Problemas en los asientos (ruidos)

lucas_90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola!

El Captur de mi hermana empezó a hacer ese ruidito hace no mucho, una "solución" puede ser la siguiente:

1º Nos sentamos en el asiento trasero
2º Deslizamos el asiento hacia delante agarrando la palanca de el medio
3º Echamos con cierta fuerza (No es necesario "pasar" los asientos al maletero :D)

A nosotros en un principio nos ha dejado de hacer el ruidito, también es verdad que tiene pocos Km

Espero que os sirva, al menos para reducir el "Ñiqui Ñiqui"

Un saludo! :)
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si la solución es SOLO "engrase de anclajes" ya sabemos que, en poco tiempo volverá a aparecer. :confused::mad:
Creo que Renault debería , por lo menos, detallar el problema y atacarlo de una forma más eficaz.
A ver si alguien puede detallar como acceder a los anclajes del asiento trasero y si se pueden ajustar además de engrasarlos.
Gracias
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
a mi también me hacen ruido los asientos traseros, especialmente cuando cojo baches o badenes.

Si los echo atrás del solo se mitiga un poco pero como estén un poco adelantados es un tocotoc continuo. Al principio pensaba que era la bandeja del maletero, pero me fije y resulta que son los asintos que al no estar anclados se balancean
 

Angel1967

Capturado Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Yo pensaba que había comprado un coche y no un sonajero. Ja jajaja, A mi tb me hace ruido, cundo vaya al taller para revisión del año lo comentare
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bueno ya me han reparado el asiento. Han cambiado todo el carril por el que se mueven los asientos. Parece ser que en el lado derecho estaba roto y con mucha holgura. Les he comentado que eso mismo les esta pasando a más gente y dicen que ellos es la primera vez que tienen que cambiarlo.
De momento el problema está reparado y ya no hace ningun ruido.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Jose75: ¿Te han dado justificante de la reparación?
Si lo hubieran hecho el Foro agradecerá que lo publiques.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo pedí, y me han dicho que como está en garantia tiene que pasar primero por la central y en un par de semana que venga ha recogerlo. Les he pedido que ponga detallado todo lo que han hecho y las piezas sustituidas.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Bueno ya me han reparado el asiento. Han cambiado todo el carril por el que se mueven los asientos. Parece ser que en el lado derecho estaba roto y con mucha holgura. Les he comentado que eso mismo les esta pasando a más gente y dicen que ellos es la primera vez que tienen que cambiarlo.
De momento el problema está reparado y ya no hace ningun ruido.
tenias el coche aun en garantía?

A quien se lo comentaste? Pediste cita con el jefe de taller y se lo dijiste?
Me da miedo ir y que me den largas.. algo tan habitual en ranault
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si, el coche está en garantia. Hable con uno de los encargados no con el jefe de taller. Por lo del asiento no me han puesto ninguna pega, desde el principio vieron el problema y ellos han decido que hacer. El ruido a cama vieja era claro y cuando lo desmontaron debieron ver el problema.
En mi caso el asiento no hacia ruido , pero cuando iba sentado alguien sonaba el tipico ñiqui-ñiqui con cualquier movimiento del culo del pasajero.

La semana que viene me paso para recoger el justificante de la reparación a ver que pone.
 

Topegama

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Premium
Color I
Negro Brillante
Si, el coche está en garantia. Hable con uno de los encargados no con el jefe de taller. Por lo del asiento no me han puesto ninguna pega, desde el principio vieron el problema y ellos han decido que hacer. El ruido a cama vieja era claro y cuando lo desmontaron debieron ver el problema.
En mi caso el asiento no hacia ruido , pero cuando iba sentado alguien sonaba el tipico ñiqui-ñiqui con cualquier movimiento del culo del pasajero.

La semana que viene me paso para recoger el justificante de la reparación a ver que pone.
Que ponia ?

El asiento trasero por lo que le he visto, tinen un anclaje algo diferente al restp de coches que tenido, y deberia ser algo normal ese ruido, dado que la bancada trasera solo esta anclada en 2 railes en el centro. Por lo cual cuando te sientas a un lado el otro lado va tener mas juego aun. ("Super ingeniera renault") yo si que le oigo algo, pero por lo que he mirado yo creo es normal, haber si nos dicen que pieza exactamente le han cambiado
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Hace dos meses que me pasé por el taller por el tema de los ruidos en la parte derecha del asiento trasero. Me engrasaron todos los anclajes y después de un buen rato dando vueltecitas por rampas con el mecánico y no escucharse absolutamente nada, me fui muy mosca porque me imaginaba que el ruido volvería. Y así ha sido, ya está el crujidito conmigo otra vez :(:(
 

CAPTURADO

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola!. Hace tres meses que tengo el coche,y me uno al grupo de ruidos de grillo en el asiento trasero. He probado a mover el asiento como comentabais , pero solo ha sido efectivo por unos días. Ya está instalado de nuevo el dichoso ruido. Por cierto, a alguien le suena el pedal del freno al soltarlo??. Lo he llevado al concesionario y me comentan que todos los captur de gasolina son así... No sé si me he comprado un sonajero...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Has mirado la posicion de los cintos de atras?
Tambien se queda mal colocado el cinto del copiloto, siempre que llevo a alguien me toca al dia siguiente recolocar los cintos, sino el claclacla es constante.
No he notado nngun otro ruido aunque hay un hilo para eso en el que un forero puso todos los ruidos imaginables y su posible causa, a mi me gustan las crias de foca al apagarlo :whistle:
 

CAPTURADO

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Sii. Fue lo primero que hice. Pensaba que el traqueteo vendría de los cinturones, pero no. Suena como muelles.
Saludos.
 

CAPTURADO

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola. Después de dejar el coche en el concesionario dos días para que comprobaran de donde venía el dichoso ruido, e insistiendo que se montaran conmigo en el coche para que lo oyeran, a los pocos días ya está instalado de nuevo el cri-cri.
Según me comentaron en el concesionario, era la primera vez que alguien les informaba de este problema, a lo que les comenté que se metieran en el foro de Renault para que vieran que no era un caso aislado. Conclusión, que me toca otra vez quedarme unos días sin coche y en vista de los resultados, creo que para nada... Lo triste es que el coche tiene sólo cuatro meses.A ver si alguien tiene más suerte que yo. Saludos
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
En mi caso disminuyeron los ruidos, pero no se acabaron, uno de los «arreglos» que hicieron fue cubrir de cinta aislante negra el broche de la puerta trasera para evitar que está vibre
 
Arriba