Muy buenas. Os cuento algo curioso y extraño para ver si le pasa a más gente. Espero que no esté ya tratado este tema.
Mi coche tiene 7 meses, un LIFE dci 90 cv.
Desde el primer día hace un sonido que ahora os cuento, pero ya me he obsesionado con el. Estos son los detalles:
- es un clack, parecido a cuando se le da al botón de bloquear las cuatro puertas.
- se nota debajo de los pedales de acelerador, embrague, aun que mi mujer dice que lo oye por detrás.
- siempre, repito, siempre se produce al llegar a 41 km/h. De hecho, puedo mantener el coche a 40 km/h o menos el tiempo que quiera y no lo hace, pero es pasar los 40 y se produce el clack
- da igual ir en segunda o tercera.
- SOLO ocurre la primera vez que se pone en funcionamiento el coche, si después paro en un semáforo o lo que sea y comienzo a andar ya no lo hace más.
- si paras completamente (vamos, con el motor parado), por ejemplo para comprar o lo que sea y tardas unos minutos, al arrancar y llegar a los 40 km/h otra vez el clack.
Mi conclusión es que se activa algo a esa velocidad, pero por más que he mirado por ahí, no se me ocurre nada. Solo hay una cosa que se activa en los captur a los 40 km/h y es el extended grip, pero es en modelo Helly Hansen.
La verdad es que mi modelo aunque es el básico, al ser más reciente, lleva un montón de detalles de seguridad que no llevaban los LIFE hace un año, como sensores de presión de los neumáticos, ESC, asistente de salida en rampa...
Quiero pensar que ese ruido es normal y es algo relacionado con la seguridad.
No se si a alguno más le sucede esto. Ojo, si queréis comprobarlo, cerrad las ventanillas y hacedlo en una zona no ruidosa para que lo oigáis mejor.
¿QUE OPINÁIS?
Mi coche tiene 7 meses, un LIFE dci 90 cv.
Desde el primer día hace un sonido que ahora os cuento, pero ya me he obsesionado con el. Estos son los detalles:
- es un clack, parecido a cuando se le da al botón de bloquear las cuatro puertas.
- se nota debajo de los pedales de acelerador, embrague, aun que mi mujer dice que lo oye por detrás.
- siempre, repito, siempre se produce al llegar a 41 km/h. De hecho, puedo mantener el coche a 40 km/h o menos el tiempo que quiera y no lo hace, pero es pasar los 40 y se produce el clack
- da igual ir en segunda o tercera.
- SOLO ocurre la primera vez que se pone en funcionamiento el coche, si después paro en un semáforo o lo que sea y comienzo a andar ya no lo hace más.
- si paras completamente (vamos, con el motor parado), por ejemplo para comprar o lo que sea y tardas unos minutos, al arrancar y llegar a los 40 km/h otra vez el clack.
Mi conclusión es que se activa algo a esa velocidad, pero por más que he mirado por ahí, no se me ocurre nada. Solo hay una cosa que se activa en los captur a los 40 km/h y es el extended grip, pero es en modelo Helly Hansen.
La verdad es que mi modelo aunque es el básico, al ser más reciente, lleva un montón de detalles de seguridad que no llevaban los LIFE hace un año, como sensores de presión de los neumáticos, ESC, asistente de salida en rampa...
Quiero pensar que ese ruido es normal y es algo relacionado con la seguridad.
No se si a alguno más le sucede esto. Ojo, si queréis comprobarlo, cerrad las ventanillas y hacedlo en una zona no ruidosa para que lo oigáis mejor.
¿QUE OPINÁIS?