Que asco de Renault, dicen... ¿es mejor lo demás?

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El adblue, las cadenas del 1.5 diesel, motores gripados con 30000 km, correas etc un desastre. Mi cuñado compró un Peugeot 2008 muy bonito y no duerme.
Con Renault fue el motor anterior 1.2 con consumos de aceite, kiahibrido tiene unos problemas de rodamientos de caja de cambios impresionantes etc. Llevo tiempo sin colgar contenido porque parece que el tema no interesa, pero recomiendo compraros el coche más barato , sin muchas cosas, que te lleve del punto A al B y ya está, no pasa nada si no te habla con voz el WhatsApp , el coche es un hierro para servir, no pata ser servido y no os creéis nana lo que os dicen los youtuber y los fabricantes y los políticos y huir de tanto eléctrico que al final cuando comience la fiesta ya veréis.
Por eso los coches de antes eran mejores, porque no llevaban tanta tontería
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
totalmente de acuerdo con @NIKOLA, el dacia de mi mujer tiene escasa tecnología en comparación con el mio y mejor va. Gas, cambios de aceite y filtros y poco mas... como debe ser.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Además si lo eléctrico va tan bien y es tan bonito y tan barato y tan duradero y tan fiable, etc etc porque el número 1 cae.
Yo pienso que el frío, el crudo frío como la cruda realidad.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Cuanta mas tecnología mas pasos por el taller. Mientras estas en garantía no te las cobran por meterlo en el ordenador, haber despues. Mi mujer tambien tiene un dacia y 0 fallos en 7 años. Pisa el taller para el cambio de aceite. No se los dacia de ahora que ya vienen mas completos.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues me parece que se está confeccionando una ley si no está hecha ya que obliga a las marcas a liberalizar los software y accesos a los coches para que otros talleres puedan trabajar con ellos, si no sería un monopolio
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Con el frío la autonomía baja, de cualquier vehículo propulsado con electricidad, además de que los coches eléctricos con el frío sufren. Total yo no os aconsejo un eléctrico puro. Es una auténtica vergüenza la autonomía de esos coches, sin contar que si te pones a 120 la autonomía ya es de traca. He estado con híbrido enchufable y no vuelvo, he probado durante un mes un eléctrico y no me veréis con uno lo tengo clarísimo. Prefiero el híbrido, se autogestiona solo y te ahorras el engorro de tener que ir buscando un enchufe porque sino el coche se para.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
De todos modos ahora es una locura el precio de las averias. Antes lo mas caro podia ser el embrague bimasa ,ahora por poner un ejemplo cuando se me estropeo la bomba de gasolina firme la reparación de 1.000€ por supuesto en garantía. Veo aqui casos de gente se gasta miles de € en reparaciones fuera de garantía. El embrague del microhibrido tiene que ser una pasta cuando falle . Yo voy seguir con la dinámica de cambiar el coche sobre los 3 años y seguir teniendo garantia porque no me da confianza que no falle nada caro
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hombre la idea de cambiar de coche cada 3 años es estupenda. Claro siempre que te lo puedas permitir porque la pérdida de valor del vehículo es importante.
Un ejemplo, el otro día por curiosidad elegí la opción de tasación del vehículo desde la app. de myrenault. Acaba de cumplir 1 año, tiene 13000km y lo tasaron en 23500€. Si el precio de nuevo estaba en 31.000€ ya nos podemos hacer una idea. La otra opción es venderlo por tu cuenta pero tampoco creo yo que se sacase más de 26.000€
Salu2
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo lo tengo con modalidad de cambio a los 3 años. Si cambias finalizado el contrato por otro de la marca suelen dar el vfg que eso es seguro y luego algo añaden para que te metas en otro de la marca. Si lo vendes por tu cuenta pues más o menos sacarás lo mismo creo yo. La pérdida de dinero es evidente, sobre todo si al año lo quieres vender, sea en el concesionario o sea por tu cuenta. Imagínate que quisieras el nuevo Renault captur que sale ahora, quieres rescindir el contrato de 3 años , pero cuando el contrato solo lleva un año en curso, pues quizás te lo tasen en 24000 o 23500 como has dicho, quizás si el vfg es de 22300, pues añadan 1000 o 2000 euros más para cambiar de coche, quizás algo más ya que es un coche de la marca en el cambio. Si solo quieres devolverlo, te darán el vfg y nada más. Habrás perdido la entrada y el capital puesto ese año, además de perder los dos años restantes que tenías de mantenimientos y extra garantía… total palmas mucha pasta, no merece la pena. En la modalidad de cambio sale siempre más rentable apurar hasta el tercer año y luego ya decidir.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi anterior megane al captur con la subida de precios solo perdi 3.400€ ,tenia 38 mil km. Casi lo vendieron en la concesionaria a precio que pague Yo supongo. Si solo pierdo sobre 4 mil o incluso 5 mil lo cambiare. Pero el mismo de la concesionaria me dice que minimo a los 3 años y aun no tiene 2
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Que es o que no es asumible perder, es una cosa que depende de la economia de cada persona. Por ello creo que no es opinable.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Opinable es todo en el foro mientras se sigan las normas de éste así como las de respeto y educación.

