Que asco de Renault, dicen... ¿es mejor lo demás?

NIKOLA

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Motor II
TCe 140CV MHEV
Quiero abrir, si me lo permitís, este hilo, no para hablar de Renault, al menos directamente.
Veréis, oigo algunos comentarios de gente que ponen a parir a Renault y a lo mejor nos le falta razón, porque les da problemas su vehículo, bien porque tengan defectos de serie, bien porque sean unos mantas conduciendo, bien porque hayan tenido mala suerte, bien porque hay alguna pieza defectuosa, bien porque el personal del taller, que no el taller son un desastre, etc.
He probado muchos modelos de vehículos de flota de alquiler de empresa y me he dado cuenta que ninguno sale victorioso al 100x100.
He tenido en mi familia Citroën y Peugeot toda la vida y encantado de la vida pero me he dado cuenta que igual que los reinos no duran mucho tiempo la suerte de las marcas tampoco.
Bien pues este foro es para hablar de los demás no de Renault de los demás aunque también se puede hablar de Renault que también tiene fallos gigantescos.
Y para no ser maleducado el borrico adelante para que no se espante.
Hablando de los demás quizás valoremos más lo que tenemos.
Primera marca... modelo de motor con fallo; el motor 1.2 gasolina de Renault, un desastre, no en todos claro, pero si en muchos, consumo desorbitado de aceite, estoy hablando del 4 cilindros, no del reciente 1.2 tce de tres cilindros, el el valor como en la mili se presume. Una cosa está clara un motor 3 cilindros puede ir muy bien, pero está cojo, y cojea.
2 y 3 y 4 marca, Peugeot, Citroen, Opel, motor 1.2 puretech, correa húmeda, gripan que cagas, porque la correa está preparada para el aceite pero no para la gasolina, resultado...se desace tapona la bomba de aceite y gripa. Han bajado el cambio de correa a 60,000km total na, y encima es complicado de narices cambiar la correa, costosa y encima hay q desarmar carter, para asegurarse que está limpio, aunque hay veces que la suciedad se queda por conductos donde no se ve. Vamos una cagada. (Esto se lo decía yo a uno que echaba pestes de un Captur por tontadas, y decía que se iba a pasar al Peugeot, y. Le decía lo llevas claro)
Se de algunos modelos más, que ya comentaré, pero quiero dar la oportunidad a vosotros de comentar cosas que sabréis, y que conviene saber y aprender, para decir esa frase tan famisa de " virgencita, que me quedé como estoy"
 

miquelangeld

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Lo que está muy claro es que en todas partes cuecen habas.
Yo conozco casos surrealistas de Ford y de Mercedes, vividos por compañeros de trabajo que vivieron desesperados con sus coches nuevos.
 

Fredstorm

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Totalmente de acuerdo con que en todas las marcas hay o puede haber problemas y desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ello.
Simplemente aquí nos quejamos de nuestros Captur y de Renault porque es el coche que tenemos y el foro es del Captur.
En general yo estaba encantado con Renault, y en mi casa siempre hemos sido de la marca, pero mi Captur, que fue de los primeros, tuvo muchos problemas al principio y atención al cliente dejó mucho que desear. Del taller no me quejo porque siempre pusieron de su parte.

También tengo que decir que ahora (Una vez solucionado casi todo) estoy ya encantado con el coche.
 

Seat600

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Totalmente de acuerdo con vuestos comentarios, como decía Forrest Gump "los coches son como una caja de melones, nunca sabes cómo te va a salir...." ¿o eran bombones? ¿o era la vida, no los coches?... da igual.

Muchos coches por mis manos y el mejor un Megane III dci que sólo ha pasado por el taller en 12 años para revisiones y cambiar una válvula del aire acondicionado. Por eso repetí Renaut y no me arrepiento.

Saludos.
 

Eloy-As

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Y añado, no se puede hablar solo de marcas de automóviles. Hay que hablar de usuarios del mismo. De hecho, generalmente, no duran lo mismo los coches de empresa o los coches de alquiler que los propios.
Salu2
 

NIKOLA

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Evidentemente un coche de empresa está supertrillado, ya hablaremos de algunos modelos q no soportan empresas, aunque eso no quiere decir que sean malos, solo que los revientan.
Pero hoy vamos a por los coreanos, que se nos van de rositas....
Fijaros bien en este vídeo y del problema de los Kia, hiunday híbridos y del problemon del eje del motor a caja de cambios....y encima las marcas les sustituyen en garantía la caja por una reconstruida. En todos los lados cuecen habas.
Me parece que la deficiencia está resuelta ya pero al que le tocó y lo lleva tocado, a rezar para que le dé el problema en garantía que si no,,,,,billetes, vamos que el ahorro del eléctrico se disipa. Por cierto es un coche que revise a la hora de comprar mi Captur y el vendedor me reconoció que solo ahorraba 1 litro en relación al gasolina puro. Eso sí el motor tricilíndrico 1.0 parece fiable.

