Rajoy visitará la fábrica de Valladolid el 2 de marzo.

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mamoneo del pive ha sido epico, que un chaval de 18 años se compre un coche y se acoja al pive...
Tengo que financiar con mis impuestos un coche asi?
Lo del plan pive era para sacar de circulacion coches viejos, contaminantes(esos que mas pintan más de negro la boina de Madrid), inseguros (de esos que en un accidente sale alguien del paro)
Llegar a un conce, pedir presupuesto y que metan directamente el pive porque ya ellos se encargan de encontrar un coche viejo.
Si eso nos parece normal y lógico, no nos quejemos de que el politico de turno se lleve los billetes a suiza.

Los coches antiguos siguen funcionando, las familais que los tienen no pueden comprarse un coche nuevo, los que no han tenido un coche en su vida y tienen algo ahorrado se han comprado uno, asi los que mas contaminan siguen haciendolo y se le suman otros nuevos.
Talleres y desguaces son los beneficiados por el dinero invertido en el pive, no la seguridad o el medio ambiente.

Vamos otro desproposito más de este nuesto país.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No le veo sentido el tener que entregar un coche con ITV
Es decir si tengo un coche al cual se le rompe el motor y el coste supone un desembolso de 2 o 3 mil euros está claro que no voy a reparar para que al día siguiente lo desguacen. Conclusión, no puedo acogerme al plan pive.
Dinero que se ahorra el gobierno.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Como decía antes, son dos cosas distintas: el incentivo a la industria del automóvil y la renovación del parque.
Y mantengo que el incentivo a la industria podría venir por otro sitio, que además es algo que está más que justificado.
Es una cuestión de matemáticas. En España hay un parque de algo más de 22 millones de turismos, y una tasa mínimamente razonable sería de 1,2 millones/año, para que el parque rote totalmente en unos 17 años. Ese objetivo habría que conseguirlo. Es un problema económico.

Reconociendo que en algunos casos no se ha hecho bien, el PIVE ha servido para retirar muchísimos coches que representan un problema en cuanto a seguridad o eficiencia. Lo más razonable es que el PIVE sirva para evitar que se entreguen usados de menos de 2.000 € y sigan circulando. Ese es el gran valor del PIVE. Incluso se podría dar algo más de ayuda, pero no mucho más, para no distorsionar el mercado de usados.

Tengo entendido que ANFAC está negociando con el gobierno un PIVE 8 para lo que queda de año, creo que los tiros van a ir por ahí.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto del Plan PIVE 7 un resumen:http://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2698707-nuevo-plan-pive-7-para-2015
El texto íntegro del RD 124/2015 de 27 de febrero, lo podéis encontrar en Internet.
Como ya se ha indicado más arriba, la novedad respecto a anteriores PIVE, es que el vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la inspección técnica de vehículos (ITV) a la entrada en vigor de este real decreto y que el adquiriente titular del vehículo susceptible de ayuda deberá además ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda, así como presentar el último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente abonado, al menos desde 2014.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi me hicieron el plan pive sin tener coche. Cuando me decia el del concesionario que hiciera la compra ya por si ponian lo de minimo 12 meses de titular del coche pense que lo que buscaba era que comprara rapido, ahora veo que tenia razon!!! Menos mal que ya esta pedido!!!
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A mi me hicieron el plan pive sin tener coche. Cuando me decia el del concesionario que hiciera la compra ya por si ponian lo de minimo 12 meses de titular del coche pense que lo que buscaba era que comprara rapido, ahora veo que tenia razon!!! Menos mal que ya esta pedido!!!
Yo tambien me di prisa por el mismo motivo, veo que acerte y que el comecial no me engaño.

No le veo sentido el tener que entregar un coche con ITV
Es decir si tengo un coche al cual se le rompe el motor y el coste supone un desembolso de 2 o 3 mil euros está claro que no voy a reparar para que al día siguiente lo desguacen. Conclusión, no puedo acogerme al plan pive.
Dinero que se ahorra el gobierno.
Beuno si se te rompe el coche antes de los 12 meses de pasar la ultima ITV, siempre podras entregarlo.
 
Arriba