Problema vibración embrague

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Me sigue pareciendo raro este problema.... Al ser solo a una velocidad en concreto tiene que ser una de las partes moviles.

Intentar un equilibrado dinamico.

No sería la primera vez que en un taller oficial, no sepan equilibrar unas ruedas dificiles. Tambien puede ser una pinza del freno mal ajustada. Probar en un taller de confianza, de los que no solo hagan las cosas por que lo dice el manual.

Si esto no ocurre a todos, entiendo que no es un problema de fabricación, salvo que se trate de una partida en concreto.

Suerte y a dar con la solución. Que seguro que la tiene. No desespereis.

para los que tengan este problema en Madrid paso unas direcciones donde lo hacen o hacian jejeje

- LE MANS. C/ Lopez de Haro 22 (junto a Bravo Murillo, zona Cuatro Caminos).
Tlf: 91 570 24 69

- AUTODISCO. C/ Seseña, 34 (zona Aluche). 91 711 43 05. De 9 a 2 y de 4 a 7.

- AGUILERA E HIJOS. (Ctra. de Burgos, Km. 16,5) Mariano Sebastián Izuel 37. 28100 Alcobendas. Tlf: 916 539 336 (Aquí lo he hecho varias veces. 100% recomendable)

-TALLERES AMBROSIO -> Parla, calle Felipe II, 916 985 495
RAMA SERVICIO DEL AUTOMOVIL (Grupo CLAXON)

-C/Antonio Zamora, 75 (por el Paseo de Extremadura)

-TALLERES J.CALDERÓNCalle Santoña nº 50-52-55 y 65.28026 Madrid
 

1.5_2013

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Buenas, pues veo que no es solo mi padre y Raquel... bueno os comento, después de que a mi padre le cambiaran el embrague ( factura para Renault de 2300 euros ) sigue igual por tanto mi padre ha reclamado por consumo y a Renault España a ver que le dicen ya que en el concesionario CONCEVE Alcorcon le han dicho que es un fallo que tiene el coche y que no se puede hacer nada ( tocate los co,..... la respuesta ) Yo soy mecánico y la verdad que no he podido mirar al 100% el ruidito me imagino que los mecánicos de Renault no son tontos pero en cuanto pueda os doy mi opinión.
De todas formas ¿ alguien sabe si este coche lleva volante bimasa?.
Me suena a que saben lo que le pasa pero que "cuesta demasiado" y luego los auditores de Renault a alguien le tendrán que tirar de las orejas.....
ya os contare pero vamos yo directamente llamaría a Renault España 902 333 500 Los 902 ya han cambiado la tarificación han pasado a tarificarse a tarifa metropolitana normal.....
A ver si cuando a Renault les lleguen un aluvión de llamadas hacen algo ....
 

1.5_2013

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Tengo ese mismo problema. Compre el coche en Vigo, tiene ahora 15000Kms y detecte el fallo a los 10000 Kms aprox. Estaba bien y de repente empezó a vibrar en esas revoluciones que decís. Ahora mismo lleva tres dias en el concesionario esperando solución, pero visto lo que comentais, me temos que la respuesta será que me lo lleve para casa y espere a una solución de la marca. No me parece bien , ya que esa vibración puee acanbar haciendo envejecer al cohe rpentianmente, apoareceiendo ruidos por toadas partes además de la incomodidad de conducirlo. Iba perfecto hasta ese dia. Viajo 1000Km a la asemana , la mitad por autovia, se de lo que hablo, no me quejo por mania.
Halgo habra que hacer.
saludos
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estamos atentos compañeros.
 

raquel

Capturado Novato
Buenas de nuevo, hoy he vuelto a llevar el coche al concesionario. Lo han probado conmigo, les he demostrado las vibraciones y me dicen que es normal, de la tracción, se creen que somos tontos. Además desde que me cambiaron el embrague la marcha atrás va mal, no entra fina y ratea un poco en el movimiento. Pues ohhhhh sorpresa todo está "conforme a producto". Ya no tengo mas palabras para hablar con ellos sin faltar les al respeto, esto me supera. Haré lo que apuntó alguien en el foro, pediré hablar con el delegado de zona e iré a otro concesionario y a aun taller de calle, a ver que pasa.
Me da rabia pero como he roto ya con este concesionario voy a hacerles la peor publicidad posible,
NO COMPREIS EN RENAULT LA PRUNA DE GRANOLLERS. Intentaré que no obtengan beneficio con mi coche, si consiguo que no le compren 3 coches ya habrán perdido dinero con mi coche, y no me gusta esta actitud pero estoy decepcionada totalmente.
 

