Robo Renault Captur

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Voy a probar lo que tu dices, quitar la pila, pero entonces que función hace la pila? Que circuito alimenta? y para qué?

Mañana lo posteo. Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mírate el mensaje #112 de este hilo.

A ver qué tal va la prueba y así salimos de dudas. Ya sabes, quitar la pila, acercarse al coche y abrir con el botón de la maneta.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Sin pila no se abre nada, el circuito de la tarjeta evidentemente sin corriente no funciona. Al pulsar el botón de la puerta el coche envía una señal que es captada por nuestra tarjeta que responde con otra señal con nuestro código y si coincide se desbloquea la puerta.
Una vez abierto el coche periódicamente se siguen comunicando coche tarjeta, al alejarnos si el motor no está en marcha cierra las puertas, si está en marcha empieza a pitar para avisar de que la llave no está.
Tengo que confirmar con el jefe de taller, que al introducir cualquier otra tarjeta que no coincida con nuestra clave, el coche queda bloqueado automáticamente (sistema antirrobo), desinhibiendo la comunicación coche tarjeta, con lo cual parece que dificultaría la consecución de nuestra clave por parte de un scanner.
 

Katy familia

Capturado Novato
Hola,,,
Soy una víctima más de los robos de captur
El día 31 del me pasado me robaron y nada k no aparece, lo aparke como siempre en la calle en la k vivo ( paseo del sol meco Madrid ) y por la mañana cuando me iba a trabajar ya no estaba, pero bueno aver si aparece.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Ya se que para Katy es tarde y esto no la va a ayudar en nada a ella, pero quizá sí a los siguientes.

El que tenga seguro con Mapfre puede solicitar que le pongan gratis un localizador. A mi me lo pusieron y no me cobraron nada, ni en la instalación ni ningun tipo de cuota mensual ni nada de nada.
Esto es así por que el coche está catalogado como ECO2 (eso me dijeron).
Yo ya tenía la poliza de antes con un coche anterior (no era poliza nueva) y al pasar la poliza al captur me lo ofrecieron.

El sistema sirve para localizar el coche en caso de robo y tambien en caso de accidente. Al parecer tiene detertor de impactos y mandarían una ambulancia o grua en caso de necesidad (aun no me ha echo falta comprobarlo...toco madera)
 

Pakitor

Capturado Novato
Joder que putada , espero que aparezca.

Una pregunta entonces el sistema más seguro para cerrar el coche es tocar el botón de la puerta. Otra pregunta es serìa útil llevar la llave en una pequeña caja metálica (tipo smints)? Alguien podría hacer un pequeño resumen de los pasos a seguir para tener más seguridad por que a mi no me queda claro?
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Ostras es una putada que estén robando los coches. Si me dejo el motor encendido y no me doy cuenta y me voy, sabéis si al tiempo se apaga y se cierra el coche? O no se apagará y hasta que vuelva estará encendido? La semana pasada, se quedó el coche enchegado, y me di cuenta al minuto, fuí y lo apagué... y pensé, anda que si me llego a subir al tren y no me doy cuenta que dejo el coche aparcado con el motor encendido... la tarjeta la tenía yo en el bolso, y lo que me hizo volver al coche, fué que no me había parecido haber escuchado el pip pip del cierre. Aunque en la estación pasan muchos trenes y a veces es dificil de escuchar el ruído del motor o del mismo cierre.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ya se que para Katy es tarde y esto no la va a ayudar en nada a ella, pero quizá sí a los siguientes.

El que tenga seguro con Mapfre puede solicitar que le pongan gratis un localizador. A mi me lo pusieron y no me cobraron nada, ni en la instalación ni ningun tipo de cuota mensual ni nada de nada.
Esto es así por que el coche está catalogado como ECO2 (eso me dijeron).
Yo ya tenía la poliza de antes con un coche anterior (no era poliza nueva) y al pasar la poliza al captur me lo ofrecieron.

