Rajoy visitará la fábrica de Valladolid el 2 de marzo.

pibroch

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Transcribo la noticia, por su interés:

El Renault Captur, líder del mercado español y europeo de los 'crossover' compactos, amplía su gama con el motor dCi 110cv. La introducción de esta nueva motorización, que aporta 20cv de potencia y 40Nm de par motor adicionalmente a la versión 90cv, tiene por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más interesada en las virtudes ruteras del Captur.
Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la fabricación del modelo de forma exclusiva en la factoría de Carrocerías Montaje de Valladolid, ya se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 de ellas en 2014, con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos, trabajando ya en tres turnos diarios.
El éxito comercial del Captur es incontestable, ya que ostenta, entre otros, el liderazgo en el mercado español de 'crossover' urbanos, el segmento de mayor crecimiento en nuestro mercado, con un 51,4% en 2014 frente a 2013, en el que matriculó más de 10.000 unidades, y también la primera posición en numerosos mercados europeos así como en el conjunto del continente.

Captur dCi 110cv: 100% 'Made in Spain'

Tanto el motor dCi 110cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en la Factoría de Sevilla, ambos desarrollados con la colaboración de los equipos de ingeniería del Centro de I+D+i de Renault España, conforman un conjunto auténticamente 'Made in Spain'.

La motorización dCi 110cv es un motor diésel de 4 cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 cv de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90cv, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management), obteniendo unas excelentes cifras de consumo y emisiones homologadas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.

Por añadidura, este motor cuenta con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

Las virtudes ruteras de Captur también sufren una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo.

El Captur dCi 110cv se comercializará en España a partir del próximo mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen y la serie limitada Helly Hansen, a unos precios finales cliente, exentos del impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones, que ascienden a: Captur Zen dCi 110cv: 20.610 euros y Captur Helly Hansen dCi 110cv: 21.810 euros

Fuente:

http://www.elnortedecastilla.es/eco...enault-amplia-gama-captur-20150219140416.html
 

robert16bm

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No jodas, que el mío está en fabricación y hasta mediados de abril no me lo entregan... ¡¡Qué cuando este tío visita una empresa la cierran, que es gafe!!
A ver por qué su jefe de campaña le está haciendo un tour por las fábricas de coches de españa. Ya ha visitado la Ford y la Renault...
 

pibroch

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Tranquilo, Ford va viento en popa, con la fabricación del Mondeo, y con el establecimiento de un centro de calidad que va a ser la referencia a nivel mundial de Ford, y el Captur está poniendo en aprietos la capacidad productiva de la fábrica de Valladolid.
Incluso vas a salir beneficiado, ya que todos los coches que salgan de fábrica a partir de ahora van a salir en color azul, con logo exclusivo esquemático representado a un ave marina, bajo la denominación de Renault Gaviotur Special Edition.
Vas a tener la suerte de disponer de uno de ellos. :LOL:
 

robert16bm

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Me conformo con que el Gaviotour tenga un par de sobres en la guantera, que hay espacio de sobra...

Cuando trasladaron Renault-Volvo trucks de Villaverde a Leganés fueron a hacerse la foto garantizando el futuro de la planta. Pocos años después todos a la calle y mirando para otra parte...
Ahora mismo Valladolid y Palencia vuelven a ser plantas punteras de Renault gracias al Captur(podría no haber sido ningún éxito), pero hace muy poquito, los modelos de producción eran todo menos una referencia de éxito.
 

pibroch

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Cierto, pero estas cosas funcionan así. Las fábricas están al albur del éxito de los modelos que producen. Por cierto, el futuro de la de Palencia no depende del Captur, sino del éxito del Kadjar. En este aspecto, es mucho más seguro el futuro de las fábricas de motores o componentes, ya que sirven a otras fábricas de modelos diversos.
Lo que sí es cierto es que la industria de la producción de coches ha pegado un considerable tirón, gracias a unas mejores perspectivas de ventas a nivel europeo, y a la existencia en España de una potentísima y competitiva industria auxiliar.
 

Mapachesatánico

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Venga, que pase por la cadena del kadjar, un fallo tonto, una prueba de ajuste mal, que se descuelgue un coche casi montado sobre su cabeza y...
 

Mempal

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Cierto, pero estas cosas funcionan así. Las fábricas están al albur del éxito de los modelos que producen. Por cierto, el futuro de la de Palencia no depende del Captur, sino del éxito del Kadjar. En este aspecto, es mucho más seguro el futuro de las fábricas de motores o componentes, ya que sirven a otras fábricas de modelos diversos.
Lo que sí es cierto es que la industria de la producción de coches ha pegado un considerable tirón, gracias a unas mejores perspectivas de ventas a nivel europeo, y a la existencia en España de una potentísima y competitiva industria auxiliar.
Y no nos olvidemos de los planes Pive que también le dan un empujón considerable
 

robert16bm

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Y no nos olvidemos de los planes Pive que también le dan un empujón considerable
Yo me animo a comprarme un coche nuevo porque tengo la sensación de aprovechar una muy buena oferta (plan Pive). Mi idea era adquirir uno de segunda mano que estuviera majete...

Aunque este tipo de ofertas son el timo del tocomocho. En Santander tras finalizar el carril bici ofrecían una subvención para que la gente se comprase una bicicleta. Resultado: "El decathlon sube al día siguiente 50€ el precio de todas sus bicis...
 

pibroch

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Ojito con el Pive. El pasado viernes se aprobó el PIVE 7, del cual ya está gastado más del 80% del presupuesto, en forma de extensión del PIVE6. Ahora ya ha que entregar un coche con la ITV en vigor, que haya estado bajo la titularidad del comprador al menos un año. Va a perder fuelle.
Por otra parte, del PIVE 7 sólo quedan 30 millones de €. Parece que Economía no quiere más PIVE's, y Comercio ha asegurado que el PIVE estará en vigor durante todo 2015.
Lo bueno se termina.
 

Mempal

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Si, era una muerte anunciada
Está bien cuando el tema flojea, pero de igual forma deberían hacer con otros sectores (estoy pensando en los electrodomésticos, por ejemplo)
 

pibroch

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El Plan PIVE tiene dos razones por las que se aprobó en su momento:

- La antigüedad del parque de automóviles es un quebradero de cabeza por razones de contaminación, eficiencia energética y seguridad.
- El gobierno tiene una importante hipoteca con el sector del automóvil: representa el 10% del PIB, y es prácticamente la totalidad del sector industrial, generador de empleo especializado y estable.

Pero claro, no se puede mantener eternamente. Esa no es la forma de apoyarlo a largo plazo.

Más bien, debe incentivarse rebajando la tremenda fiscalidad que soporta, particularmente el sector de los carburantes.
 

J. RUBIO ARES

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El ministro de Industria, José Manuel Soria, el 04-03-15, acerca de las ayudas del Plan PIVE a la industria automovilística, ha insistido en que con el plan PIVE 7 llegaremos prácticamente al final del semestre, pero "este tipo de apoyos no puede durar eternamente”. el Gobierno dará todos los apoyos posibles al sector del automóvil, pero "probablemente no" serán exactamente iguales.
Ya no se puede hacer la trampa de que el concesionario te busque un "cacharro" de más de 10 años, para entregarlo al desguace. Ahora (con buen criterio) exigen que el desguazable haya estado en posesión del comprador, cuando menos un año.
 

Mempal

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Discrepo.
El que el conce te busque un coche, no creo que sea trampa, si de lo que se trata es de que se vendan coches en épocas flojas y retirar de la carretera coches más contaminantes e inseguros
 

robert16bm

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Pues yo considero que sí es una trampa. A mí me han llegado a decir que con que entregue el chasis de mi coche valía. ¿Donde está el beneficio ecológico? Quizás mi coche ni funcione desde hace años. El nuevo plan PIVE, que ya están dejando caer será el último (de ahí la tanda de visitas de Mariano Noniano a todas las fábricas) tiene más lógica y sus restricciones son de cajón
 

Mempal

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Hombre, lo del chasis a mí también me parece eso.
El tema está en que seas tú el propietario desde hace tiempo ó desde la víspera, el coche se vaya al desguace.
 

