Pruebas frenado activo

Jfqueen

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días. Habeis probado el frenado activo? Yo no he visto que funcione. Me he pegado al coche de delante y no frena. Segun el video de Renault deberia avisar y frenar si no pego volantazo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si que funciona y bastante,no llega a frenar te del todo si va muy forzado te avisa .
 

Jfqueen

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues he de probar mas. Porque he tenido que frenar yo , si no me como al de delante:(
 

Jfqueen

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues tendre que seguir probando . Si me acerco mucho tengo que frenar yo
 

579852

Capturado Activo
Yo tampoco tengo claro que funcione, que no me atrevo a pegarme demasiado por si acaso
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con el crucero de velocidad adaptativo se para totalmente. En lo que habláis no lo he probado y no creo que lo haga. Pero deberia de funcionar. También creo que los radares del coche se deben de calibrar y me imagino que lo harán solos pero con el tiempo de funcionamiento. En alguna parte lo he leído o visto que estos sistemas tardan en funcionar correctamente algún tiempo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Qashqai llevo el freno activo. Pero cuando salió a la venta la normativa obligaba a avisar antes de frenar. No me ha llegado a frenar nunca pero sí me ha avisado unas cuantas veces "aviso de colisión". Sobre todo en ciudad.

Es difícil probarlo porque nadie pone el coche a una velocidad de colisión que no sea capaz de abortar. Y el sistema eso lo tiene en cuenta. Solo actúa cuando calcula que el conductor no va a poder parar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo pregunté por ese sistema habiendo pedido un Captur con cambio manual para ver cómo funcionaría. Me dijeron que es una especie de "alerta" donde el coche decrece su velocidad pero que debe ser el conductor el que tome los mandos del coche tras ese aviso. Es posible que a altas velocidades en autovía adapte la velocidad si hay un coche delante antes de adelantar por ejemplo pero es un aviso para retomar el control del coche.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo si creo que debería de funcionar, en uno manual te reduciría y te avisaría pero creo que no detiene el vehículo. En uno automático si debería detener el vehículo. Lógicamente será en condiciones normales de velocidad.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
yo lo he probado a una velocidad moderada, con el control adaptativo conectado evidentemente, llega a pararse detras del coche que precede a una distancia prudencial (la que tengas seleccionada) y reanuda la marcha si no pasan 3 seg. .Si pasan esos segundos con tocar el boton de reg+ vuelve a reanudar y frenar por si solo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Evidentemente en uno manual no se te para del todo porque se calaría el coche pero si se frena y te da el aviso de que "atiendas" a la conducción. A mi me parece una buena medida aunque siendo el mío no me lo vaya a parar pero ya que viene de serie, bienvenido sea.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A alguien le va? A mi ni me sale aviso en el cuadro ni mucho menos frena solo.
¿Alguien sabe donde lleva el radar físicamente y como es?
Dudo que exista, el servicio de Renault un timo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues iba a poner un tema igual porque realmente me avisa de los segundos que quedan según la distancia con el de delante pero frenar no frena o no disminuye la velocidad, vamos que me lo como si no freno.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues iba a poner un tema igual porque realmente me avisa de los segundos que quedan según la distancia con el de delante pero frenar no frena o no disminuye la velocidad, vamos que me lo como si no freno.
Pero si desactivas lo de la alerta distancia de seguridad (que es otra cosa independiente) y solo dejas activo el freno no da ningún aviso ni frena. Ya he ido a 2 concesionarios y puesto dos reclamaciones, y nada, pasan de todo, dicen que sólo se activa en situaciones extremas, cómo los airbags, me han llegado a decir, otra mentira más.
Creo que es un fallo o un engaño de Renault, simplemente no funciona, no sé cómo denunciarlo sin el apoyo de alguna organización.
 
Última edición:

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Llevarlo lo tiene que llevar pues cuando activas el control de crucero adaptativo el coche se para. Yo el otro día iba con el control de crucero adaptativo y me encontré con un atasco donde estaban todos parados pues el coche cuando detecto el atasco frenó hasta pararse y hay veces que frena con más intensidad. El sistema es el mismo y debe de utilizar las cámaras y el radar. Yo tampoco lo he probado ni he tenido la necesidad de que el coche frene con el freno activo de emergencia. Creo que hay un tema en el foro donde hay foreros que comentan este tema. También creo que estos sistemas de radares y cámaras necesitan un tiempo de uso para ajustarse, al menos eso leí en una publicación especializada pero desconozco si es cierto. A mi el control de velocidad adaptativo y el mantenimiento de carril me funciona a la perfección y como digo el coche llega a pararse.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En el sistema de conducción tengo la distancia de delante, frenado activo, señal de tráfico y carril. Esas 4 opciones. Yo me he pegado a algún coche delante y me va advirtiendo de los segundos pero al llegar a cero segundos no frena. El mío es manual, no sé si tendrá algo que ver. Si desactivo distancia de delante, frenaría? Tengo que tener por narices el mantenimiento de carril activado? No tengo ni idea de cómo funciona.
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
haz la prueba con un carton grande con un chaleco reflectante y ves hacia el sin frenar en un sitio solitario y lo pruebas yo en los cursillos de ford cuando trabajaba en un servicio ford lo probabamos y si frenaba y de eso hace ya casi 10 años
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo he pensado. De todas formas preguntaré en el concesionario Renault a ver qué me dicen. Una colchoneta o algo parecido. Pero no creo que lo pruebe. Pegándome al coche de delante debería aminorar la marcha y notarse y no lo hace. Lo de los segundos de distancia creo que lo voy a desactivar porque no me sirve para mucho. Saber que hay un coche delante ya lo veo yo y que me alerten de que está en verde porque voy lejos, amarillo porque me acerco y rojo porque estoy demasiado cerca, a mi no me sirve.
 
Arriba