Resumen del motor H4Bt - TCe 90

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo estoy contento con este motor el unico miedo que me da es la fiabilidad que pueda tener al ser de cilindrada 0.9. Por lo general los gasolina no suelen dar muchos problemas esperemos que este motor no sea la excepcion.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo estoy contento con este motor el unico miedo que me da es la fiabilidad que pueda tener al ser de cilindrada 0.9. Por lo general los gasolina no suelen dar muchos problemas esperemos que este motor no sea la excepcion.
¿Porque asocias cilindrada a fiabilidad.?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En cuestión de motores han cambiado tanto las cosas que cuesta adaptarse. Cuando inicie el proceso de compra del captur, yo tenia claro que quería gasolina, pero el concepto de tricilíndrico de menos de un litro me sonaba a motocarro (nada más lejos de la realidad), además 90cv me parecía poco. Por eso fui a por el de 120cv que tenía el problema de ser automático (hasta que lo probé:geek:). También me ha costado adaptarme al concepto de downsizing, motorcito de 1.2 litros parece muy poco (mi ultimo gasolina 2.5 litros), pero la verdad es que el motor va muy bien.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
¿Porque asocias cilindrada a fiabilidad.?
Ya se que no tendra nada que ver. Desde que le comprado estoy seguro que el gasolina 90cv se adaptava a mis necesitades pero como dice jose75 me cuesta adaptarme pensar que tenemos un tricilindrico de 900cc. al no tener mucha experiencia sobre estos motores en renault. No por lo que digo nuestro motor tiene que ser menos fiable o que tenga problemas pero me crea incertidumbre, seguramente estos motores esten probados y requeteprobados y en un futuro vea a mi captur teniendo buena vejez jejeje
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Creo que no es menos fiable por ser 900cc, sin embargo lo que si creo es que su capacidad de fuerza se ve mas afectada por la carga que tenga el coche.

Fiabilidad en un 3 cilindros, se podría ver de dos maneras nada concluyentes:

1. Menos mecánica: menos posibilidad de fallo.
2. Menos mecánica: si algo falla, mas posibilidades de quedar varado.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Por lo que tengo entendido el 1.2 TCE,si ha tenido problema con el consumo y algo de consumo de aceite.En cuanto al 0.9,parece ser más fiable pero muy limitado para mover el coche especialmente en carga.De hecho el motor 1.2 lo quitan definitivamente siendo sustituido por el 1.3.¿Por qué será?
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este motor ha sido desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con Daimler. Mejorando sus cifras de eficiencia y rendimiento y se fabrica en la planta de Renault en Valladolid.
 
Arriba