pibroch

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Por cierto, Mariano Rajoy finalmente visitó Palencia. Era más lógico de cara a la promoción del nuevo Kadjar.
Lo que estaba pasando con el PIVE es que se les había ido de las manos. Existía un mercado de coches inservibles que empezaba a resultar escandaloso.
Sobre el PIVE habría mucho que decir. La ayuda es muy pequeña si se tiene en cuanta que luego computa como ingreso en la declaración. Por otra parte, si incentiva las ventas, resulta muy rentable para el Estado, dados los ingresos fiscales que genera la venta de automóviles. Al final esos 175 millones de € son el chocolate del loro frente a los ingresos que generan.
Detrás de los planes PIVE lo que hay es el intento de hacerle un guiño a la industria al tiempo que se retiran coches viejos, una verdadera lacra que tenemos en España. Y el tema no va bien. El año pasado, con el PIB en crecimiento, y la economía en incipiente expansión, sólo se vendieron 900.000 vehículos, cuando se calcula que el ritmo requerido sería de 1.200.000 vehículos/año, dado el parque de antiguallas que tenemos.
Creo que el PIVE debería subvencionar más, a coches que realmente están en funcionamiento, y de forma proporcional a la antigüedad del coche que se retire. P. ej. empezar con 1.000 € para coches con 10 años, y subir 100 € más por cada año adicional, hasta los 2.000€ por los 20 años.
También se requerirían otras medidas de apoyo, como una rebaja en la fiscalidad de los carburantes. Sería una medida muy útil para el sector, y para incentivar la economía.
Otra medida de gran utilidad para el sector sería subir la limitación genérica de velocidad a 140, y dejar tramos libres en autopistas y autovías.
 

J. RUBIO ARES

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Transcribo este artículo de 22-07-2013, que describe las bonanzas que ha supuesto para todos el Plan PIVE:


El plan PIVE 3 aporta un poco más de oxigeno al sector

Borja Fadón de la Pedraja

El Gobierno aprobará en los próximos días una ampliación del Plan PIVE, programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, en lo que será su 3ª fase.




22 de julio de 2013


El anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de que el plan de incentivos para la compra de automóviles se ampliará con una tercera fase ha sido recibido con esperanza por el sector de la automoción. El efecto positivo que han tenido las dos primeras actuaciones del Plan PIVE, que han permitido atenuar la caída de las ventas de coches, provocada, en buena medida, por la crisis económica, es el principal argumento para su continuidad.

El sector abogaba por la prórroga del programa de ayudas para poder mantener el objetivo marcado a principio de año de 700.000 unidades vendidas, y al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría subrayó que este programa de incentivo a la compra de coches nuevos ha tenido también efectos beneficiosos sobre otros sectores económicos y ha generado beneficios medioambientales y de seguridad vial. Por no hablar de la repercusión directa en las arcas estatales vía mayores impuestos relacionados con la compra de vehículos.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac) el PIVE 2 ha evitado un desplome total del mercado y ha supuesto una importante fuente de ingresos para la administración, ya que ha recaudado 430 millones de euros sólo por el IVA e impuesto de matriculación, de los que se estima que 184 millones corresponden a una demanda que no se hubiera producido. Anfac valora esa repercusión en otros sectores económicos por el efecto multiplicador del automóvil, y calcula que el Plan PIVE 2 ha generado una producción económica de cerca de 1.700 millones de euros, de los que 800 millones de euros serían de efecto directo (producción, seguros, financiación, transporte, etc.)
La vicepresidenta afirmó que a fecha 5 de julio se habían agotado el 89% de los fondos del Plan PIVE 2, aprobado a finales del pasado ejercicio, con un presupuesto inicial de 150 millones de euros y que entre sus objetivos contemplaba un ahorro anual de combustible de 76 millones de litros. El ahorro de emisiones contaminantes de CO2 tampoco es baladí y puede situarse en unas 229.000 toneladas en un año. Esta reducción equivale a un ahorro energético de más de 100 millones de euros.

Faconauto, representante de los concesionarios, ha explicado por su parte que este programa permitió la venta adicional de 50.000 vehículos, lo que ayudó al mantenimiento de 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución de vehículos en España durante el presente ejercicio.

Asimismo, el pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un incremento de 2,76 millones de euros del Plan PIVE 2 gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial. Este incremento presupuestario se produce tras su aprobación por parte del consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Además, se ha dado orden al Ministerio de Hacienda para que cree un crédito especial para llevar a cabo esta ampliación del Plan PIVE, que se aprobará mediante un decreto ley en los consejos de ministros que se celebren en los próximos días.
 

jose75

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Hablando ayer con el comercial del conce. Las nuevas condiciones para el plan Pive les han hecho la puñeta.
 

lolotesa

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Sobre todo porque el coche que entregues de PIVE además de estar a tu nombre durante 1 año, tiene que tener la ITV pasada, esta parte la entiendo menos. Que sentido tiene arreglar un coche para que pase la ITV, y al dia siguiente mandarlo al desguace..... bueno para talleres e ITV si tendrá sentido.
 
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