El sistema sirve para localizar el coche en caso de robo y tambien en caso de accidente. Al parecer tiene detertor de impactos y mandarían una ambulancia o grua en caso de necesidad (aun no me ha echo falta comprobarlo...toco madera)

He preguntado por esta posibilidad, y me han dicho que si lo tienen para coches con un determinado grado de emisiones. Pero que el problema lo estan teniendo con la garantia oficial de los conce. Vamos que si lo haces te arriegas a que afecte a la garantia si se ponen pejigueros.

A parte de para localizar el coche, tambien utilizan el sistema para ver el uso del coche ("solo para nivel estadistico").
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya se que para Katy es tarde y esto no la va a ayudar en nada a ella, pero quizá sí a los siguientes.

El que tenga seguro con Mapfre puede solicitar que le pongan gratis un localizador. A mi me lo pusieron y no me cobraron nada, ni en la instalación ni ningun tipo de cuota mensual ni nada de nada.
Esto es así por que el coche está catalogado como ECO2 (eso me dijeron).
Yo ya tenía la poliza de antes con un coche anterior (no era poliza nueva) y al pasar la poliza al captur me lo ofrecieron.

El sistema sirve para localizar el coche en caso de robo y tambien en caso de accidente. Al parecer tiene detertor de impactos y mandarían una ambulancia o grua en caso de necesidad (aun no me ha echo falta comprobarlo...toco madera)
Hola Fox. yo lo tengo en mapfret a todo riesgo pero no me lo ofrecieron.
sabes si eso lleva una cuota anual??
te lo pusieron ellos?.
gracias un saludo
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
He preguntado por esta posibilidad, y me han dicho que si lo tienen para coches con un determinado grado de emisiones. Pero que el problema lo estan teniendo con la garantia oficial de los conce. Vamos que si lo haces te arriegas a que afecte a la garantia si se ponen pejigueros.

A parte de para localizar el coche, tambien utilizan el sistema para ver el uso del coche ("solo para nivel estadistico").
A mi no me digeron lo de que podía afectar a la garantía.
Pero de todas formas es un pequeño dispositivo pegado a la batería. Ni se en que puede perjudicar al coche.
Mañana subo foto.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Fox. yo lo tengo en mapfret a todo riesgo pero no me lo ofrecieron.
sabes si eso lleva una cuota anual??
te lo pusieron ellos?.
gracias un saludo
Es lo primero que pregunté, pero no, ni coste inicial ni cuotas....nunca.
A lo mejor era una promoción, eso no recuerdo que me lo dijeran.
Te mandan a un taller en la zona que tu les digas concertado por ellos. Y es todo gratis.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Las fotos prometidas.

General al abrir el capo:

Mas detallada:

Fijaros que lo han pegado (seguramente con pegamento ) a la bateria. Y unicamente salen 2 cables que van a la bateria para alimentarse de ella.
Cada 2 ó 3 segundos se ilumina un piloto rojo en el OCTO. Imagino que es para enviar mi ubicación y estado del vehiculo.

Tiene numero de IMEI, eso quiere decir que dentro tiene una tarjeta movil ¿no? (así lo entiendo yo)

Seguramente el gasto de la tarjeta me lo incluyeron en el precio anual del seguro.

P.D.He borrado los datos del IMEI, Code y SN por seguridad.

Saludos.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pregunta. ¿no será ese dispositivo tan a la vista facil de quitar por los cacos?
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy de acuerdo. El día que me lo instalaron pregunté dónde lo ponían y el cachondo del taller me dijo que estaría oculto yvque no me lo podía decir.
Imagina la cara que se me puso al día siguiente cuando abrí el capó.
Yo ahora juego con la ventaja de que no es muy normal tener este dispositivo instalado y de que los choris no contarán con que un utilitario lo lleva, otra cosa sería si robasen un Mercedes.
Si me lo roban seguro que cuento con el tiempo suficiente para que lo localicen...creo yo....y espero.
Desde luego ya tengo claro que cuando me toque cambiar la batería me encargaré yo mismo de instalarlo un poco más escondido.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Fox, esos chismes llevan una tarjeta sim, pero con una tarifa que sale a unos 3€ al mes incluyendo la tarifa de datos.
Cuantos coches han calido ya por la zona del Henares? 3?
Solo nos los roban aqui?:cautious:
 
Arriba