Problema con marcha atrás y salida en primera

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola de nuevo, como dije en mi presentación a veces me cuesta poner la marcha atrás (el cambio es de 6 velocidades), sólo a veces, se queda como en primera pero realmente no hay marcha metida. Yo piso bien el embrague, hasta el fondo, y subo la arandela, y suele entrar suave, hasta que se le "cruzan lo cables" al coche y dice que no entra":mad:. Espero que con los kilómetros esto vaya desapareciendo ¿os ha pasado a vosotr@?
Por otro lado, también muy de vez en cuando, cuando salgo de un semáforo o cruce en primera pues como que sale disparado (siempre lo llevo en Mysense), casi me pega al asientoo_O. Imagino que será cosa mía (espero), que aún no he pillado bien el juego del embrague, aunque me está rayando ya que siempre voy con mucho cuidado y suavidad y cuando menos me lo espero....
Bueno a ver si con el tiempo y la práctica estas cositas desaparecen...anteriormente tenía un gasolina, sin turbo, atmosférico, de 120 cv con 5 velocidades, la marcha atrás siempre me entró a la primera desde el minuto 1 y el embrague, aunque tenía que soltar más el píe para para hacer el juego que el del Captur, tampoco tuve problemas y las salidas siempre fueron suaves.
Perdonad por el tocho.
Saludos.
 

625935

Capturado Activo
La marcha atrás me entra bien.
La salida en primera fíjate si hay pendiente o no. Porque puede ser que el sistema de arranque en pendiente se te active y sea por eso que la salida te salga brusca.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con el cambio EDC...una maravilla. Finisimo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, una semana después creo que puedo responderme a mí mismo. La marcha atrás ya va entrando con mayor facilidad y suavidad, creo que le faltaba un poco de "engrase y rodaje".
Las salidas bruscas también las voy controlando, es problema de mi pie derecho que aún sigue acostumbrado a mi anterior coche, atmosférico con 170 Nm de par.
Muchas gracias.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
A mi me ha costado también acostumbrarme al tacto del embrague, pero lo que más me ha costado a sido acostumbrarme al cambio de 6 marchas,toda mi vida con 5 en todos los coches y diesel, además que la flecha que nos aconseja cambiar de marcha también me confundía, subir de marcha a pocas revoluciones no me ayudaba mucho la verdad. Y la marcha atrás al principio a mi también me costaba que entrara, pero ya no hay problema, eso con el rodaje lo irás notando.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
A mi se me calaba muchísimo por el cambio del otro coche a este. En el captur tengo q soltar mucho más embrague para que salga y el tiempo del asistente... el otro me salía enseguida con muy poco embrague soltado... y aun así a veces se me cala
Respecto a lo de la entrada de la marcha atrás a mi también me pasa, cada vez menos pero a la que no me entra a la primera, meto primera, punto muerto y marcha atrás, así me entra a la primera.
 
Arriba