Problema persistente medición combustible

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos. Tengo un grave y persistente problema que no me ha dejado disfrutar y disponer de mi Captur desde septiembre del pasado año. Es un micro híbrido gasolina 1.3 cambio manual. Marcando aún autonomía y combustible, se para de repente con aviso de rotura de motor, en medio de la carretera, con el riesgo para mí y otros que eso conlleva. Eso desde entonces me lo ha hecho cinco veces, tras cinco visitas al concesionario, donde trataban de solucionar el problema sin éxito, sin que mostrará ningún fallo visible en el test. Se han revisado y cambiado las piezas que inciden en el sistema: aforador, depósito, electroválvula de gases, cuadro de instrumento etc. Y sigo sin tener el problema resuelto!! En el concesionario me dicen que no tienen constancia de ninguna otra reclamación similar, alguien ha tenido este problema? Desde luego mi experiencia ha sido PÉSIMA pero quiero que se solucione. Si alguien puede ayudarme os lo agradecería.
 

Adjuntos

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
que raro, siempre te pasa con poco combustible? es el típico fallo del hibrido, que ahora solucionan actualizandolo, te han tocado la centralita la han vuelto a cargar o actualizar para ver si lo corrige?, hoy en día todo es electrónica y tiene pinta a eso, a algún calculador que detecte algo que no es, o sensor
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, Yo ya comente aqui en otro hilo hace un año que tambien me pasaba eso.fue a los 500km de comprarlo que me marcaba eso.en mi caso podia seguir circulando( me lo dijeron en el taller). Cuando lo lleve al taller y lo enchufaron al ordenador le dio fallo de bomba de gasolina y me la cambiaron y nunca mas fallo de nada.me dijeron antes de meterlo que seguramente sea algun inyector que cambiaron varios por apurar la reserva pero en mi caso era la bomba( mil euros firme la reparación).el mio tambien es del 2022 asique pudo haber una tirada de bombas en mal estado.lo que me extraña es que tarden tanto en darte con el fallo,ese aviso o es un inyector o la bomba no da de mas.suerte
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi cuando me lo marcaba apagaba el coche ,esperaba unos minutos y al encenderlo ya no lo marcaba.otras veces era ya al encenderlo
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente si el coche se para puede ser la bomba que no manda el combustible necesario.
Veo que eres de Segovia. ¿A qué taller vas? Te recomiendo el de Segovia Capital (Peñalara Auto). Yo estoy encantado con ellos
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, Yo ya comente aqui en otro hilo hace un año que tambien me pasaba eso.fue a los 500km de comprarlo que me marcaba eso.en mi caso podia seguir circulando( me lo dijeron en el taller). Cuando lo lleve al taller y lo enchufaron al ordenador le dio fallo de bomba de gasolina y me la cambiaron y nunca mas fallo de nada.me dijeron antes de meterlo que seguramente sea algun inyector que cambiaron varios por apurar la reserva pero en mi caso era la bomba( mil euros firme la reparación).el mio tambien es del 2022 asique pudo haber una tirada de bombas en mal estado.lo que me extraña es que tarden tanto en darte con el fallo,ese aviso o es un inyector o la bomba no da de mas.suerte
Gracias por tu contestación. Mi caso creo que es distinto, ya me cambiaron las piezas que me dices y aún se produce el fallo. En tu caso tuviste que hacerte cargo de la avería o entró como garantía??
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
que raro, siempre te pasa con poco combustible? es el típico fallo del hibrido, que ahora solucionan actualizandolo, te han tocado la centralita la han vuelto a cargar o actualizar para ver si lo corrige?, hoy en día todo es electrónica y tiene pinta a eso, a algún calculador que detecte algo que no es, o sensor
Gracias por tu comentario. Siempre es con poco combustible pero antes de entrar en reserva. Ahora están tratando de hacer esa reprogramación, sospechando qué no de salida a los gases del depósito y por ese motivo lo deforma y crea la avería. Pero siendo suposición y no un diagnóstico.
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Efectivamente si el coche se para puede ser la bomba que no manda el combustible necesario.
Veo que eres de Segovia. ¿A qué taller vas? Te recomiendo el de Segovia Capital (Peñalara Auto). Yo estoy encantado con ellos
No es el problema, puesto que ya se ha hecho, sin dar con el problema de fondo. Supongo que también eres de Segovia, el concesionario en el que compre y taller donde voy, es el de Nava de la Asunción.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo estoy a caballo entre Madrid y Segovia (Marugán), pero desde que fui la primera vez trato siempre de llevar mi coche a Peñalara Auto.
Hasta el momento siempre de 10. Si no te lo solucionan en tu taller prueba a pasarte por allí.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es Renault quien debe solucionarte los problemas en garantía.
Yo compré el coche en Madrid y el taller (para temas de garantía y mantenimiento) siempre Segovia.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio en garantia entro solo tenia 500km y un mes o menos

En el libro que trae el coche y varios Renault mas pone que ese aviso en el cuadro se deve al mal funcionamiento de la bomba o un inyector (lo mire cuando me salto el aviso)si te cambiaron un inyector igual es otro el que esta mal ,si te cambiaron la bomba ya queda descartada
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es Renault quien debe solucionarte los problemas en garantía.
Yo compré el coche en Madrid y el taller (para temas de garantía y mantenimiento) siempre Segovia.
Pues Renault, por mi experiencia, lo único que hace es lavarse las manos y no resolver absolutamente nada. Sigo aún sin mi coche y sin soluciones.., ,
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con mi comentario lo que quería decir es que no te centres en tu concesionario, que es Renault como marca la que debe solucionarlo independientemente del concesionario/taller de Renault al que acudas. Si con el tiempo que llevas no lo han solucionado prueba en otro taller.
 
Arriba