Francisco Colás
Capturado Novato
Buenas tardes foreros,
Me ha pasado algo particular, después de cuatro maravillosos años con mi "chavalote" y sin ningún problema, la semana pasada al pasar por un badén un poco rápido me ha saltado luz avería y testigos de ABS, ESC y ayuda o salida en cuesta. Al día siguiente al encender el motor chequeo y todo O.K, sin ningún testigo encendido. Al volver a pasar por el mismo badén con el mismo cabeceo delantero pero mas controlado....voila! otra vez los testigos encendidos!
Al día siguiente igual, todo perfecto y sin testigos encendidos, circulando y viajando sin problemas alguno. Pues hoy tocaba ITV, y al pasar la prueba de frenado en las ruedas delanteras......encendido de testigos, "cagoento". Le explico la jugada al chaval de la itv, me dice que me de una vuelta y que pare y lo vuelva a encender el motor, pero los testigos siguen encendidos. Le digo que cierro el coche y lo vuelvo a abrir y entonces los testigos están apagados, pero el ingeniero me lo tira para atrás. Ya tengo cita para el mecánico especialista en temas eléctricos.
Mi pregunta para los expertos es si la avería puede ser gorda o simplemente un tema de suciedad en algún sensor, lo digo para ir preparado al mecánico que ni siquiera le conozco. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.
Un saludo.
Me ha pasado algo particular, después de cuatro maravillosos años con mi "chavalote" y sin ningún problema, la semana pasada al pasar por un badén un poco rápido me ha saltado luz avería y testigos de ABS, ESC y ayuda o salida en cuesta. Al día siguiente al encender el motor chequeo y todo O.K, sin ningún testigo encendido. Al volver a pasar por el mismo badén con el mismo cabeceo delantero pero mas controlado....voila! otra vez los testigos encendidos!
Al día siguiente igual, todo perfecto y sin testigos encendidos, circulando y viajando sin problemas alguno. Pues hoy tocaba ITV, y al pasar la prueba de frenado en las ruedas delanteras......encendido de testigos, "cagoento". Le explico la jugada al chaval de la itv, me dice que me de una vuelta y que pare y lo vuelva a encender el motor, pero los testigos siguen encendidos. Le digo que cierro el coche y lo vuelvo a abrir y entonces los testigos están apagados, pero el ingeniero me lo tira para atrás. Ya tengo cita para el mecánico especialista en temas eléctricos.
Mi pregunta para los expertos es si la avería puede ser gorda o simplemente un tema de suciedad en algún sensor, lo digo para ir preparado al mecánico que ni siquiera le conozco. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.
Un saludo.