¿Qué gasolina ponéis, 95 ó 98?

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola los que usáis gasolina cual ponéis 95 o 98.
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
95, nunca me he planteado echar la de 98
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay mucha información técnica al respecto, pero resumiendo: eliminando aditivos, ambas gasolinas tienen el mismo poder calorífico. La única diferencia es el poder antidetonante, que no ha lugar en motores de baja compresión como los que nos ocupan. Sólo hay que echar 98 si lo especifica el fabricante.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Con el ibiza recien comprado un empleado de la gasolinera me comentó que era bueno echar de 98 cada 20 o 30 depositos para que se limpiaran mejor los inyectores. En 20 años no le eché ninguna vez y el coche fue de lujo. Imagino que sería para hacer negocio, puesto que es mas cara.
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ciertamente en el resumen del motor: http://www.powertrain.renault.com/a...hure_engine_new/Brochure_900_12v_MAJ_2014.pdf indican gasolina RON95 sin embargo mi punto de vista basado en la observación me gusta mas la sensación de la gasolina 98 ademas de que logro recorrer unos cuantos kilómetros mas con un solo tanque.

En tres oportunidades he llenado el tanque con 95 luego de haber usado por periodos largos 98 y percibí las diferencias, aunque nuestro motor no es de altas prestaciones ni de alta compresión, mis sensaciones empíricas a me valen, ademas la etiqueta del deposito dice 95/98 :). Las diferencias a favor quizás son menos que la diferencia del precio pero como dice el amigo J. RUBIO ARES: "cada quien se ahorca con la soga que mas le gusta"
 

Sergio Alonso

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Marfil + Techo negro
A mí el vendedor me dijo que la única diferencia entre una y otra era por la contaminación, la 98 contamina menos. Otra cosa no iba a notar ni mejorar en prestaciones...
 

garci

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buenas compañeros os quisiera hacer una consulta a quien lo sepa.
Yo tengo el TCE de 120cv y siempre le e puesto gasolina de 95, quisiera saber si alguno le a puesto gasolina de 98 y si a notado algún cambio en el motor
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En el caso del diesel?? Yo por experiencia que hago muchos km recomiendo el gasoil especial, que al final noto que hago mas km.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo le puse una vez 98 y no noté nada distinto. Bueno si, que pague más
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno aunque mi captur es diesel y si tengo claro que uso el mejorado y "SI" se nota por experiencia en mi anterior diesel.Ahora bien,en cuanto al asunto de la gasolina,mi mujer tiene un clio 1.2 75 CV,atmosférico y siempre le ha puesto 98.Además que se lo indicaron en la casa,de por si es muy cortito de fuerza,si le ponemos 95 si que se nota.Ahí queda ;);)
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
siempre 95, de marca conocida, repsol, cepsa, no me gustan las otras marcas blancas o raras
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En cuanto al diesel,he recibido comentarios de mecánicos así como de conocidos que hay que alternar gasoil especial y el normal, dando más uso al especial.Alguien sabe algo al respecto o tiene conocimiento del tema? Pues a mi el concesionario me aconseja el especial.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas, yo siempre pongo el de 95 en este y anteriormente en mi megane con 19 años también
lo cambie porque ya eran muchos años, pero fenomenal.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No hay ninguna diferencia en "potencia" entre 95 y 98. La 98 existe para solucionar un problema de los motores de alta compresión que detonan la mezcla antes de completar el recorrido de los pistones.

Una vez al año, y aprovechando algún viaje largo, reposto BP98. El coche va exactamente igual; el motivo son los magníficos aditivos que hacen una buena limpieza del motor.

Por cierto todas las gasolinas de España son la misma (Campsa) lo que cambia de unas a otras son los aditivos.
 
Arriba