Si, Parece que el tema viene del enero del año pasado ,cuando la comisión Royal detectó graves problemas con el sistema nox del captur y el space , en el motor 110cv parece que el sistema anticontaminacion solo funciona entre los 17° y los 35,° a otras temperaturas se desconecta, y los gases ala a la calle sin filtración..
Renault dijo que era un fallo de calibración , y un sistema de evitar problemas en motor..para evitar problemas dijo que llamaría a revisión a 15000 captur para arreglar el fallo.
Supongo que ese dispositivo que para el sistema anticontaminacion lo ven como un fraude, y al final ya veremos si están afectados el resto de motores diesel ... Renault se defiende en un vacío legal que dice algo así ,como que si la seguridad del motor se ve afectada puede desconectar el sistema... Y como bien dice sus coches pasan las homologaciones ,que se hacen a 22° , lo que se pedia hace 2 años ,pero encontrar eso hace sospechar al gobierno francés, y aunque el gobierno tiene el 20% de participacion en la empresa , a querido tapar la polemica ,otros servicios de otros gobiernos lo acusan de encubrir a la marca, al final a tenido que tonar medidas. La verdad es que el sistema anticontaminacion del captur es el menos avanzado del mercado ,el filtro nox es mucho mas barato que el adblue (urea), mucho mas limpio y eficiente , sistema que monta psa, sin ningún coche implicado...al final lo barato sale caro.
Veremos pero no pinta nada bien ... Creó yo que terminaremos siendo los leprosos , porque el principal implicado es el captur 110dci y casi solo se va hablar de el... Aunque se dice que el kajar, space ,captur, clio tambien.. Poco a poco caerán otras marcas se habla de opel, ford, kia, hunday,y mercedes.. Con modelos como el astra,mokka, kuga...no se va a salvar ni el tato de la quema.