Otra cosa es que lo que se expone sea comparable o extrapolable a todos los casos. Pero opinión cada uno puede exponer y dar la suya.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cambiar de coche antes de tres años o seis o 10, pagarlo financiado, es tirar el dinero; lis mantenimientos en servicio oficial salen a vellón, y si no porque os creéis que dan cinco seis siete años de garantía... Si tenéis algún problema en el vehículo empi minieza el racaneo te pagamos el 40%, el 60%, el 80% pero siempre son problemas y bueno les puede salir uno de 100 con eso ya cuentan.
Lo mejor es comprarse el más barato y que dure mantenimientos y ya está el motor es lo más que hay que ver y el combustible pero ocurre lo mismo que con las lavadoras compró una lavadora Bosch superbuena cara de la leche.....problemas y compré una línea blanca casi sin marca y estamos aburrido de usarla y ni un problema
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Cuestión de prioridades y suerte. Si te puedes permitir un coche cada 3-4-5 años perfecto, hay gente que prefiere conducir siempre coche nuevo, y mas si le hace km; que prefiere aprovecharlo al maximo y entregarlo casi para desguace, tambien es respetable... Yo lo veo las calidadea de hoy en dia una loteria, te gastas mucho dinero y te sale malo, en todas las casas te puede pasar... Como en las lavadoras. Nosotros teniamos una Teka que duró unos 10 años, cada vez que centrífugaba parecía eso el aeropuerto... Jajaja.... Ahora tenemos una Bosh que tendrá ya 9-10 años y tengo que ir a verla para saber si está funcionando o no...
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Claro....no es una ciencia exacta, habría que hablar en particular. Yo hago en 20 años +- 250000km he tenido diesel eso para un diesel no es nada y tengo dos, bueno ahora uno gasolina. El que se marchó una picado 2.0hdi 500000km y la compré con 200000.
La diferencia de conducción es importante es verdad que si haces km en muy poco tiempo las condiciones pueden ser diferentes, el mantenimiento se lo hice yo, incluso cambio correa y no soy mecánico, porque me di cuenta que llevando elcoche al mecánico las averías venían una tras otra, sería mala suerte. El actual lo compré micro híbrido 1.3 140cv con 4000 euros menos que el híbrido, solo eso hace que con un litro de ahorro a los 100 tenga que hacer para amortizar 280000.
A mí me ha ido bien aguantar, pero claro cada uno hace lo que quiere con su dinero, es así, yo echando cuentas no me sale rentable cambiar. Es lo que quieren los concesionarios. De hecho me cuadre con el vendedor porque decía que no me podía vender el coche al contado ...manda narices
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo hago muchos kms y cambio mucho de coche. Este me lo he puesto a tres años, pero cuando esté cerca de los kms contratados, lo cambio fijo. Pero llegar a 80.000 supone rentabilizar el cambio por kms. Un coche te puede salir malo en cualquier marca, pero con esta modalidad está claro que si sale malo, puedes cambiarlo y no te lo tienes que comer si o si. Hablo en caso de saber que vas a cambiarlo, esta modalidad está bien. Pierdes dinero, pero pierdes menos en el cambio, ya que cuando pasan tres años y x kms cuando vas a cambiar te pegan el palo en precio si el coche es tuyo, si el coche es de ellos, el vfg lo respetan si o si, pero de la otra manera el vfg no lo ves de ninguna de las maneras. Yo he cambiado siempre antes de los años contratados, pero porque hago la tira de kms. Ahora mismo tengo el coche mes y medio y llevo ya 6500 kms , que no son muchos, pero suelo hacer al año ahora cerca de 30.000. Cuando se acerque a los 80.000 cambiaré seguro.
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
1.6 etech engeenered 145cv. El full híbrido.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Ok con esos km si haces mucha ciudad ese modelo si te interesa y más si lo cambias cuando empieza a ser susceptible d es problemas
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo hago muchos kms y cambio mucho de coche. Este me lo he puesto a tres años, pero cuando esté cerca de los kms contratados, lo cambio fijo. Pero llegar a 80.000 supone rentabilizar el cambio por kms. Un coche te puede salir malo en cualquier marca, pero con esta modalidad está claro que si sale malo, puedes cambiarlo y no te lo tienes que comer si o si. Hablo en caso de saber que vas a cambiarlo, esta modalidad está bien. Pierdes dinero, pero pierdes menos en el cambio, ya que cuando pasan tres años y x kms cuando vas a cambiar te pegan el palo en precio si el coche es tuyo, si el coche es de ellos, el vfg lo respetan si o si, pero de la otra manera el vfg no lo ves de ninguna de las maneras. Yo he cambiado siempre antes de los años contratados, pero porque hago la tira de kms. Ahora mismo tengo el coche mes y medio y llevo ya 6500 kms , que no son muchos, pero suelo hacer al año ahora cerca de 30.000. Cuando se acerque a los 80.000 cambiaré seguro.
Sería bueno conocer tu opinión después de ese intenso rodaje que le vas a dar.
Salu2
 
Arriba