 
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maestricoooo

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Yo pienso igual que vosotros. Yo he pasado por varias marcas ya. He probado Peugeot el 308 de 2016 un allure manual diésel con el depósito famoso de urea que escacharraba enseguida y la broma 1000 pavos y pasaba sin parar, una vergüenza. Otro modelo de Peugeot que tuve, fue un híbrido enchufable Peugeot 308 el modelo último, apagón de pantallas estando el coche en movimiento, se iban las cámaras , apagabas el coche y en diez minutos milagro, ya iba. Problemas de software con las luces, consumos altos porque era un micro híbrido cuando se iba la batería , batería bueno cuestionable de autonomía, ruidos en puerta trasera derecha. Los altavoces una castaña, dos cambios y nada ni una iba, de cartón piedra… mi padre tiene un Renault megane iv dci 1.5 y ni un fallo en 6 años, sinceramente una maravilla de coche. Hay mucha gente quejándose del megane y esto es como todo, igual sale bien o sale mal, eso nunca se sabe, pero en todas las marcas. Cada marca tiene lo suyo, hay mucha gente quejándose de marcas generalistas, pero peores son los mg chinos o incluso otras marcas como Mercedes, Volkswagen y sobre todo cupra … anda que están dando pocos fallos, sobre todo los últimos… esta internet lleno de demandas y quejas.
 

jorgito

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Como todo, creo que se resume en que hay que tener suerte.
Yo tuve un renault 11 de gasolina 14 años 200.000 km sin nada grave, un nissan micra 19 años 65000 km sin problemas, fist stilo diesel 12 añis 120.000 km todo bien, chevrolet ctuze diesel 13 años 140.000 km sin problemas. Ahora captur microhibrido 6 meses 5000 km bien.
Me parece mejor poner años y kilometros, dice mas que solo años
 

Alfonluce

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Yo tuve un Seat Toledo, un Peugeot 406 y un Hyundai Tucson, sin ningún problema. También tuve un Opel Zafira diésel, que me dio mucha guerra.

Tengo un familiar con un Peugeot 3008, sufriendo los famosos problemas del Adblue. Supongo que en muchos casos dependerá también de las manos del conductor y de la suerte
 

NIKOLA

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El problema del adblue en Peugeot Citroen es un calvario, pero hay un truco para que no ocurra y es echar cada cierto tiempo un rubito de anticristslizante. Es peor como tengas que cambiar el ventilador del climatizador, hay que desmontar todo el salpicadero y lo venden entero, así que fijate. Este es el bueno.
BUENO NI QUE DECIR QUE LOS QUE TENGAIS EL CAPTUR DIESEL CON ADBLUE, PROCEDER IGUAL....Y NO TENDREIS PROBLEMA. QUIZAS LIMPIEZA DEL INYECTOR PERO ESO SE HACE EN UN MINUTO
 

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NIKOLA

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Hoy toca a Renault para los compis que tienen el motor 1.2 tce 4cilindros consume aceite.... Si, pero porque? POR CIERTO LOS QUE TENGAIS ESE MOTOR PASAR POR RENAULT PARA QUE OS MODIFIQUEN EL SOFWARE DE LA MARIPOSA DE ADMISION, y mucho cuidado con el aceite y temperatura
 
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NIKOLA

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Anda.....protesta de tu Renault. Que Dios nos ampare. Mira que busco videos similares a estos de un Renault captur....no lo encuentro a excepción de la cagada del motor 1.2 tce 4 cilindros, ya veremos el de tres
Bueno.....no todo está perdido, los pobres se libran....si es lo que yo digo; cuánto mas sencillos mejor

RESPIRAR .. .....
 
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NIKOLA

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TCe 140CV MHEV
Bueno, pues parece que el grupo stellantis ha modificado ya el motor 1.2 puretech que todo el mundo protesta. Le ha puesto cadena en vez de correa pero lleva turbo de geometría variable ...veremos.
 

NIKOLA

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NIKOLA

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Y voslkwagen Audi tampoco se libra aunque es esta no es complicado
 

Legaka

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Blue dCi 95 CV
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Intens
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Blanco Nacarado
Conozco propietarios de Peugeot y Citroen muy decepcionados y con muchos problemas con el tema del adblue, deben cambiar todo el sistema del adblue.
 
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