Presión neumáticos

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Si, es el HH automático. Cuál es el tuyo? a la que pongas el aire, ya verás como el mensaje ya no aparece más.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo entendido que el sensor de la presión funciona con el sensor del ABS que mide la velocidad y mide las vueltas que da la rueda y esta, al estar mas baja reduce su diámetro aumentando la velocidad radial, por eso al moverte el sistema ha detectado nuevamente tu altura calibrada y por tanto la ha dado por buena.

Siempre es mejor hacerlo en frío y en llano, se recalibra la altura y hasta el próximo control. Aunque estos son mano de santo.
Hola Laydock, a mí me cuesta creer eso. Si fuese así, tiene que ser fino el aparato para detectar un menor diámetro con una bajada de 0.1 ó 0.2 bar de presión. El mismo mensaje sadría entonces por el menor diámetro como consecuencia del desgaste del neumático...
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Laydock, a mí me cuesta creer eso. Si fuese así, tiene que ser fino el aparato para detectar un menor diámetro con una bajada de 0.1 ó 0.2 bar de presión. El mismo mensaje sadría entonces por el menor diámetro como consecuencia del desgaste del neumático...
Hola Mempal,

Pues te recomiendo esta lectura. Dudo mucho que nuestro maravilloso coche lleve el sistema activo.

A mi me detecta desviaciones de presión cuando paso el umbral de 0.4bar. No es muy fino no, pero cumple perfectamente su función.

¿Cómo funciona el control de presión de los neumáticos? - Canal Motor Mapfre
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Puedo asegurar que el Captur lleva el sistema activo. Por desgracia pinché hace poco y pude comprobar en el garaje que las válvulas llevan el sensor. La pena es que son 4 sensores con la misma frecuencia de trabajo, lo que se traduce en que no indica el fallo en la rueda defectuosa y tienes que comprobar las cuatro. En mi Megane II lo tiene independiente, y te dice en el panel de control cual es exactamente la rueda que tiene el error.

Lo bueno del Captur es que puedes cruzar las ruedas sin prestar atención a los sensores, cosa que con el Megane II no puedes hacerlo ya que se volvería loca la centralita y marcaría errores. En este último, cada sensor es de un color y tienen que ir posicionados en su lugar sí o sí.
 

yulius

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Bueno: ayer pinche, me di cuanto porque me avisó el coche, con presión neumático y la luz de aviso. Puse la increíble rueda galleta, a 80 durante 20 kms. No se como obvian el tener una rueda en condiciones, el coche de lado aguantando la dirección como podía. En fin, la lleve a reparan y otra vez funcionado(tenía un tornillo como un dedo). No os olvidéis resetear para q se apagen los avisos de neumático. Un saludo capturad@s
 

yulius

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
No me parece seguro, más bien peligroso. La rueda es de mentira(125). En fin......
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si pincha una rueda delantera, lo prudente es sustituirla por una de las traseras y poner la "mierdirueda" de repuesto en el eje trasero.
Afortunadamente, casi todas las Aseguradoras cubren la contingencia de pinchazo, y sólo hay que llamarlas y que nos lo arreglen.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No me parece seguro, más bien peligroso. La rueda es de mentira(125). En fin......
Yo llevo de repuesto una de verdad; con la seguridad no se juega. Salí con ella del concesionario cuando recogí mi coche.
 

yulius

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Lano. Cabe la rueda en el hueco de la galleta?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ahora son las 9:54... sobre las 13:00 salgo (y hago las fotos) y a la tarde las publico.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por incidencias varias mañana publico la foto
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Todos los días se aprende algo... Después de vaciar el maletero descubrí que mi rueda es tipo galleta. Yo bien creía que el HH la traía de verdad.

El volver a poner el gato en su sitio es como para hacer un master.
 

javito1985

Capturado Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas a todos, aprovecho este tema para comentar que hoy he ido a hinchar los neumáticos, y he visto que todos estaban a 1,7 bar.
Por lo que pone en la pegatina de la puerta, la presión correcta es de los delanteros a 2,3 y los traseros a 2,1.
En ningún momento los sensores me han avisado de la falta de presión, ¿pensáis que es normal?

Gracias y un saludo!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que miden los sensores es la diferencia de presión: si una rueda está menos "gorda" que las otras, salta el aviso.
Si todas las ruedas están iguales, el sistema no detecta nada.
 

javito1985

Capturado Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Ok gracias, y otra cuestión, ¿hay alguna forma de ver los sensores sin sacar los neumáticos?
Porque hace un par de meses lo llevé por desequilibrado de ruedas y me las cambiaron por unas nuevas en garantía en la Renault, supongo que se acordaran de poner los sensores en caso de que al cambiar la rueda haya que quitarlos (cosa que desconozco).....
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno: ayer pinche, me di cuanto porque me avisó el coche, con presión neumático y la luz de aviso. Puse la increíble rueda galleta, a 80 durante 20 kms. No se como obvian el tener una rueda en condiciones, el coche de lado aguantando la dirección como podía. En fin, la lleve a reparan y otra vez funcionado(tenía un tornillo como un dedo). No os olvidéis resetear para q se apagen los avisos de neumático. Un saludo capturad@s
Hola, y como se resetea tras el llenado de aire y comprobar que la presión es la correcta?
Gracias
 
Arriba