Ralenti un poco alto.

Legaka

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Observo que el ralenti es un poco alto y al pisar el embrague, meter una velocidad e ir soltándolo sube de revoluciones sin acelerar. Es así en todos o le ocurre algo al mío??
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sí, y si dejas de pisar el freno verás que avanza.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con mi primer turbo diésel me pasó lo mismo. Me di cuenta que el coche se iba sin tocar el acelerador. Que tienen un ralentí más alto. Pero bueno, al final te acostumbras.

Hasta subía cuestas no muy pronunciadas :LOL:
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

Veamos en qué condiciones sube un poquito las revoluciones del ralentí en un motor de combustión
- Motor frío
- Aire acondicionado puesto
- Preparase para una maniobra porque pisamos el embrague y dar algo más de par
- Batería de 12V baja

Veamos este último caso, poco conocido, par ello nos vamos a sumergir en el alternador.

El alternador
El alternador del coche tiene 2 bobinados, es del estátor y el rótor.
1706009866726.png

el bobinado del estátor da la corriente para la carga de la batería y alimentar los circuitos eléctricos del coche. Puede dar hasta 100A !!!
el bobinado del rótor, se alimenta de la batería a través de un circuito de control y sirve para regular la corriente que da el estátor según gira el alternador más rápido o más despacio.

Si el alternador gira despacio, corriente del rótor alta.
Si el alternador gira deprisa, corriente del rótor baja.

Por lo tanto, al ralentí es un alternador es cuándo más trabaja, poruqe las corrientes del rotor son muy altas, por eso para cargar adecuadamente la batería sin destruir el bobinado del rótor se sube un poquito de vueltas el ralentí, para cargar bien la batería.

Saludos eléctricos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Y en el EDC es normal que al meter la directa o la marcha atras también se mueva ya con el motor en caliente y en llano?
 

Legaka

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Muchas gracias por las aclaraciones, de verdad!!!!
 
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