Recreación posible futuro Renault Captur Coupé para 2024

Navarrico

Capturado Experto
Buenas.
A ver qué os parece este artículo. Un posible Renault Captur Coupé para 2024.

 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Para opiniones, colores. Pero para mi, como Renol siga con esas luces frontales....se va a quedar sin un cliente.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo he leído hace un rato
Yo veo al Megane
Quién haya hecho la recreación se lo ha currado bastante poco, porque el frontal y las llantas son las mismas que el MeganE. Como empiece Renault a hacer los coches exactamente iguales pero de diferentes tamaño sin personalidad propia, como dice Piringolo, mal va.
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo he leído hace un rato
Quién haya hecho la recreación se lo ha currado bastante poco, porque el frontal y las llantas son las mismas que el MeganE. Como empiece Renault a hacer los coches exactamente iguales pero de diferentes tamaño sin personalidad propia, como dice Piringolo, mal va.
Si. Al más puro estilo Opel, que hacía todos los coches casi iguales por dentro, y por fuera, parecidos.
Hombre, si os fijáis bien, el Arkana esta diseñado como el Captur, es un poco más grande de maletero y de interior, pero ni se han molestado en diseñar otras llantas ni otro interior, ahora llevan las Pasadena o las del RS Line para ambos modelos.
Y el Clio V es lo mismo pero en bajo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si. Al más puro estilo Opel, que hacía todos los coches casi iguales por dentro, y por fuera, parecidos.
Hombre, si os fijáis bien, el Arkana esta diseñado como el Captur, es un poco más grande de maletero y de interior, pero ni se han molestado en diseñar otras llantas ni otro interior, ahora llevan las Pasadena o las del RS Line para ambos modelos.
Y el Clio V es lo mismo pero en bajo.
Si, actualmente y están con cuatro modelos hermanos/primos.....Clio, Zoe, Captur, Arkana.... todos con pantallas iguales y demás pero también será porque comparten sistema.... Easy Link. Al final pasa como con todo va por generaciones.... también el R-Link y demás todos los modelos lo tenían.
 

Navarrico

Capturado Experto
Si, actualmente y están con cuatro modelos hermanos/primos.....Clio, Zoe, Captur, Arkana.... todos con pantallas iguales y demás pero también será porque comparten sistema.... Easy Link. Al final pasa como con todo va por generaciones.... también el R-Link y demás todos los modelos lo tenían.
Hombre, pero tú ves el Clio y el Arkana, y todo el salpicadero es igual que el del Captur, exactamente igual. Si hasta los asientos son los mismos....... los únicos que cambian, son los asientos de las versiones RS Line.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hombre, pero tú ves el Clio y el Arkana, y todo el salpicadero es igual que el del Captur, exactamente igual. Si hasta los asientos son los mismos....... los únicos que cambian, son los asientos de las versiones RS Line.
Si.. al final cambia algo el diseño/altura/largura...Al final gusta y tus necesidades son amplias. Pequeño, mediano o grande. Jaja
 

Navarrico

Capturado Experto
Así es. Yo iba a por un Arkana, pero del diésel te tienes que olvidar, quería un RS Line E Tech no enchufable. Buffff!!!! Me iba a 7 u 8 meses minimo para su fabricación, y lo necesitaba ya.
Así que, tocó el Captur diésel, y seminuevo, porque ahora no hay diésel, y a mí no hay nada que me compense más que el diésel.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Puede que sean bastante parecidos Clio, Captur y Arkana, sobre todo en interior como decís. Pero por fuera, sobre todo la zaga tiene personalidad, no son clones, a mí me tiene enamorado los faros traseros del Captur :love:.

El Arkana al principio no me gustaba mucho, cuando nos lo presento en exclusiva Piringolo, pero al empezar a ver más en la calle me ha gustado que es bastante alto y la zaga mola.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Puede que sean bastante parecidos Clio, Captur y Arkana, sobre todo en interior como decís. Pero por fuera, sobre todo la zaga tiene personalidad, no son clones, a mí me tiene enamorado los faros traseros del Captur :love:.

