, hay margen para el chiptuner.
Si, el motor es el mismo efectivamente, y tranquilamente puede rendir 110cv, pero lo que decia Livonan y que me hace pensar, es que lo demas no es lo mismo, por ejemplo los frenos de tambor del Captur, altura, amortiguacion... no se, ahora estoy mas liado que antes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es bueno que estemos "liados": tenemos que escoger la decisión correcta. Ignoro cual será.
Pero, en este caso, acepto como premisa que el Tce 120 Cv, lleva idénticos componentes (frenos, rodamientos, barras de torsión, amortiguadores, etc.), que el dci. Y si la instalación de un Chip de potencia mejora el rendimiento de este último en un 20 %, no superará los requerimientos colaterales del primero.
Me temo, que el anunciado nuevo Captur diesel de 110 Cv, tendrá el mismo motor que el nuestro, con una simple reprogramación.
Como en los adelantamientos en carretera, si dudas, abstente. Y yo estoy en esa situación.
Mi carro funciona bien (con problemas accesorios, expuestos en otros subforos).
Pero si hay posibilidad de superar la castración de potencia que, por motivos fiscales u otros comerciales inconfesables (al mismo motor,
le reprograman y tiene 30 Cv más y cobran al cliente X € añadidos), estoy por la labor de instalar un chip de potencia. Y que les den.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es bueno que estemos "liados": tenemos que escoger la decisión correcta. Ignoro cual será.
Pero, en este caso, acepto como premisa que el Tce 120 Cv, lleva idénticos componentes (frenos, rodamientos, barras de torsión, amortiguadores, etc.), que el dci. Y si la instalación de un Chip de potencia mejora el rendimiento de este último en un 20 %, no superará los requerimientos colaterales del primero.
Me temo, que el anunciado nuevo Captur diesel de 110 Cv, tendrá el mismo motor que el nuestro, con una simple reprogramación.
Como en los adelantamientos en carretera, si dudas, abstente. Y yo estoy en esa situación.
Mi carro funciona bien (con problemas accesorios, expuestos en otros subforos).
Pero si hay posibilidad de superar la castración de potencia que, por motivos fiscales u otros comerciales inconfesables (al mismo motor,
le reprograman y tiene 30 Cv más y cobran al cliente X € añadidos), estoy por la labor de instalar un chip de potencia. Y que les den.
En eso también tienes razón y además yo también tengo las mismas ganas. Quiero escoger la mejor decisión.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Arriba