¿Qué tal la experiencia tras algunos meses?

AlexTemina

Capturado Novato
Hola, estoy pensando en comprarme un captur zen +. Estoy entre este y el Mazda cx-30.

Me gustaría que me comentarais los que ya lo tenéis un tiempo, como va cambiando vuestra opinión tras algunos meses de uso.

Gracias!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Mazda ya no es un SUV pequeño. Son 17 cm más de coche, en longitud. Mayor que el Qashqai, por ejemplo.

No creo que haya mucha experiencia con el Captur 2. Empezó a venderse en Enero, se retrasaron las entregas por la pandemia... Echa un vistazo por el foro. Hay algunas opiniones al respecto de lo que preguntas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace 6 años compré un Captur que siniestré a los 2,5 años. Volví a comprar el mismo modelo. Sigo contento con el artefacto
El nuevo Captur dicen que mejora al que yo disfruto.
El Mazda es buen coche pero no tiene la red de talleres que tiene Renault, circunstancia que siempre considero a la hora de decidir.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, yo tengo mi Captur Zen 130 con casi todos los extras y a día de hoy, estoy encantadísimo, sólo llevo 800 km, eso sí, porque me lo dieron el 9 de Marzo, pero hasta el momento, es una maravilla, silencioso, comodísimo, las pantallas digitales de 10" y la central de 9.3" una delicia. Ni un ruido ni grillo por ningún lado. El equipo Bosé parece una discoteca. El modo sport cambia el coche totalmente y lo disfrutas como un chiquillo.
Nosé que más decirte, solo que el coche va de lujo.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo en 490 km que tiene me lo dieron el 13 de marzo el coche va bien en autopista y en ciudad. En carretera mas pequeña no lo he probado. El cambio automático funciona muy bien suave. Es silencioso el crucero adaptativo con el mantenimiento de carril funciona muy bien mantiene el coche en el centro de carril ( otras marcas te llevan pegado a la línea). Yo no tengo equipo bose pero la radio la oigo muy bien. Los faros full led son una joya. El consumo es de 7.5 aunque en este depósito ha bajado con lo que creo que llegara a 7 litros. Es más alto que el antiguo captur.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me gusta el puesto de conducción, el diseño y el cambio de marchas, y en apenas un mes que lo tengo he observado ruidos en el salpicadero que provienen de la consola central y otros del Pilar central. Los consumos para ser los primeros kms están mucho mejor de lo que pensaba, rondan los 6. El motor es el 1.3 (130) y acústicamente está muy bien aislado, si lo recomiendo? Exploraria otras opciones si lo que se busca es aparte de una mayor calidad percibida una calidad real de materiales, pero eso sí, creo que en precio es lo mejor que hay en el mercado.
 

AlexTemina

Capturado Novato
Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a decidirme por el captur, me pega más y me parece algo más agradecido para llevar niños y usarlo agusto día a día.
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Este captur ya no es un segundo coche para ciudad y pequeños viajes...es un devorador de kilómetros y se encuentra cómodo en cualquier situación.
Un coche debe ser equilibrado y si te ves las distintas comparativas, no en casi nunca el primero en nada pero si es casi siempre el segundo en todo.
Anda bien, es silencioso, gasta poco, es seguro, moderno y muy completo, buen maletero y tecnológicamente avanzado.
He tenido un Kadjar y este coche siendo más pequeño es más completo y mejor rodador.
Prueba los 2 y así sales de dudas.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Este captur ya no es un segundo coche para ciudad y pequeños viajes...es un devorador de kilómetros y se encuentra cómodo en cualquier situación.
Un coche debe ser equilibrado y si te ves las distintas comparativas, no en casi nunca el primero en nada pero si es casi siempre el segundo en todo.
Anda bien, es silencioso, gasta poco, es seguro, moderno y muy completo, buen maletero y tecnológicamente avanzado.
He tenido un Kadjar y este coche siendo más pequeño es más completo y mejor rodador.
Prueba los 2 y así sales de dudas.
A lo mejor acababan de almorzar, de hay la altura del coche
 

AlexTemina

Capturado Novato
Y el techo solar, qué tal?
Estoy pensando en añadirlo.
Y qué tal para una pareja que tendrá un hijo el año que viene? Para viajar y eso, y para mí para el día a día.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una cosa, después de unos cuantos kilómetros no os empieza a doler el empeine del pie, me da la sensación que el pedal del acelerador está un poco alto. Que opinais
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Una cosa, después de unos cuantos kilómetros no os empieza a doler el empeine del pie, me da la sensación que el pedal del acelerador está un poco alto. Que opinais
Pues me interesa porque estoy a las puertas de dar el paso para una señal. Lo he leído por ahí en algún otro foro. Es así? Cuales son tus sensaciones? Eso hace que el coche deje de ser cómodo en la conducción?
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi anterior coche era del grupo VAG y tenía el acelerador anclado al piso, quizás me ha costado adaptarme y la primera semana me ha costado encontrar el punto, según pasan los días me siento más cómodo pero la verdad es que dependiendo del coche del que vienes te puede costar más adaptarte, eso sí, a partir de la primera semana empiezan a crujir todos los plásticos, en algunos aspectos he mejorado, luces y seguridad sobre todo, estéticamente es muy chulo, pero la calidad de los plásticos de los nuevos coches cada vez es peor, no creo que sea exclusivo de este modelo, pero yo te cuento lo que percibo, lo bueno y lo malo para ser justo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ya te he respondido a otro post y ahora en este pues... Me estás dejando "heladito" la verdad. Te agradezco tu sinceridad. Espero que otros usuarios puedan corroborar que los plásticos empiezan a crujir tan pronto porque si es así, la conducción no sería nada agradable.
 

AlexTemina

Capturado Novato
Sí, no me mola nada eso, pero no se lo he oído a nadie más. Podría alguien más corroborar esto? No tiene solución?
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo ese ruido en los plásticos no lo noto ni tampoco en la consola central. Por experiencia en el sector y concretamente del plástico los proveedores en vez de usar los plásticos que la marca demanda usan contratipos de esos plástico. Los contra tipos en teoría tienen las mismas propiedades y son más baratos. Algunos mezclan los 2. Luego en la práctica no evolucionan muy bien. Estos plásticos una vez colocados en su sitio al desviarse un poco de lo normal hace que no este bien sujeto y por eso vibran y hacen un ruido muy molesto. De esta manera el proveedor de esa pieza puede ahorrarse un 30% o quizás más. Y esto es común de todas las marcas. Pero si es cierto que en el mío no tengo ese problema
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo ni ruidos de plásticos ni problema del pedal, en fin cada uno cuenta la feria como le ha ido
 
Arriba