Renault no se hace responsable de defecto de fábrica en abollón lamelunas copiloto.

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, tengo el Captur 2 me lo entregaron el 11 de Marzo y nos confinaron el 14 de Marzo.
Después de 3 o 4 meses lo saque del garaje y al lavarlo vi un defecto "pequeño abollón" en la tira cromada de la ventanilla del copiloto en la versión Zen.
No le di mucha importancia y decidi comentarlo en una ocasión que fuera a la Renault, pues bien el dia que fui por un tema de gotas de agua en alfombrilla de copiloto se me olvido decirlo. Por temas de trabajo me desplazaron y al volver no pude por continuar trabajando....estos de Renault se creen que puedes cuando quieras y no, tuve que esperar a cogerme vacaciones y el 14 de Octubre fui a reclamarlo. Le sacaron fotos y lo enviarian a Renault España.

Bien, un dia llame al taller de carroceria y aun no sabian nada, esta semana decidi escribir por Facebook a Renault y me llamaron con la resolución, que habian llamado en mi nombre al taller y eso que me recalcaron que no me preocupara que nada mas supieran algo me llamarian. MENTIRA. Me quede a cuadros cuando me dijeron que no me entraba en garantia porque era un golpe que yo podia haber echo......y le dije que ya venia asi y le conte mi vida vamos...que después llame al taller y me dijeron lo mismo y claramente le dije que ya venia asi, porque si yo lo hubiera echo lo asimilo y me jodo y me aguanto. Pero no. Si viene asi tienen que hacerse responsables, me contesto que habian pasado muchos meses y le dije que los del confinamiento no deberian de contar y me dijo que si. Mi coche tiene 6.000km y tiene casi 8 meses. Vamos....y duerme en el garaje.

Les dije que me dijeran como hacia yo eso sin romper la ventanilla ni marcar la puerta del copiloto. Me dijeron que no me decian que no estuviera ni que no lo hicera yo sino que como no se podia demostrar quedaba sin cubrir en garantia. Desperfectos de fabrica exteriores después de unos meses no se cubren.

REVISEN BIEN SU CAPTUR porque también me vino con un rallón que me como también por supuesto. Todo por el confinamiento y verlo y reclamarlo tarde.

RENAULT MUY MAL, EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN SIEMPRE.
 

J. L

Capturado Activo
Bueno yo siento no estar de acuerdo pues el cliente no siempre tiene la razón. En cuanto a los golpes en la carrocería no entran en garantía al no ser que antes de llevártelo lo digas. Te puedes dar un golpe o rayarlo en la primera curva. Yo no digo que el coche haya salido así pero al no decirlo en ese momento pierdes. Normalmente cuando dejas el coche en el taller y mecánico le da un repaso al coche para ver si tiene algún golpe a rayajo y firmas el parte y tu cuando vas a buscarlo tienes que hacer lo mismo. Cuando es un coche nuevo que te entregan todos suponemos que está perfecto pero yo he visto casos que no Si lo dices antes de llevártelo lo asumen pero si no lo haces ellos no lo asumen y más si han pasado 7 meses. Yo aquí estoy de acuerdo con el taller,
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pienso lo mismo que el compañero J.L.
Yo antes de dejarlo siempre le doy un repaso y le saco fotos por los 4 lados.
Así te evitas problemas.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno yo siento no estar de acuerdo pues el cliente no siempre tiene la razón. En cuanto a los golpes en la carrocería no entran en garantía al no ser que antes de llevártelo lo digas. Te puedes dar un golpe o rayarlo en la primera curva. Yo no digo que el coche haya salido así pero al no decirlo en ese momento pierdes. Normalmente cuando dejas el coche en el taller y mecánico le da un repaso al coche para ver si tiene algún golpe a rayajo y firmas el parte y tu cuando vas a buscarlo tienes que hacer lo mismo. Cuando es un coche nuevo que te entregan todos suponemos que está perfecto pero yo he visto casos que no Si lo dices antes de llevártelo lo asumen pero si no lo haces ellos no lo asumen y más si han pasado 7 meses. Yo aquí estoy de acuerdo con el taller,
Cuando lo recogi, es algo que no ves, realmente y nos confinaron después. Así que... yo no me que quejaria si lo hubiera echo yo. El coche es un mimado y te puedo asegurar que no. Pero claro cada uno tira para lo suyo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pienso lo mismo que el compañero J.L.
Yo antes de dejarlo siempre le doy un repaso y le saco fotos por los 4 lados.
Así te evitas problemas.
El dia de la recogida uno esta ciego. Te lo aseguro y en esas cosas no piensa. Porque compras algo nuevo. Después confinamiento en el garaje.
 

J. L

Capturado Activo
Cuando lo recogi, es algo que no ves, realmente y nos confinaron después. Así que... yo no me que quejaria si lo hubiera echo yo. El coche es un mimado y te puedo asegurar que no. Pero claro cada uno tira para lo suyo.
Yo no te digo que el coche saliera como tú dices con ese golpe. No digo que no lo mimases pero tu no lo puedes demostrar es solamente tu palabra. Han pasado 7 meses si tres confinados pero porque no ibas a darle un golpe del 11 al 14 de marzo o en julio Agosto etc? Es lo que pensaría el taller.Fijate si te arreglase el golpe cuanta gente iría con lo mismo?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no te digo que el coche saliera como tú dices con ese golpe. No digo que no lo mimases pero tu no lo puedes demostrar es solamente tu palabra. Han pasado 7 meses si tres confinados pero porque no ibas a darle un golpe del 11 al 14 de marzo o en julio Agosto etc? Es lo que pensaría el taller.Fijate si te arreglase el golpe cuanta gente iría con lo mismo?
Si yo entiendo las dos posturas. Pero como se que tengo razón y es defecto de fábrica pues me da rabia. A saber lo que cuesta cambiar eso, no es muy visible pero fastidia siendo nuevo.
 

J. L

Capturado Activo
Si yo entiendo las dos posturas. Pero como se que tengo razón y es defecto de fábrica pues me da rabia. A saber lo que cuesta cambiar eso, no es muy visible pero fastidia siendo nuevo.
Para ti tu tienes razón y para ellos también tienen razón. Y habla con el seguro
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Da parte al seguro, diciendo que te has encontrado la abolladura tras estar el vehículo aparcado.
 

J. L

Capturado Activo
¿El seguro puede hacerme algo? Si yo no se lo hice y es un defecto de fábrica?
Como dice nuestro compañero J. Ares. Das parte al seguro. Dices que lo has aparcado en la calle tal y te lo has encontrado y el seguro te lo repara. Si lo tienes a todo riesgo lo paga todo el seguro y si es con franquicia tendrás que pagar la franquicia que tengas.
 
Arriba