raquel

Capturado Novato
I
Yo he tenido el coche en el taller casi un mes parado haciéndole pruebas. Me dicen que el coche ha mejorado pero reconocen que todavía tiene vibraciones. Y mientras tanto el servicio de atención al cliente me da largas diciendo que lo están estudiando...que cuando encuentren la solución ya me llamarán...y todos tan contentos[/quot
Increible!!!!! De donde eres porque iré a tu concesionario, a mi me dan largas, ya no se si estoy paranoica o que, es lo que insinúan, hoy me han dicho que noto cosas que no ocurren, que no vibra, me voy a volver loca
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas de nuevo, hoy he vuelto a llevar el coche al concesionario. Lo han probado conmigo, les he demostrado las vibraciones y me dicen que es normal, de la tracción, se creen que somos tontos. Además desde que me cambiaron el embrague la marcha atrás va mal, no entra fina y ratea un poco en el movimiento. Pues ohhhhh sorpresa todo está "conforme a producto". Ya no tengo mas palabras para hablar con ellos sin faltar les al respeto, esto me supera. Haré lo que apuntó alguien en el foro, pediré hablar con el delegado de zona e iré a otro concesionario y a aun taller de calle, a ver que pasa.
Me da rabia pero como he roto ya con este concesionario voy a hacerles la peor publicidad posible,
NO COMPREIS EN RENAULT LA PRUNA DE GRANOLLERS. Intentaré que no obtengan beneficio con mi coche, si consiguo que no le compren 3 coches ya habrán perdido dinero con mi coche, y no me gusta esta actitud pero estoy decepcionada totalmente.
Yo también tuve problemas (de otro tipo) con el concesionario donde compré el coche, problemas que desaparecieron al cambiar de taller oficial, por eso te indiqué que hicieras lo mismo y compararas opiniones.
Mucha suerte compi.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,

Sobre este tema, mi humilde consejo es que los compañeros que tienen este problema os unais. Me explico:

Tras consultar, a fecha de hoy todavia Renault como fabrica, como central, no tiene constancia de que exista un problema "extendido", solo que algunas unidades han salido "menos finas" que otras, pero dentro de lo que ellos creen "conforme a producto".

Si yo tuviera este problema iria al concesionario a que lo valoren y lo intenten corregir, y sobre todo que lo "daten". Si en un concesionario no ven el problerma, ir a otro, sin problemas, sin enfados, el caso es que cuando metan el bastidor de ese coche aparezca su historia incluyendo este problema.

Y uniros, pasaros informacion entre vosotros para poder escribir a atencion al cliente con datos y no cada uno por su lado.

En el taller pueden cambiar el embrague, pueden hacer un paralelo, calibrar mil cosas, pero hasta que la central no reconozca el problema, lo estudie y lo trate como tal, no les darán las herramientas para solucionarlo a los talleres.

Y sobre todo mucha suerte.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañeros;

Con mucha cautela os comento lo que ayer me dijo un usuario de Captur en el taller.

Por delante que no soy mecanico y no se si es verdad o si solo queria venderme "la moto".

El caso es que hablando sobre el tema de las vibraciones del motor me dijo que todos los Captur tenian este inconveniente, que unos lo han detectado, otros aun no o les aparecerá mas tarde y otros al no llegar habitualmente a esas revoluciones no lo notaran nunca. De hecho si no tienes mas de un coche no puedes comparar.

Me extrañó porque si algo creia que que era de fiar era el motor Renault, que aunque quizas un poco escaso (90cv), es un motor probado en muchos otros modelos de Renault.

Pues el hombre me dijo que el habia puesto en su Captur un "RaceChip", me dio la web: "http://www.racechip.es/chiptuning/renault/captur/captur./1.5-dci-90-66kw/index.php"

Me dijo que habia notado verdadera mejoria, sin vibraciones siempre conduciendo como antes, al no forzarse el motor, ademas del consumo y de la potencia.

¿Tiene algun sentido?.

He mirado en internet y no he encontrado nada sobre esto. Sobre Chiptunning si, la mayoria positivas.

¿Que opinais?
 

289574

Capturado Activo
Muy buena información compañero..:)

El único problema que veo, es que ponerle un chip,te la juegas en la garantía del motor..Y más nuestros coches que todavía,estan en garantia ( 2 años)....Y si pasará algo,renault se lavaría las manos..
Pienso que lo mejor sería preguntárselo a un mecánico de confianza,a ver que opina.O alguien entendido del tema...

Pero yo a lo mejor viendo los problemas que están teniendo muchos foreros,con sus coches..Y que Renault se hace el tonto,de este problema.Y se lavan las manos..

Yo a lo mejor me lanzaría a la piscina,y me lo compraría..Su lógica tiene..Y si tienes un poco de cabeza conduciendo,tampoco no le va a pasar nada al motor..Lo único que pasa a los motores,cuando le pones un chip de potencia..es que nunca te cortará la inyección.Y puedes puedes de rosca..jeje.
Pero teniendo cabeza cuando conduces,y cambiando como mucho de 2.500 a 3.000.Y una conducción tranquila,y sin forzar demasiado..
Pues puede ir bien..
Lo suyo es un poco más información,sobre este tema..Yo doy mi opinión,pero no entiendo mucho del tema tampoco..

Saludos..;)
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo entiendo que un chip de potencia solo trasladaría el problema a otro regimen de motor. La vibración es una suma de circustancias, revoluciones, par motor, sujeción de motor y elementos moviles. (curva de potencia, en suma). Si cambias alguna parte de la ecuación con el chip. Entiendo que trasladas la vibración a otro punto. Pero no la haces desaparecer.

