Vamos que la mejor ayuda es la "copiloto" que está en todo
Respecto a los ADAS no soy tan crítico como vosotros y no me paga nada renault, me parecen correctos, con los errores habituales ya que en los asientos los sensores son de peso... que si justo le pones la bolsa encima... pues pita.
Ya, a estas alturas de siglo, también pienso que muchas ADAS deberían ser de serie, pero si quieren abaratar el coche van capando cosas (que no quitando), el software es lo que tiene, que puedes hacer magia y poner y quitar según la factura. Si ya estamos acostumbrados a pagar por servicios de streaming, de almacenamiento en la nube, y cien cosas más que son servicios, ¿porqué os extraña que los fabricantes quieran hacer el mismo negocio? es decir, le hardware es lo de menos, lo importante son los programas que le pongas y licencies, es un juego en el que han entrado muchos fabricantes por no decir todos, es la realidad de nuestros días, si quieres ver más canales paga.
Bueno, en mi caso, uso en todos los viajes el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, y lo único que me acojona el coche, es cuando hay un atasco que tarda en frenar y muchas veces lo hago yo porque soy un poco cagón.
Pero, si por mi fuera la verdadera asistencia a la condución se la pondría al de detrás, porque es el accidente que con más frecuencia tengo, la gente sabe acelerar pero no frenar. De 5 accidentes que he tenido, 4 ha sido golpeándome por detrás: en un atasco, en una salida de un semáforo, en un paso de cebra, en un cruce... que pongan a todos los coches el asistente de frenada de emergencia a ver si dejan de darme.
Por lo que veo los ADAS son buenos pero tienen que mejorar.