Presentación. 130 CV TCE

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a tod@s,
Hace 3 meses que tengo el 130 cv y me gustaría contrastar opiniones con vosotr@s respecto a esta motorización. Gracias de antemano y un saludo!.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a tod@s,
Hace 3 meses que tengo el 130 cv y me gustaría contrastar opiniones con vosotr@s respecto a esta motorización. Gracias de antemano y un saludo!.
el 130cv de gasolina o gasoil??? que tal con el??? nosotros tenemos el de 120cv gasolina y muy contentos, lo compraste usado?
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Tomi, es 130 cv gasolina y lo he comprado nuevo.
Estoy muy contenta con él, es de conducción suave y tranquila pero responde con brío en adelantamientos e incorporaciones.
La verdad es que estoy encantada con el uso que le he dado estos 3 meses (desplazamientos al trabajo y alguna escapada ocasional de fin de semana). Para este verano tengo planeado un viaje largo en el que verdaderamente le sacaré todo el partido y os comentaré mis impresiones que, estoy convencida van a ser todas buenas.
Un saludo,
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Hola, Mar.
Nuestros coches son más o menos hermanitos, misma motorización y misma antigüedad (el mío es un mes más joven, pero eso ni se nota). Coincido con tu impresión, tal como la enuncias, en términos generales.
Sí, es un coche que satisface.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Tomi, es 130 cv gasolina y lo he comprado nuevo.
Estoy muy contenta con él, es de conducción suave y tranquila pero responde con brío en adelantamientos e incorporaciones.
La verdad es que estoy encantada con el uso que le he dado estos 3 meses (desplazamientos al trabajo y alguna escapada ocasional de fin de semana). Para este verano tengo planeado un viaje largo en el que verdaderamente le sacaré todo el partido y os comentaré mis impresiones que, estoy convencida van a ser todas buenas.
Un saludo,
nosotros tenemos el de 120cv, sera mas o menos igual jeje, alguna escapa dices por zonas bacheadas, rotas??? que tal tracciona saludos

de consumos que tal?
 

Teo T.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Hola Mar, yo tengo la misma motorización y hace dos semanas que lo tengo, este fin de semana me hice Barcelona - Huesca (ida y vuelta) y genial, se comporta muy bien en carretera, le hice un poco de montaña y de caminos y ningún problema, el consumo lo tengo en 6.8 - 7 litros sin preocuparme demasiado de ahorrar combustible. Mi pareja y yo estamos muy contentos con la compra del Captur!

Saludos!
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Tomi,
Cuando hablo de escapada me refiero a pasar el día fuera, visitando lugares bonitos pertenecientes a mi provincia, disfrutando de carreteras secundarias y algún sendero que dista mucho de catalogarse como zona bacheadas o rota.
Soy consciente de que el Captur es fundamentalmente un coche de carretera un poquito más alto, eso sí, pero destinado al asfalto y a algún que otro camino en buen estado, por eso ni se me ha ocurrido probar su tracción en terrenos abruptos y demasiados irregulares.
Es mi opinión personal ...
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Teo,

Me alega mucho que lo hayáis disfrutado :)
A mí particularmente me gusta la sensación de tranquilidad , comodidad y seguridad que transmite.
También es cierto que eran las prestaciones primordiales que busqué a la hora de elegirlo. Además , y por qué no decirlo, me enamoró esa mezcla en su diseño de modernidad, elegancia y frescura.
Estoy deseando las vacaciones de verano para disfrutarlo a tope!
Un saludo,
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola Mar.
tengo un Captur de gasolina como tu de 130 Cv , aprovechando que el coche, había hecho ya los
dos mil kilómetros viniendo de vacaciones ya para casa decidí quitar el Eco y subir por el puerto de
los leones y darle un poco de alegría, la verdad que me quede gratamente sorprendido como subía,
he subido muchas veces con el renault megane de 110 Cv que tenia anteriormente, por lo que tenia
referencia del puerto, y una pasada cuando entra el turbo.
Un saludo.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Hola, Mar

Tengo un Captur como el tuyo (en cuanto a motorización) que compré en abril para un uso básicamente urbano; pero tres o cuatro veces al año hará viajes largos y otra docena de veces más hará viajes de tipo medio (hasta 400-600 km entre ida y vuelta en findes).