Los chip solo los instalaría como han comentado fuera de garantía. Cualquier fallo de motor, dirán que es el chip, e invalidarán la garantía.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por todo eso preguntaba si alguno entendía bien del tema, porque si la vibración la traslada a una curva mas alta, por ejemplo en vez de 2000rpm a mas de 3000rpm, creo que seria un avance. Mas difícil será alcanzarla y notar vibraciones, creo, al ir mas holgado el motor.

Si realmente el chip, ademas de para lo que es, mejorar el rendimiento, regula mejor y como tal nos ayuda en este problema, seria estupendo y mas viendo la pasividad de Renault.

Al final saldrá el Captur2 con 110cv y de nosotros se olvidarán.

Otra cosa que me gustó de lo que me dijo y que he leido es que es una unidad de control adicional que no altera los programas del motor, un pequeño modulo que lo pones y lo quitas. Lo ideal seria poder probarlo claro.

Lo que no entiendo es como este "chisme" puede darte mayor rendimiento, mas holgura, en definitiva mas potencia y al a vez bajar el consumo con el mismo estilo de conducción.

A ver si algun mecanico nos da un poquito de luz sobre todo esto. Porque de ponerlo y en el peor de los casos notar problemas, se quita y si no detectan que se ha usado mejor en garantía que mas tarde.

Necesitamos alguien que sepa de estas cosas. :rolleyes:
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Necesitamos alguien (mecánico) que sepa de estas cosas. :rolleyes:
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Sin ser un experto para nada en el tema, puedo contestarte a dos de las preguntas.

Baja consumo porque a más potencia, menos revoluciones a misma velocidad.

Y como lo hace... pues variando la presión del turbo en nuestro caso.
Por ejemplo. en psa(Peugeot/citroen) el motor que montaban en (2004-2007) de 92cv y el de 110cv es el mismo. La diferencia es que el 110cv llevaba un turbo de geometria variable. De esta manera podía variar la presión de soplado del mismo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sin ser un experto para nada en el tema, puedo contestarte a dos de las preguntas.

Baja consumo porque a más potencia, menos revoluciones a misma velocidad.

Y como lo hace... pues variando la presión del turbo en nuestro caso.
Por ejemplo. en psa(Peugeot/citroen) el motor que montaban en (2004-2007) de 92cv y el de 110cv es el mismo. La diferencia es que el 110cv llevaba un turbo de geometria variable. De esta manera podía variar la presión de soplado del mismo.

Ok, ahora si. Que bueno es saber! :p
O tener el teléfono del que sabe! :D

Pd. Cuando pueda voy a contactar con ellos, a ver que información nos dan. Puede ser una opción a tener en cuenta.
 
Última edición:

1.5_2013

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Tengo ese mismo problema. Compre el coche en Vigo, tiene ahora 15000Kms y detecte el fallo a los 10000 Kms aprox. Estaba bien y de repente empezó a vibrar en esas revoluciones que decís. Ahora mismo lleva tres dias en el concesionario esperando solución, pero visto lo que comentais, me temos que la respuesta será que me lo lleve para casa y espere a una solución de la marca. No me parece bien , ya que esa vibración puee acanbar haciendo envejecer al cohe rpentianmente, apoareceiendo ruidos por toadas partes además de la incomodidad de conducirlo. Iba perfecto hasta ese dia. Viajo 1000Km a la asemana , la mitad por autovia, se de lo que hablo, no me quejo por mania.
Halgo habra que hacer.
saludos
18 Marzo2014
Acabo de recoger el coche de nuevo del taller, me lo devuelven de nuevo sin reparar. hasta ahora les he dejado un margen de confianza, he permitido que manipularan mi vehiculo nuevo con la esperanza de que lo reparan, pero no fué así.
Despues de tres meses, despues de 10.000Kms y después de tres importantes intervenciones en el taller, EL COCHE SIGUE DEFECTUOSO, con la misma a vería del primer dia.
Para que sirve la garantia de un coche nuevo, por el que pagamos mucho más que si tuviese simplemente un mes y 1000Km de uso?
 

capturer

Capturado Activo
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con lo feliz que estoy con mi pedido aun no recibido y lo acojonado que me habeis dejado con vuestro problema de vibraciones animo!!!
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El mío va perfecto. No a todos nos pasa.

¿La vibración es la misma con eco o sin eco?
 

1.5_2013

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El mío va perfecto. No a todos nos pasa.

¿La vibración es la misma con eco o sin eco?
Me alegro por ti, que no te pase,pero no entiendo que haces en este foro si no tienes ningún problema. Estás dudando de nosotros? O estás haciendo publicidad a la marca?

Yo conduzco sin eco y lo hace.

Os recuerdo que empezó a los 10000kms, después de hacer una subida con 5 personas. Se nota tanto que procuro ir a evitar las velocidades entre 100 y 118km/h.
 
Arriba