El Arkana al principio no me gustaba mucho, cuando nos lo presento en exclusiva Piringolo, pero al empezar a ver más en la calle me ha gustado que es bastante alto y la zaga mola.
A mi el Captur la parte trasera me tiene loco. Los faros traseros.... son brutales. Si que me gustaría que estarían encendidos de día como en el Megane.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi la verdad, que se parezcan.....siempre que sean bonitos no me preocupa. Por ejemplo, Tesla tiene todos sus modelos casi identicos a nivel estetico (y total, ya que entre Model Y y Model 3 por ejemplo, comparten mas del 70% de piezas). Se le llama empresarialmente economia de escala. Precios menores por volumen, cadena de montaje estandarizada.....
El problema es cuando, por ejemplo, una marca empieza con diseños digamos para ser fisno, “interpretables” (si si, todos son interpretables, pero espero que se me entienda). Por ejemplo, esa calandra nueva de Renol para mi es horrorosa. El diseño de los nuevos Toyota (para mi) son horrorosamente atractorados, los de los Kia nuevos (para mi) son tremendamente.....pfghyuilmgwaxc......
En cambio, aunque mire cualquier Tesla, me encantan. Mi proximo coche.
Como vereis, todo es relativo y subjetivo. Tengo un compañero que tiene un Suzuki Wagon R-Plus.....y le encanta!! Psss, y si le hace feliz, pues es el mejor coche del mundo mundial!

7CB5A557-4E4B-4CC8-A8DE-CC0055FA3E24.jpeg
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi el Captur la parte trasera me tiene loco. Los faros traseros.... son brutales. Si que me gustaría que estarían encendidos de día como en el Megane.
Y a mi. El Clio no tiene nada que ver con el Captur y el Arkana, que comparten plataforma. Y el Megane nuevo es nueva su plataforma tambien. Ese proto de Clio a mi me gusta, tiene toda la pinta que será igual que el Megane... electrico por la piedra.
 

Navarrico

Capturado Experto
Y a mi. El Clio no tiene nada que ver con el Captur y el Arkana, que comparten plataforma. Y el Megane nuevo es nueva su plataforma tambien. Ese proto de Clio a mi me gusta, tiene toda la pinta que será igual que el Megane... electrico por la piedra.
Hombre, yo creo que si tienen que ver, el Clio V y el Captur 2 son prácticamente idénticos por dentro, además ambos comparten plataforma. Aquí uno de los muchos artículos donde lo dicen:


El nuevo Megane electrico usa la misma plataforma que van a usar con el Austral, y que es una evolución de la plataforma del Qashqai actual, pensada para la electrificación de los C-SUV.

A mi no me parece mal un coupe, pero mejor arreglamos el que tenemos entre mano, que ya hay lío suficiente….opinion personal
Estoy totalmente de acuerdo, primero deberían arreglar los fallitos de uno, para no cometer errores en los nuevos modelos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hombre, yo creo que si tienen que ver, el Clio V y el Captur 2 son prácticamente idénticos por dentro, además ambos comparten plataforma. Aquí uno de los muchos artículos donde lo dicen:


El nuevo Megane electrico usa la misma plataforma que van a usar con el Austral, y que es una evolución de la plataforma del Qashqai actual, pensada para la electrificación de los C-SUV.



Estoy totalmente de acuerdo, primero deberían arreglar los fallitos de uno, para no cometer errores en los nuevos modelos.
Negativo. El Captur 1 comparte plataforma con el Clio, el dos con el Arkana. Se quitaron el Scenic pequeño, el de 7 plazas no, y metieron un captur mas grande para que ocupara su espacio.
 

Navarrico

Capturado Experto
Negativo. El Captur 1 comparte plataforma con el Clio, el dos con el Arkana. Se quitaron el Scenic pequeño, el de 7 plazas no, y metieron un captur mas grande para que ocupara su espacio.
No es así, en el artículo que he puesto en el anterior mensaje y en unos cuantos más, lo pone muy claro. Puedes buscar la información que te digo en los medios que creas oportuno.
El Captur 2 comparte plataforma con el Clio V. El Captur 1 comparte la plataforma del Clio IV, que es 24 cms más pequeño. El Arkana no sé qué plataforma lleva, si te digo la verdad.
 

Navarrico

Capturado Experto
Para ampliar información. Un coche con una batalla mucho mayor y una anchura también mucho mayor, no puede utilizar la misma plataforma. A parte, el Arkana por la largura que tiene pertenece al segmento C-SUV, por lo que su plataforma será la de un vehículo tipo C, un B-SUV como el Captur comparte plataforma con un vehículo del Segmento B.
Adjunto captura del artículo que podéis leer en la página AUTOCASION, donde aclaran que plataforma usa el Captur 2 y con quienes la comparte.
Amplio aún más el Post, con un artículo donde hay una inmensa galería de fotos del Clio V, donde es más que evidente que el interior, es prácticamente igual al del Captur y al del Arkana.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba