Renault abandona el cambio automático EDC

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Aquí teneis la noticia.
Renault abandona el cambio automático de doble embrague ¿por qué?

Renault abandona el cambio EDC (doble embrague) y montará el CVT( variador continuo) que usan en nissan.

Personalmente ,si se confirma, no me gusta nada nada. Yo soy de reciente llegada a los cambios automáticos y estoy encantado con el cambio EDC, que creo que es muy bueno. Nunca he utilizado un cambio de variador continuo, pero en general no parece tan bueno ni gustar tanto como los cambios de doble embrague, debido a las particularidades de su funcionamiento.(efecto ciclomotor)
Os pongo un articulo sobre como funcionan los cambios automáticos.

¿Cuál es el mejor cambio automático?

Parece ser, que el primer modelo que sufrirá la transformación es el kadjar. Y si no me equivoco el nuevo koleos que llega en primavera tambien llevará ya el CVT (en el resto del mundo ya lo lleva). La verdad espero que no sea así, porque el nuevo koleos podria ser un candidato privilegiado para la renovación de vehiculo que tengo pendiente.
Sobre el Captur no se sabe nada, pero como dice el refranero popular, "Cuando veas las barbas de tu vencino pelar, pon las tuyas a remojar"
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Renault no tiene cambio automático. El EDC lo fabrica la alemana GETRAG, que también usa Ford, entre otros.
Es un buen automático, pero caro. No me extraña que Ranault busque algo más barato.
Estoy encantado con los dos EDC que he tenido y tengo.
No puedo opinar sobre el CVT.
Confiemos que no sea peor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo llevo en mi coche un cambio CVT y estoy encantado con él. Tienes que acostumbrarse al comportamiento del coche pero una vez lo conoces, no hay problema. Es muy suave y cómodo. De todas formas es mi primer automático, aunque había conducido alguno por trabajo.

Te pongo un ejemplo de diferencia. Todos los días al ir al trabajo subo un puerto de montaña, por autovía, limitado a 100 km/h. Cuando se llega arriba y se inicia un pequeño descenso vuelve a estar a 120 km/h. Si aceleras de forma suave ves que el velocímetro sube pero el cuentarrevoluciones permanece fijo. Es decir no oyes subir revoluciones pero el coche aumenta de velocidad. Es curioso.

El coche elige el par necesario en cada momento. De hecho homologa los mismos consumos que para la versión con cambio manual.
 

Olebron

Capturado Activo
Esta claro que lo abandona por motivos económicos básicamente, sinceramente el cambio es a peor, que no quiero decir malo, el otro día tbn leí que Volkswagen se plantea dejar tbn el DSG por lo mismo....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que el cambio es a mejor. Para mí el cambio CVT es muy cómodo. Los motivos económicos es que es el cambio que mejor se adapta a motorizaciones eléctricas o híbridas. Mejor invertir en algo que te sirva para todo.
 
Arriba