lolotesa
Capturado Activo
- Motor I
- TCe 90 S&S eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Marfil Delhi
Muy buenas,
Despues de realizar el primer viaje con el 3 cilindros, paso a detallaros las experiencias del mismo, decir que aunque el coche ya contaba con 1500 km, todos los habia realizado mi señora en trayectos por la M50 madrileña, por lo que practicamente desconocia su comportamiento en carretera.
El viaje ha sido un Madrid - Almeria - Madrid, con tres adultos y maletero lleno.
El motorcillo me ha sorprendido positivamente, tiene un rodar muy agradable sobre todo a velocidades que ronden los 120km/h, el coche hasta esa velocidad es bastante silencioso, y en esas revoluviones el largo desarrollo de la 5ª marcha (36,8 km/h a 1000 rpm), no le hace perezoso de reacciones, sube bien de velocidad hasta 140km/h aunque a este regimen el sonido se hace mas presente, no le he apretado más por lo que no se su funcionamiento a partir de ese punto (tampoco me parece demasiado interesante para el uso que se le va a dar al coche).
El coche llanea a cualquier velocidad sin ningún problema, estable y firme, aunque un poco sensible de dirección, quizas por exceso de asistencia o poca batalla. Logicamente el punto débil del coche son las largas pendiente de autopista, aqui el comportamiento varia proporcionalmente a peor en funcion de la inclinación de la rampa; en este trayecto, me he encontrado de todo, rampas donde ha aguantado sin rechistar los 120km/h impuestos por el regulador, otras donde se ha venido arriba y he acabado a 140 km/h al final de la rampa y otras donde ha llegado en 5ª a 105 km/h con sintomas de pedir auxilio. En alguna ocasión le he socorrido reduciendo a 4ª (26,9 km/h a 1000rpm), opción que recomiendo pues el solo vuelve a recuperar sus 120 km/h logicamente a un regimen mayor, ya superadas las 4000 rpm.
A falta de hacerle más kilometros, creo que es un motor que aguanta bien a pocas revoluciones y no rechista en torno a las 2000 rpm, pero donde entrega lo mejor es entre las 3000 rpm y las 4500 rpm. El coche sube con soltura de revoluciones y mejorara su capacidad de sorprender cuando este mas rodado.
El consumo medio ha sido 6,2 l, 1100 km de autovía a regimenes casi legales todo el camino, a veces por encima y otras por debajo debido al tráfico, unos 120 km de carretera y 25 de ciudad, tambien he tenido una media hora de retención.
Por lo demas el coche es un encanto, agradable y comodo para andurrear por las carreteras del Cabo de Gata, no es un TT, pero ese plus de altura te facilita aparcar en cualquier arcen, sin miedo a dañar los bajos. El climatizador funciona perfectamente, aunque a partir de la 3ª lucecita el ventilador es un poco ruidoso. Los asientos perfectos, ni he reparado en ellos.
El Medianav me ha causado mejor impresión que en un principio, el Navegador ha funcionado bien y no es excisavamente pesado con las indicaciones. El Zoom en carretera es un poco lejano, pero muy útil para saber los pueblos que vas rodeando. Imprescindible poner el brillo de la pantalla al máximo. El avisador de radares tambien me ha parecido bien, quizas empieza un poco pronto a avisar, pero cumple su función bien, además no silencia la música durante el aviso. La calidad de sonido del conjunto para mis necesidades es sufiente.
Hecho en falta una toma de mechero en la parte trasera y poder cerrar las ventanillas una vez parado el motor (creo que a a alguien se lo habían reprogramado).
Bueno que me enrollo, saludos.
San José. Cabo de Gata. Almería.
Despues de realizar el primer viaje con el 3 cilindros, paso a detallaros las experiencias del mismo, decir que aunque el coche ya contaba con 1500 km, todos los habia realizado mi señora en trayectos por la M50 madrileña, por lo que practicamente desconocia su comportamiento en carretera.
El viaje ha sido un Madrid - Almeria - Madrid, con tres adultos y maletero lleno.
El motorcillo me ha sorprendido positivamente, tiene un rodar muy agradable sobre todo a velocidades que ronden los 120km/h, el coche hasta esa velocidad es bastante silencioso, y en esas revoluviones el largo desarrollo de la 5ª marcha (36,8 km/h a 1000 rpm), no le hace perezoso de reacciones, sube bien de velocidad hasta 140km/h aunque a este regimen el sonido se hace mas presente, no le he apretado más por lo que no se su funcionamiento a partir de ese punto (tampoco me parece demasiado interesante para el uso que se le va a dar al coche).
El coche llanea a cualquier velocidad sin ningún problema, estable y firme, aunque un poco sensible de dirección, quizas por exceso de asistencia o poca batalla. Logicamente el punto débil del coche son las largas pendiente de autopista, aqui el comportamiento varia proporcionalmente a peor en funcion de la inclinación de la rampa; en este trayecto, me he encontrado de todo, rampas donde ha aguantado sin rechistar los 120km/h impuestos por el regulador, otras donde se ha venido arriba y he acabado a 140 km/h al final de la rampa y otras donde ha llegado en 5ª a 105 km/h con sintomas de pedir auxilio. En alguna ocasión le he socorrido reduciendo a 4ª (26,9 km/h a 1000rpm), opción que recomiendo pues el solo vuelve a recuperar sus 120 km/h logicamente a un regimen mayor, ya superadas las 4000 rpm.
A falta de hacerle más kilometros, creo que es un motor que aguanta bien a pocas revoluciones y no rechista en torno a las 2000 rpm, pero donde entrega lo mejor es entre las 3000 rpm y las 4500 rpm. El coche sube con soltura de revoluciones y mejorara su capacidad de sorprender cuando este mas rodado.
El consumo medio ha sido 6,2 l, 1100 km de autovía a regimenes casi legales todo el camino, a veces por encima y otras por debajo debido al tráfico, unos 120 km de carretera y 25 de ciudad, tambien he tenido una media hora de retención.
Por lo demas el coche es un encanto, agradable y comodo para andurrear por las carreteras del Cabo de Gata, no es un TT, pero ese plus de altura te facilita aparcar en cualquier arcen, sin miedo a dañar los bajos. El climatizador funciona perfectamente, aunque a partir de la 3ª lucecita el ventilador es un poco ruidoso. Los asientos perfectos, ni he reparado en ellos.
El Medianav me ha causado mejor impresión que en un principio, el Navegador ha funcionado bien y no es excisavamente pesado con las indicaciones. El Zoom en carretera es un poco lejano, pero muy útil para saber los pueblos que vas rodeando. Imprescindible poner el brillo de la pantalla al máximo. El avisador de radares tambien me ha parecido bien, quizas empieza un poco pronto a avisar, pero cumple su función bien, además no silencia la música durante el aviso. La calidad de sonido del conjunto para mis necesidades es sufiente.
Hecho en falta una toma de mechero en la parte trasera y poder cerrar las ventanillas una vez parado el motor (creo que a a alguien se lo habían reprogramado).
Bueno que me enrollo, saludos.

San José. Cabo de Gata. Almería.
Última edición: