Robo Renault Captur

CAPTURALOLA

Capturado Novato
Mientras recupero o no mi captur la mutua me ofrece un vehiculo de sustitucion, pero me dice k tengo yo k pagar la factura del alquiler de vehiculo y cuando se reactive la poliza me devuelven los primeros 15 dias del alquiler. Esta bien de momento la solucion pero me surge duda k ese ofrecimiento no esta escrito en ninguna parte. Ya sabemos k luego todo esto tiene truco. Alguien sabe algo de esto?
 

CAPTURALOLA

Capturado Novato
El captur k desaparecio el 28 de dic. no se sabe si ha aparecido verdad?
Con quien tiene el seguro?
Es por saber como funciona el tema.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no hay nada escrito en las condiciones del seguro, le envías un correo-e a tu agencia con las dudas que tienes, pero describiendo todo lo que pones en el mensaje #101 del hilo (adaptando la redacción, claro). La respuesta te servirá para tener algo por escrito.

Hace poco le envié un correo-e al seguro diciendo que necesitaba saber el precio de la próxima renovación para ver si me interesaba seguir con ellos y si no enviarles la petición de no renovación los dos meses antes que dice la ley. Me contestó que si no llegábamos a ningún acuerdo, por ellos no habría problema en dar de baja fuera del plazo legal. Ya lo tengo por escrito.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Creo, suponen que el coche se va a recuperar y hacen el trato que harían si fueran sólo daños, cuando dices que la póliza se va a reactivar (ahora está en suspenso por la desaparición del riesgo) entiendo que es por que están pendientes de su recuperación, pero y si no se recupera?.
Haz lo que te dice Livonan, pregunta los supuestos que pueden ocurrir, si no se recupera, si se recupera, %de la indemnización(valor venal, valor de nuevo), una vez indemnizado si aparece el coche, que ocurre ?
Si tienes dudas con la respuestas, mándame un privado.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,
Algún compañero afectado por estos robos ¿tenia instalada la alarma original?
Hablamos de ella en este hilo.
El comercial pinocho en su día me dijo que era una tontería pero siempre la he instalado en los coches que he tenido y el tiempo me da la razón.
Si se lo quieren llevar lo van a hacer igual, pero entre uno que tenga alarma y otro no, siempre irán al mas fácil.
Slds.
 
Última edición:

ronaldgomez

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Se le puede poner un cortacorriente al captur?
Recordemos que lleva lo de la tarjeta para abir las puertas, seria un cortacorriente muy muy especifico.
Yo me apunto a ponerlo, me ahorro mordiscos al volante con el dichoso cepo.
El mío tiene 3 semanas y ya le tengo lleno de mordiscos el volante por el antirrobo. Tengo que mirar lo de la goma para protegerlo..
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Justo en los bordes, pon la junta que se pone en los cristales, es gorda de goretex, pega de lujo y olvidate de bocaos en el volante.
Solo hay que tener un poco de cuidado al ponerlo porque se despega y se descoloca, yo puse una super mega gorda de 1cm de espesor.
A la tercera vez que tengas que poner la dichosa gomita aprendes a poner el cepo sin despegarla ni moverla...:D
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No hacemos nada con poner barras al volante,antirrobos sonoros,etc,si van a por nuestro coche se lo llevan si o si.porque la manera es de llévarselo encima de una grúa y así pues......
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Vale cepo al volante y aparcar en linea no en bateria.
He leido que esta relativamente chupao abrir y arrancar los coches, dos antenas y un paseo, fin.
Una al lado del coche, otro paseando por los portales de las casas, la señal del mando la repiten, aplmifican y el coche piensa que es el propio mando el que le pide abrirse.
Cuando le damos al botoncito de la maneta el coche manda una señal de muy corto alcance, el mando responde y se abre.
Con las antenas esas lo que hacen es que el radio de recepcion se amplie.
Solucion a esto?
Sencillo, convertir nuestra casa en una jaula de faraday, llenandola de mallas metalicas, papel albal y demas parafernalia.
El unico problema que se me ocurre con esto es que nos quedaremos sin cobertura en los teléfono, pero eh, el que algo quiere algo le cuesta...
No, quitar la pila a los mandos no entra en la solución que con el tiempo de tanto quitar y poner se acabara rompiendo.:whistle:
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si este es el problema , bastaría quizás al llegar a casa en poner nuestro mando en una caja metálica con toma tierra (se puede sacar de cualquier enchufe), pero y cuando estamos en el trabajo, bar, etc, seriamos muy vulnerables,me veo llevando la tarjeta en una cajita metálica. Si lo que se amplifica es la señal de nuestro mando, 1ero tienen que captarla y luego amplificarla, no digo que no se pueda hacer pero me parece difícil (scanner para detectar la frecuencias, tipo modulación y luego tener un amplificador capaz de reproducir la misma). Pienso que el sistema que utilizan es el de scanner conectado en el hueco de la tarjeta.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hasta donde yo sé el mando lleva dos circuitos totalmente independientes. Uno alimentado por la pila que sólo sirve para abrir y cerrar el coche.

El otro que no es alimentado por la pila es una simple codificación que lee el coche, bien en la ranura (versión sin manos libres), bien en una especie de "antena" integrada en el habitáculo que hace la misma función que la ranura pero más cerca.

La de la ranura tiene muy corto alcance (fuera de la ranura no funciona). La del manos libres también tiene corto alcance (de hecho cuando el coche "pierde" la tarjeta, se cierra automáticamente).

Así que el barredor de frecuencias sólo sirve para averiguar la frecuencia de apertura del coche. Para el arranque tienen que estar muy cerca para captar el "diálogo" mando - coche. También usan este método para averiguar las frecuencias de aperturas de puertas de garaje o desconexiones de alarmas.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
:eek::eek::eek::eek:
creo que lo meteré a dormir conmigo,

joer que miedito,
:cautious:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo de las antenas lo vi aqui Coches con arranque "sin llave" robados con un par de antenas - Tecnología (general) - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Tecnología (general) en lainformacion.com

La idea de una cagita a modo jaula de Faraday para la llave creo que es la unica solucion, si el arranque se hace escaneando la nuestra, si tienen los códigos o algun aparato que por fuerza bruta lance códigos y alguno abra y arranque el coche, cepos muerde volante o meterlo en garaje.
Y dentro del garaje poner seguridad...

Idea para nuevo brico, enchufarle un pastor de las vacas a las manetas del coche, quien se acerque descarga:whistle:
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si realmente la llave es el problema al emitir el código a la respuesta del botón de apertura del coche, resultaría muy fácil añadirle un micro interruptor al circuito, a menos que al estar sin corriente borrara los códigos (Pienso que no debe suceder). Esto representaría, que después de cerrar el coche y cada vez que fuéramos abrirlo deberíamos accionar el interruptor y además que al hacerlo, no hubiera ningún caco cerca para copiarnos el código para poder robarnos el coche en cualquier otro momento. Lo mejor una buena alarma (o sistema oculto) que les impida arrancar y por si nos lo roban tener instalado un sistema de seguimiento por GPs. para poder recuperarlo, creo que por menos de 80€ al año se puede contratar uno.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me acaba de quedar claro a qué botón hace referencia. Si es el de la maneta de la puerta lo único que hace es activar el mecanismo de apertura del cierre centralizado. Para ello la tarjeta manos libres debe estar previamente delante de la puerta que queremos abrir. El circuito de la tarjeta funciona aunque saquemos la batería de aquella (recordar que la pila sólo sirve para el mando a distancia de abrir las puertas, no para el código de identificación).

Si hace referencia a la tarjeta hasta que no se pulsa el botón no se acciona nada del circuito electrónico alimentado por la pila (como el mando a distancia de la TV). Y con el de identificación volvemos a lo mismo del párrafo anterior, no necesita batería.

Cuando estuve reparando la tarjeta de mi anterior Scenic 2, cuando hube soldado las patillas desoldadas, metí el circuito en la ranura sin carcasa ni batería, para probarlo. Y el coche arrancó sin problemas.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Salvo error por mi parte, he entendido que al tocar el pulsador de la puerta del coche, este emite una señal que es respuesta por nuestra llave tarjeta, si nuestra llave tarjeta no tiene pila o tiene un interruptor que la desconecta no puede emitir la señal de respuesta y el coche no se abre. Sencillo.
Pero hay que buscar la pista del circuito impreso poner un micro interruptor, soldar con precisión sin calentar las pistas demasiado, perder la garantía, etc. pero se puede hacer...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Prueba a quitarle la pila al mando y pulsa el interruptor de la maneta. Así saldremos de dudas. Si es como yo creo debe seguir abriendo el coche.
 
Arriba