Acabo de hacerle el primer viaje largo (Barcelona-Asturias-Barcelona) con 2.000 km entre ida y vuelta y 1.000 de permanencia en zona de montaña más alguna radial algo más larga. El trayecto de ida y vuelta ha sido íntegramente en autopista/autovía.

GRAN IMPRESIÓN POSITIVA (sin matices que podrían hacerse): ES UN COCHE COMODÍSIMO
GRAN IMPRESIÓN NEGATIVA (también sin matices): ES UN COCHE DE MUY POCA "REPRISE".

Matizando:

- Es un coche muy potente que no se va a "arrugar" en una cuesta por empinada y larga que sea y te va a mantener la velocidad programada, aunque sea muy alta, sin mayor problema. CONTRARIAMENTE: tiene un par motor muy bajo y, por tanto, poco "tirón". Una vez alcanzada, te aguanta una velocidad alta en malas condiciones, pero le cuesta llegar a esa velocidad alta (ojo, por tanto, en un adelantamiento sobrevenidamente apurado: no hay opción, es necesario renunciar, no puedes confiar en la respuesta del acelerador).

- Las butacas delanteras son estupendas, hay muy pocas marcas de ese segmento que las tengan tan cómodas, ergonómicas y bien diseñadas de cara al uso de la instrumentación y de los mandos. Le falta algún detalle para mí de alguna importancia: hubiera agradecido en la puerta izquierda un apoyabrazos, para mi gusto mucho más útil que el derecho, que no sirve para nada. En cambio sí hay un estupendo reposapiés para el izquierdo, que se agradece muchísimo en grandes kilometradas por autopista en las que el pedal del embrague se usa muy poco.

- Muy bien también de climatización, tanto en la parte delantera como en la trasera. Hay que dedicar diez minutos, eso sí, a configurarla bien, pero va estupendamente.

- Gran descubrimiento por mi parte (no lo conocía): el LIMITADOR de velocidad. La autovía A-8 (Bilbao-La Coruña) es muy sinuosa y programarle una velocidad fija es estar constantemente pisando el freno -o la tecla de despogramación- para después volver a hacerle recuperar la velocidad memorizada. Es mucho más cómodo, en este caso, memorizar una velocidad en el limitador y pisar el acelerador tranquilamente sabiendo que el coche no va a sobrepasar esa velocidad (aunque puede hacerse si se quiere, pero hay que querer) y levantar pie cuando haga falta, sin estar constantemente manejando acelerador, freno y teclas de memorización/anulación de velocidad.

- Bien también (sin grandes fiestas, pero bien) los sistemas automáticos. Un tanto anárquico el de limpiaparabrisas y un poco raro el de luces hasta que descubres que trabaja con el sistema horario: aunque haya mucha luz, te va a encender las luces entre la hora de la puesta de sol y la hora de salida. Por supuesto, aún en horas de sol, si "pierde" el azul del cielo (una umbría importante) y no digamos si entra en un túnel, las enciende debidamente. Excelentísimo -sobre todo, por carreteras de montaña- el sistema que enciende la luz antiniebla del lado de la curva sinuosa y eso que no es del todo necesario porque los faros, tanto los de carretera como los de cruce tienen intensidad y apertura más que suficientes, no quedan zonas de sombra en el morro para tu ángulo de visión.

- El sistema inteligente del coche, RLink, también sobresaliente: encaja perfectamente el Android Auto y lo gestiona de 10. Hay que configurar bien, eso sí, los volúmenes sonoros por omisión para que un aviso de Waze no te sobresalte o, al contrario, no lo oigas. Música: tanto la "enlatada" dentro de mi móvil como la procedente de Spotify, magnífico. También ahí tienes que echar minutos configurando el sistema multimedia, los bajos, los volúmenes y tal. Probamos la conexión con jack de audio con un MP3 externo -no el móvil- y también fanástico. El manos libres del teléfono: ídem; debidamente configurado, de maravilla.

Pues es todo lo que se me ocurre, al pronto. Si tienes alguna pregunta concreta y sé contestártela, aquí estoy.

Un saludo cordial
 
Última edición:
Arriba