Presentación

Vinfo

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo
Muy buenas a todos, me presento soy Vinfo y el estos reyes me han traido un Renault Captur Zen +, con todos los extras (ayudas de conducción, pantalla 10" tras el volante, sistema de infoentretenimiento de 9,3", techo solar, rueda de repuesto (de las grandes), automático, camaras 360, y no se si se me escapa algo más). De momento solo he recorrido unos 120 km en península (resido en Ceuta). Y hay cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto (como por ejemplo que las ruedas traseras traen frenos de tambor, cuando el mismo modelo hibrido enchufable los trae de disco). De momento tengo que adaptarme y aprender el manejo del mismo y de momento contento con el vehículo y espero que no me de muchos problemas. Vengo de un honda civic 2006 y la verdad es que en 16 años no me ha dado ningún problema, solo últimamente problemas con la codificación de la llave que impedia el arranque del vehiculo, pero solucionado cambiandole la pila. De todas formas el honda se lo voy a regalar a mi sobrino que en marzo cumple 18 y fui a mirar un vehiculo nuevo (inicialmente tenia pensado comprar el Toyota Yaris Cross, pero me atendierón muy mal en el concesionario y a parte los precios eran muy superiores a los de peninsula incluso con el IVA, ya que en Ceuta no tenemos IVA).
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salve Ninfo! Salve!

 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Bienvenido al foro
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bienvenido , enhorabuena y esperemos que no te dé ningún problema.
Una pregunta, te trae los espejos habatibles o te lo montarán más adelante.
En principio a mí me lo fabricaban hoy y estoy esperando a que el comercial se precie al menos a decirme algo.....no sé a mí en ningún momento me ha comentado que le faltaría esa pieza, que lo entiendo, pero con toda la ilusión que se tiene al menos decirte algo, aunque solo sea que ya están en ello o que no, mira que suerte que vas ha tener un año más de garantía,...no sé algo que te ilumine.
Bueno que yo me voy a lo mío......que disfrutes del coche a tope!!!
Otra cuestión, en que fecha lo solicitaste....si quieres decir claro.
Gracias
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bienvenido
 

Vinfo

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo
Bienvenido , enhorabuena y esperemos que no te dé ningún problema.
Una pregunta, te trae los espejos habatibles o te lo montarán más adelante.
En principio a mí me lo fabricaban hoy y estoy esperando a que el comercial se precie al menos a decirme algo.....no sé a mí en ningún momento me ha comentado que le faltaría esa pieza, que lo entiendo, pero con toda la ilusión que se tiene al menos decirte algo, aunque solo sea que ya están en ello o que no, mira que suerte que vas ha tener un año más de garantía,...no sé algo que te ilumine.
Bueno que yo me voy a lo mío......que disfrutes del coche a tope!!!
Otra cuestión, en que fecha lo solicitaste....si quieres decir claro.
Gracias
Los espejos son habatibles, no lo solicite era un km0, ya estaba matriculado en en concesionario full equip, por lo que supuestamente me descontaron 5000 €, lo abone el 29 de diciembre, me lo entregaron el 5 de enero.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bienvenido , enhorabuena y esperemos que no te dé ningún problema.
Una pregunta, te trae los espejos habatibles o te lo montarán más adelante.
En principio a mí me lo fabricaban hoy y estoy esperando a que el comercial se precie al menos a decirme algo.....no sé a mí en ningún momento me ha comentado que le faltaría esa pieza, que lo entiendo, pero con toda la ilusión que se tiene al menos decirte algo, aunque solo sea que ya están en ello o que no, mira que suerte que vas ha tener un año más de garantía,...no sé algo que te ilumine.
Bueno que yo me voy a lo mío......que disfrutes del coche a tope!!!
Otra cuestión, en que fecha lo solicitaste....si quieres decir claro.
Gracias
Abatible sin
Los espejos son habatibles, no lo solicite era un km0, ya estaba matriculado en en concesionario full equip, por lo que supuestamente me descontaron 5000 €, lo abone el 29 de diciembre, me lo entregaron el 5 de enero.
Muchas gracias, que disfrutes del coche con cero problemas.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Bienvenido al foro y disfruta del coche!!!
Veo que viste el Yaris Cross efectivamente es mas caro y mas pequeño, era uno de mis preferido hasta que lo probe en estatico, vi que era enano, si echaba el asiento hasta atras, detras de mi no entraba nadie y la rodilla malamente la podia poner comodamente.
Luego el apoya brazos era minusculo, la capacidad del porta objeto enano en comparacion con el Captur que ya es decir.
Los plasticos de los acabados interiores los vi de muy mala calidad, descarte el vehiculo sobre todo por incomodo el puesto de conducción y esos acabados de plasticos duros.
Insisti en probar el CHR en ciudad es una pasada, pero en carretera ese cambio en el 125 no me convencia aparte que el precio era carisimo!!
Buscaba un pequeño Suv por el tema de problemas de espalda, ultimamente los viajes se me hacian eternos.
La verdad el captur lo veo super comodo, por los frenos de tambor no te preocupes, el coche frena muy bien!! No he notado ningun problema claro no soy un Sebastian Loeb conduciendo!!
Lo dicho a disfrutar del coche y sobre todo que te de cero problemas!!!
 

