Primer Viajecito

JMM1313

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Azul Volga
Buenas,

Lo primero, si algún moderador cree que el hilo no esta en el lugar indicado que lo cambie sin problemas...pues vamos al lio, ya que este foro me ayudo a comprender el coche y conocerlo incluso antes de tenerlo, intentare aportar mi granito de arena...vamos a ello. Modelo Captur E-Tech full Hibryd, acabado evolution.

En ciudad como ya comente en el hilo de consumos el coche me parece una pasada, tener un consumo de menos de 4 litros, y hacer el 80% o mas en ciudad en modo electrico una maravilla, pero en carreteras y sobre todo puertos largos, me daba un poco de miedo o respeto por algunos comentarios, no solo en este coche sino el de su primo-hermano el arkana, que tambien me lei el foro...asi que voy con los datos:

Viaje de 63 km por autopista a velocidad de 110 o 113 km hora, 33 km por nacional a velocidades de 50, 70 y 90 km horas, y 13 km del puerto de los lagos de covandonga(pendientes según carteles de entre el 10 y 15 %, no se si alguna cuesta tendría algún pelin mas), la ruta seria gijon, santuario de la santina subida a los lagos y vuelta a gijon por la misma ruta, con parada en benia de onis para la consiguiente parada para la comilona, para aquellos que puedan conocer la zona.

Consumos: según ordenador, a la salida marcaba 4.1 l/100 km, al terminar el recorrido de autopista 4,7 l/100 km, el tramo de nacional al llegar a covadonga bajo a 4,5 l/100 km, al llegar arriba del puerto marcaba a 5 l/100 km, al llegar a casa marcaba a 4,7 l/100 km. Me parecen unos consumos mejores de los que me esperaba, no es que vaya a usar el coche para autopista o nacionales mucho, pero se que responde o eso parece bastante bien, ah como dato, hice un par de adelantamientos en la nacional, llendo el vehiculo de delante a unos 70 km/h y la respuesta del coche ha sido magnifica, no solo tiene repris a la salida, sino que se pone a 100 sin problemas o a 120, habia escuchado que con estos hibridos habia que preparar bien el adelantemiento y no me parece, supongo que sera en determinadas circunstacias, decir que el trayecto fueron 3 personas adultas que rondariamos los 250 kg aprox.

Sensaciones/opinion personal: En ningún momento me quede sin bateria lo mas bajo que fui es a 3 rayas, a como dato no se si alguien lo habra probado pero en la nacional iba jugando con el cambio de d a b y viceversa, al ser con algunas curvas que podias usar la retención y aprovecharlo, el puerto tanto subirlo como bajarlo fue todo en modo b, y vaya como se nota, puede que subiera un poco el consumo, pero lo empece con la bateria a la mitad, y llegue arriba con una raya mas, y que el consumo quedara en 5 litros, creo que merece la pena subirlo en b, el puerto lo subi tranquilo entre 40 y 50 por hora, sin pisarle...jamas ni en el puerto, ni adelantando ni en autopista vi grandes revoluciones, la sonoridad en rodadura como todo puede ser mejorable pero me parece muy buena, respuesta a los baches(la virgen que mal estan algunos tramos de la autovia del cantabrico) como decia un amigo que iba de copiloto traga bien, y a pesar de no tener el my sense, tanto dirección, como frenos, amortiguación me parecio todo con buena respuesta, la verdad que me a agradado el coche en todos los sentidos, no solo es un coche para sacarle partido en ciudad, sino tb en viajes de todo tipo, eso si sin querer ser fernando alonso y sabiendo que coche se lleva, cumple y con creces en todos los aspectos y carreteras, por ponerle un pero...sobre todo si se tienen personas mayores es que no tiene manillas o agarraderos superiores en las puertas, y les resta un poco de seguridad al bajar sobre todo, y otra cosa que veo que le falta por el tema de personas altas, es que el asiento del copiloto no se regula en altura y viene muy alto de serie, al menos en el acabado bajo evolutión.

Bueno, espero no haberos dado la chapa mucho, pero queria contribuir con mi granito de arena, espero que ayude tanto a ya propietarios como a aquellos que se lo esten planteando comprarlo, como siempre digo que cada uno lo pruebe y decida.

Saludos, JMM.

P.D: Siguiente prueba subida al puerto pajeres, :D
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi captur cuando va a Asturias también gasta menos. Debe ser por la potencia extra que le da la buena fabada y el cachopo. :D:D:D
No se me ocurre mejor sitio para probar el coche.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por compartir la experiencia. Loa consumos del captur en modo HEV son muy buenos. Yo tego otro PHEV, un Kia Sportage y bajar de 6,5 l/100Km en modo HEV es tarea titánica.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por compartir tu experiencia, aunque ya te adelanto yo que en viajes largos por autopista a unos 120 km/h no vas a conseguir esos consumos. La subida a los lagos se hace a una velocidad moderada de ahí esos consumos, un día que subas el Huerna nos lo cuentas -:))
No comentas si llevas cambio manual o automático. Eso puede ser un factor decisivo para el consumo. En todo caso disfrútalo que es un buen coche.
Salu2
 
Arriba