Vinfo

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo
Bienvenido al foro y disfruta del coche!!!
Veo que viste el Yaris Cross efectivamente es mas caro y mas pequeño, era uno de mis preferido hasta que lo probe en estatico, vi que era enano, si echaba el asiento hasta atras, detras de mi no entraba nadie y la rodilla malamente la podia poner comodamente.
Luego el apoya brazos era minusculo, la capacidad del porta objeto enano en comparacion con el Captur que ya es decir.
Los plasticos de los acabados interiores los vi de muy mala calidad, descarte el vehiculo sobre todo por incomodo el puesto de conducción y esos acabados de plasticos duros.
Insisti en probar el CHR en ciudad es una pasada, pero en carretera ese cambio en el 125 no me convencia aparte que el precio era carisimo!!
Buscaba un pequeño Suv por el tema de problemas de espalda, ultimamente los viajes se me hacian eternos.
La verdad el captur lo veo super comodo, por los frenos de tambor no te preocupes, el coche frena muy bien!! No he notado ningun problema claro no soy un Sebastian Loeb conduciendo!!
Lo dicho a disfrutar del coche y sobre todo que te de cero problemas!!!
El Captur me ha costado 23.900 € (supuestamente con el equipamiento que lleva me decían que valía 29000 y que me descontaban 5000 €) desconozco si es del todo real o verdad a media. No se realmente que precios rondarán en peninsula con el mi equipamiento. El Yaris Cross el más basico lo tenían en Ceuta a 25.000 euros (si lo financiabas con ellos, por lo que supongo que pagandolo al contado como yo queria seria superior), yo queria la terminación style del Yaris que parte de los 24.000 precio peninsula con iva (por lo que aparte del mal trato por parte de la persona que me atendio y viendo precios super elevados el style, seguro salia por unos 27.000 euros por lo que ya ni si quiera pregunte por el CHR. Por lo que si me decantaba por el Toyota, tendría que comprarlo en algeciras, con la consiguiente movida de papeleos para quitar el IVA pagar el IPSI matriculación, etc. Por lo que pase por el concesionario de renault, donde me atendieron de mil maravillas me enseñaron el coche de arriba a abajo, le conectarón la bateria para que viera el interior encendido, etc. El precio era lo que tenia ahorrado para comprarme el coche, y aunque siempre he sido de coches japos, mi primer coche fue un honda Civic de 2º mano, luego un ford fiesta (que el servicio técnico dejo mucho que desear) y un honda civic de 2006, que la verdad no me ha dado nunca problemas, solo mantenimiento y el cual voy a regalar a mi sobrino (el motor solo tiene 70.000 km).
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido compañero!
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo. El tema de los frenos de tambor tampoco me gustan aunque supongo que estará superprobado y todo eso... hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo. El tema de los frenos de tambor tampoco me gustan aunque supongo que estará superprobado y todo eso... hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Jejejejejeje. Y tan superprobados!!!! Cuando desaparecieron casi por completo, llevaban entre nosotros más de 70 años, y los evolucionaron todo lo que se podían evolucionar. Es por ello que sacaron los frenos de disco, que también están evolucionados todo lo que se puede.
Dicho lo anterior, frenan muy bien, el problema de los frenos de tambor no viene cuando son nuevos, el problema viene al envejecer. Cuando el cilindro que acerca las zapatas pierde líquido, que es normal que pase cerca de los 100.000 kms, este líquido circula por dentro del tambor e impregna las zapatas y pierde frenado. Claro, hay que cambiar todo, cilindro y zapatas, y rectificar el tambor..... vamos, que nos sale mucho más caro de mantener, que teniendo discos.
 

Vinfo

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo
Jejejejejeje. Y tan superprobados!!!! Cuando desaparecieron casi por completo, llevaban entre nosotros más de 70 años, y los evolucionaron todo lo que se podían evolucionar. Es por ello que sacaron los frenos de disco, que también están evolucionados todo lo que se puede.
Dicho lo anterior, frenan muy bien, el problema de los frenos de tambor no viene cuando son nuevos, el problema viene al envejecer. Cuando el cilindro que acerca las zapatas pierde líquido, que es normal que pase cerca de los 100.000 kms, este líquido circula por dentro del tambor e impregna las zapatas y pierde frenado. Claro, hay que cambiar todo, cilindro y zapatas, y rectificar el tambor..... vamos, que nos sale mucho más caro de mantener, que teniendo discos.
100.000 kms uff (no creo ni que llegue), en mi anterior vehiculo en 16 años solo le hice 70.000 kms. Teniendo en cuenta que en mi ciudad suelo coger la moto y a la penisula salgo solo en vacaciones y puentes, dudo mucho que llegue a dichos kms,
 

Navarrico

Capturado Experto
100.000 kms uff (no creo ni que llegue), en mi anterior vehiculo en 16 años solo le hice 70.000 kms. Teniendo en cuenta que en mi ciudad suelo coger la moto y a la penisula salgo solo en vacaciones y puentes, dudo mucho que llegue a dichos kms,
Que suerte!!!!! Yo los haré cuando el coche tenga 3 años más o menos, así que a mí me perjudicará mas......
No obstante, las gomas que hacen que el cilindro sea estanco, se endurecen con el tiempo, así que te puedes encontrar con un coche con 30.000 kms en 6 años, y que el cilindro fugue..... y por tanto haya que cambiar todo el artefacto. Esto se consiguió solucionar con los frenos de disco, porque con este sistema ya no hay tanta probabilidad de fugas, y si las hay, el líquido es imposible que impregne las pastillas de freno.
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido y pedazo de regalo de Reyes
 
Arriba